Skip to main content

Proyecto express terminado y cookies a vuestro estilo

Buenas tardes,

He tenido un fin de semana de lo más productivo. Primero, conseguí acabar mi proyecto express, que el otro día os dejé hilvanado.

¿Os gusta? A mí mucho, la verdad. Lo acolché con hilos Valdani del nº 12 con la técnica de cubrir toda la base libre y la verdad es que es trabajoso, pero el efecto queda muy bonito:



Y esta es la parte trasera:



Pero como mis cajitas no las iba a poner ahí encima, claro está, decidí hacerles un tapete pequeñito.

Aquí os pongo un detalle del punto escondido usado para coser el bies:






Y esta es la trasera:




Y aquí el trabajo acabado:




Y así como los he colocado:



Lo segundo que hice fue empezar el cojín gigante de Caperucita, Ricitos de Oro y demás panda para mi peque. Aquí os dejo unos detalles del trabajo de acolchado con hilo encerado y cinta de carrocero de guía.

Si alguna purista me lee, seguro le da un soponcio al deducir que no uso bastidor para acolchar........ya lo sé,   ya me tocará cuando acolche el sampler, para trabajos pequeños, me resulta pesadísimo de usar:





Además en estos cojines no he usado guata , sino una fliselina finita que se adhiere con la plancha y no hace falta trasera:


Lo que sí uso, son mis preciosos dedales japos :



Vaaaaale, y ahora pasamos a la parte sabrosa, las galletas.

Y porqué os he puesto en el título "cookies a vuestro estilo". Pues porque con la cantidad de variantes que hay podréis hacer galletas todas las semanas sin repetir receta y así os olvidáis de las industriales.

Vamos con los ingredientes base:

85 gramos de harina (blanca, integral, o parte y parte)

90 gramos de muesli (ojo: nada de cereales de desayuno ni crujientes con azúcar, tenéis que usar muesli de avena de la variedad que sea: frutos secos, frutas, etc.)

1 cucharadita de levadura tipo Royal

100 gramos de mantequilla o margarina a temperatura ambiente

120 gramos de azúcar (blanco, moreno, mitad y mitad, parte de mi azúcar especiado)

1 huevo mediano a temperatura ambiente

100 gramos de frutos secos picados y/o gotas de chocolate (o chocolate de buena calidad picado)

Como véis podéis elegir un montón de opciones distintas desde usar distintos tipos de frutos secos, chocolates, no usarlos, etc. 

Si no os apetece el muesli, pues doblais la cantidad de harina. Así de fácil.

En esta ocasión, mi ingredientes han sido las nueces pecanas y porridge, que son unas gachas de avena parecidas al muesli:



La preparación es super sencilla. 

Se precalienta el horno arriba y abajo a 190º y se prepara una bandeja de horno con papel antiadherente o una plancha de silicona.

Se mezclan todos, todos los ingredientes en un bol hasta que quede una masa homogenea:



Ja, ja, no os asustéis, es que mi bol tiene serigrafiado de patatas fritas, acabo de darme cuenta que queda raro en la foto. La próxima vez uso el de cristal!!

Ahora se forman montoncitos y se espacian bien, pues con el calor tienden a expandirse:




Y se meten al horno. Si vuestra mezcla lleva sólo harina, entre 10-12 minutos. Si lleva el muesli, será necesario entre 12-15 minutos. Deben quedar un poco doradas, no demasiado subidas de tono o quedarán muy duras.



No os preocupéis si os parecen un poco blandas al pasarlas a la rejilla para enfriar, cuando se enfríen del todo se endurecerán y quedarán crujientes, sobre todo las de muesli.



Ahora sólo queda disfrutarlas con algo de beber o usarlas a trozos en el fondo de una copa de helado y algo de fruta y nata montada, o hacer unas más grandes y usarlas como tartaletas que podéis cubrir de fruta y nata, o bañar la mitad en chocolate y dejar secar en papel sulfurizado, ........................... echad a volar vuestra imaginación y disfrutadlas. 

Si os sobra alguna, guardadlas en una caja metálica. Como mejor están es pasados 15 minutos tras sacarlas del horno, pero tampoco están mal un par de días después.

Dulces sueños!!!

Popular posts from this blog

De que va a ir este blog y una tarta especial!

Buenas noches chicas! Estoy emocionada con el número de visitas que he tenido. Pero es que he tenido madrina y todo: mi querida Sonia cuyo blog podéis ver en el lateral me ha dedicado una entrada preciosa. En fin, y qué vais a poder encontrar en mi blog? Pues patch, por supuesto. Recetas de tartas y similares, unas mías y otras no. Pero como este blog es mío y a mí me gustan muuuuuchas más cosas, pues aprovecharé para contaros las webs donde me gusta comprar, presentaros los blogs que sigo y porqué los sigo, dar a conocer a jóvenes talentos, como dos artistas que tengo en mente: una pintora realista y una joven dibujante manga y hasta una poetisa urbana, (ja, ja, que te crees que te ibas a escapar). Y vamos, lo que buenamente se me ocurra, aunque, para qué engañarnos, aqui va a ver patch, y telas, y preciosos botones e hilos maravillosos, porque he descubierto que puedo coser y hacer cosas chulísimas, yo! Madre mía, si hasta octubre pasado lo máximo que cosía eran botones y dobladi

Mi sendero del Jardín y un azúcar muy especial

Por fin, por fin, acabé el Sendero del Jardín de mi sampler....y alguna os preguntaréis, ¿de qué está hablando? Pues vamos a aclararlo. El Sendero del Jardín es este precioso y laborioso cuadrante: Si os fijáis en la moneda de euro de la parte inferior os podéis hacer una idea del tamaño de los más de 60 triangulitos que he tenido que coser. Respecto a un sampler , es un término anglosajón que identifica a un quilt (especie de edredón, generalmente compuesto de una trasera, una guata y una tela superior decorada con patchwork y todo ello acolchado) que incluye toda una variada gama de muestras (samples) de técnicas distintas de hacer patchwork. Cada técnica tiene su nombre y su forma especial de coserse, con lo que la dificultad de cada cuadrante es variable. Yo estoy haciendo uno con 20 cuadrantes de 24 cm x 24 cm y 16 técnicas distintas y al final espero tener una bonita colcha para mi cama. Pero para eso aún falta un poco.  Pero en el título de esta entrada sa

Guía de Compras de Navidad 2014!!

Por fin llegaron los preparativos navideños y en estos tiempos tan duros y difíciles para tantos, pensé que la Guía de este año debería ser distinta (aunque las propuestas del año pasado son plenamente válidas y podéis verlas aquí ). Con tantas iniciativas para apoyar al pequeño y mediano comercio y el trabajo artesanal por medio mundo, cómo evitarlo? A mi me gusta regalar, y quien me conoce lo sabe. Nadie ha dicho que la Navidad sea gastar dinero a manos llenas, sino repartir cariño. En mi opinión, es más bonito decir: Este cuenco lanero lo diseño Amelia y le pedí que le pusiera estrellas porque sé que te encantan,  o Le pedí a Eva que grabara mis iniciales en esta pulsera para que me lleves siempre contigo , que no el perfume más caro comprado de prisa y corriendo en unos grandes almacenes. ¡Una iniciativa preciosa es la de Carmen de  milowcostblog  con sus postales viajeras , con la que se os alegrará el buzón y alegraréis el de otro! En fin, os invito a pasearos por es