Mi rincón country y tarta fácil de manzana

Buenas noches! Por fin he acabado un proyecto que ya os avancé hace unas semanas aquí y cuyo resultado creo que es muy bonito:


Son mis cuatro estaciones:

OTOÑO

INVIERNO


PRIMAVERA

VERANO

Y el resultado final ha ido al rincón country que he creado en mi despacho, que es demasiado blaaaaanco y necesitaba algo de color:



Espero que os haya gustado!!

De postre hoy os traigo una receta de Su de Webos Fritos que sirve de base para hacer una rapisíma tarta de manzana.


El relleno de esta tarta es una deliciosa crema pastelera, muy, muy fácil de hacer y muy resultona, que en otras ocasiones podréis usar para rellenar pasteles, milhojas, etc.


Necesitareis:
250 ml leche (natural o aromatizada)
2 huevos medianos enteros medianos a temperatura ambiente
60 g de azúcar 
20 g de Maicena
Para aromatizar hay varias opciones:
.- 1 vaina de vainilla 
.- 1 cucharadita de extracto de vainilla de buena calidad
.- Hervir previamente la leche unos minutos con la cáscara de un limón y una ramita de canela. Dejar enfriar y colar antes de usar. 

Poner en un vaso de la batidora todos los ingredientes (excepto la vainilla). Batirlos bien con la batidora de varillas.

Si vais a usar la vaina de vainilla,  por la mitad y raspar con la punta del cuchillo el interior de la misma. Añadirlo al resto de ingredientes y mezclar. 

Si usais un aromatizante líquido, añadirlo y mezclar.

Echar la mezcla en un cazo y poner a fuego medio sin dejar de remover con unas varillas hasta que espese. Yo uso unas varillas metálicas forradas de silicona que van perfectas para estos trabajos.
No os debéis despistar y no dejéis de remover. De lo contrario, el azúcar caerá al fondo y se quemará, amargando la leche.

No os preocupéis, tarda sólo unos minutos en estar lista. Os daréis cuenta que las varillas empiezan a encontrar resistencia y la mezcla se espesará. 

Rápidamente sacad el cazo del fuego , remover bien y ponerlo en un cuenco. Cuando se temple, pone film plástico tocando la superficie de la crema para que no se forme una película. Podéis ponerla en el frigorífico hasta su uso, aunque para hacer la tarta no es especialmente necesario, pues va a ir al horno.

Para hacer la tarta, necesitaréis:

Una base de pasta brisa de buena calidad
3 manzanas 
unas cucharadas de azúcar y algo de canela molida
Opcional: un par de cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón


Lo primero tenéis que hornear la pasta brisa dentro del molde, tal como os indiquen las instrucciones del paquete. Si veis que cumplido el tiempo de horno, no se ha dorado demasiado, no os preocupéis porque se terminará de dorar luego, de lo contrario se os quemará (como me pasó a mi!!!). No olvidéis pincharla con un tenedor para que no se hinche. 


Mientras tanto, pelad las manzanas de la variedad que más os guste. Yo prefiero las Golden, pero esta vez tenía Reinetas. Las cortais en cuartos y luego en lonchitas.



Sacaís la base del horno cuando esté lista, echáis la crema pastelera y colocáis encima la manzana.

Espolvoreais con azúcar y canela y metéis al horno durante unos 20 minutos a 180º, calor arriba y abajo.

Debe estar dorada. A mi se me quemó un poquito por los bordes.


Una vez sacada del horno, si queréis podéis calentar la mermelada y pincelar la tarta para que quede brillante.

Buen provecho!!!!

P.D. La próxima entrada será para la Guía de Regalos de Navidad.....ho ho ho

Comments

Your choice this month:

Picknit Shop