Proyecto express terminado y cookies a vuestro estilo

Buenas tardes,

He tenido un fin de semana de lo más productivo. Primero, conseguí acabar mi proyecto express, que el otro día os dejé hilvanado.

¿Os gusta? A mí mucho, la verdad. Lo acolché con hilos Valdani del nº 12 con la técnica de cubrir toda la base libre y la verdad es que es trabajoso, pero el efecto queda muy bonito:



Y esta es la parte trasera:



Pero como mis cajitas no las iba a poner ahí encima, claro está, decidí hacerles un tapete pequeñito.

Aquí os pongo un detalle del punto escondido usado para coser el bies:






Y esta es la trasera:




Y aquí el trabajo acabado:




Y así como los he colocado:



Lo segundo que hice fue empezar el cojín gigante de Caperucita, Ricitos de Oro y demás panda para mi peque. Aquí os dejo unos detalles del trabajo de acolchado con hilo encerado y cinta de carrocero de guía.

Si alguna purista me lee, seguro le da un soponcio al deducir que no uso bastidor para acolchar........ya lo sé,   ya me tocará cuando acolche el sampler, para trabajos pequeños, me resulta pesadísimo de usar:





Además en estos cojines no he usado guata , sino una fliselina finita que se adhiere con la plancha y no hace falta trasera:


Lo que sí uso, son mis preciosos dedales japos :



Vaaaaale, y ahora pasamos a la parte sabrosa, las galletas.

Y porqué os he puesto en el título "cookies a vuestro estilo". Pues porque con la cantidad de variantes que hay podréis hacer galletas todas las semanas sin repetir receta y así os olvidáis de las industriales.

Vamos con los ingredientes base:

85 gramos de harina (blanca, integral, o parte y parte)

90 gramos de muesli (ojo: nada de cereales de desayuno ni crujientes con azúcar, tenéis que usar muesli de avena de la variedad que sea: frutos secos, frutas, etc.)

1 cucharadita de levadura tipo Royal

100 gramos de mantequilla o margarina a temperatura ambiente

120 gramos de azúcar (blanco, moreno, mitad y mitad, parte de mi azúcar especiado)

1 huevo mediano a temperatura ambiente

100 gramos de frutos secos picados y/o gotas de chocolate (o chocolate de buena calidad picado)

Como véis podéis elegir un montón de opciones distintas desde usar distintos tipos de frutos secos, chocolates, no usarlos, etc. 

Si no os apetece el muesli, pues doblais la cantidad de harina. Así de fácil.

En esta ocasión, mi ingredientes han sido las nueces pecanas y porridge, que son unas gachas de avena parecidas al muesli:



La preparación es super sencilla. 

Se precalienta el horno arriba y abajo a 190º y se prepara una bandeja de horno con papel antiadherente o una plancha de silicona.

Se mezclan todos, todos los ingredientes en un bol hasta que quede una masa homogenea:



Ja, ja, no os asustéis, es que mi bol tiene serigrafiado de patatas fritas, acabo de darme cuenta que queda raro en la foto. La próxima vez uso el de cristal!!

Ahora se forman montoncitos y se espacian bien, pues con el calor tienden a expandirse:




Y se meten al horno. Si vuestra mezcla lleva sólo harina, entre 10-12 minutos. Si lleva el muesli, será necesario entre 12-15 minutos. Deben quedar un poco doradas, no demasiado subidas de tono o quedarán muy duras.



No os preocupéis si os parecen un poco blandas al pasarlas a la rejilla para enfriar, cuando se enfríen del todo se endurecerán y quedarán crujientes, sobre todo las de muesli.



Ahora sólo queda disfrutarlas con algo de beber o usarlas a trozos en el fondo de una copa de helado y algo de fruta y nata montada, o hacer unas más grandes y usarlas como tartaletas que podéis cubrir de fruta y nata, o bañar la mitad en chocolate y dejar secar en papel sulfurizado, ........................... echad a volar vuestra imaginación y disfrutadlas. 

Si os sobra alguna, guardadlas en una caja metálica. Como mejor están es pasados 15 minutos tras sacarlas del horno, pero tampoco están mal un par de días después.

Dulces sueños!!!

Comments

Your choice this month:

The Farmers Daughter Fibers