Tiempo de calabazas!!

Buenos días dominguero!! Llevo toda la mañana en la cocina mano a mano con mi horno y es que es tiempo de calabazas y a mi me encantan de todos modos: pequeñitas decorativas, asadas al horno, colgadas para Halloween......

Por eso, hoy os traigo dos versiones.

La primera, como no podía ser de otro modo, forma parte de mi panel sobre las cuatro estaciones, que tengo ya muy avanzado.

El cuadrante dedicado al otoño, está inspirado y sacado a reducida escala de uno de los proyectos del último número de Simply Vintage:



Y mi versión es esta: OTOÑO


A mi me gusta mucho el resultado.

El resto de estaciones las tengo ya aplicadas, aunque faltan detalles de bordado, etc.

INVIERNO:


VERANO:



La primavera no es mía, las flores están sacadas de otro proyecto del último libro de las chicas de Quilthouse:




PRIMAVERA:


Y el resultado final será algo parecido a esto, aunque no creo que tengáis que esperar mucho para verlo acabado. Lo cierto es que los trabajos de aplicado con lana son muy muy rápidos de hacer:



Pero os he prometido más calabazas. Y es que hoy he asado dos variedades y han quedado así de estupendas.

Esta variedad es más dulce:


Y está es un pelín más sosa:



Asar una calabaza no tiene mayor misterio. Se lava el exterior y se seca. Se quitan con ayuda de una cuchara todas las hebras y pipas (NI SE OS OCURRA TIRAR LAS PIPAS). Se sala y se echa aceite al gusto y se mete al horno a 200º unos 45 minutos. Se comprueba el punto de cocción y listo!!

Y luego hay que acompañarla. A mí me gusta, cortada en dados gruesos y con alguna guarnición. Por ejemplo, con cebollitas francesas caramelizadas y bacon crujiente; frutos secos tostados y especiados al gusto, etc.

Y que hacemos con las pipas? Pues se lavan bien para quitar todos los restos de calabaza y se ponen a escurrir un ratito en un colador:



Después se pone a fuego medio una sartén sin nada de grasa y se echan las pipas, da igual si aún están húmedas y se tuestan unos 10 minutos moviendo de vez en cuando. No se queman con facilidad, pero tampoco os despistéis. A mitada de tostado, echar sal (y pimienta o algún otra especia que os apetezca como cominos molidos, curry, etc.) y remover bien. Notaréis que están hechas porque el sonido cambia y se notan huecas.

Dejar que se enfríen un poco y a gozar de un snack sano de verdad:


Como serán muy tiernas, probad a comerlas enteras, sin pelar, ya veréis que ricas. Mi hija de 3 años se las ha comido tal cual las véis y ha disfrutado un montón!!

Tengo muchas cosas preparadas para las próximas semanas: una tarta de manzana muy fácil, un bizcocho de melocotón para chuparse los dedos, magadalenas y galletas de Navidad y ........ una guía de compras para daros ideas para Navidad.......y por supuesto la Parte Técnica del mini curso de acolchado....

Feliz semana!!!

Comments

Your choice this month:

No es un adiós, es un NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE

Welcome to my new blog!!

Bizcochos pluscuamperfectos!!