Skip to main content

Mini-Guia de compras Navidad!!

A mi me encanta hacer regalos. Me gusta mucho ir pensando en el regalo ideal, buscarlo y sobre todo envolverlo, y las Navidades representan muchos días de planificar , preparar y ultimar detalles, por eso empiezo en octubre!! De lo contrario, luego me toca correr mucho.

Una parte fundamental de dichos preparativos son las pequeñas bromas que también se intercalan y que todos esperan cada año expectantes!!

Lo fundamental es disfrutar y pensar en la ilusión de quienes van a recibir los regalos, sin que ello signifique nuestra ruina. Por ejemplo, este año tengo varios proyectos de patch para regalar. ¡Espero llegar a tiempo!

En esta entrada vais a encontrar ideas para detalles que espero os inspiren el regalo perfecto. Una idea genial es empezar a buscar esos mercadillos de artesanía y/o tradicionales que seguro que se celebran cerca de vosotros en vuestra ciudad o pueblos de los alrededores. Será un paseo estupendo de fin de semana y podréis encontrar trabajos en madera, cerámica, alguna mermelada especial, etc. todo lo cual con un bonito envoltorio puede ser un magnífico regalo.



Un consejo si regaláis algo comestible: fijaos en su fecha de caducidad y tened en cuenta la fecha en la que lo vais a entregar. Por muy rico que esté, a nadie le va a apetecer darse un atracón porque está a punto de caducar!!



Otro detalle si estáis pensando en comprar kits de patchwork. Tened en cuenta que las telas no serán siempre iguales a las mostradas en las fotos y que normalmente van justitas para el patrón y un pequeño margen de costura, a veces demasiado justas, para mi gusto. Mi consejo: comprad el patrón y buscad vosotras las telas.

No hay os asustéis no hay sugerencias caras, salvo al final...... En la última parte os he indicado algunas webs donde yo suelo comprar y en las cuales nunca he tenido problemas, pero nunca se sabe, hay que ir con ojo y nunca gastar demasiado!! Yo siempre intento buscar webs que no cobren portes y que permitan el pago por transferencia, así no tengo que dar la tarjeta, pero tampoco tengo que pagar los gastos por reembolso. Mirad bien el coste total, para no llevaros sustos.

IDEAS DE PATCHWORK

Como no podía ser de otra forma en un blog de patch, lo primero que os voy a proponer es trabajar un poquito. Mi último descubrimiento es el red work, que consiste en bordar principalmente a punto atrás sobre tela de algodón blanca o beige o sobre lino beige o algo oscuro usando hilo rojo. 

Este diseño es de Veronique Requena, de su último libro, que encontraréis más abajo:



Se pueden usar algunos puntos diferentes: planos, cadeneta, etc. para realzar detalles. Muy importante: hay que usar bastidor y el hilo no debe desteñir:



A mi me gusta usar hilo rojo oscuro:



Las aplicaciones de este tipo de trabajo son incontables y al trabajarse muy rápido, es ideal para regalar:

.- Posavasos 

.- Mantelitos

.- Vaciabolsillos para ellos

.- Bufandas

.- Bolsitos

y un largo etc.

En imágenes de Google podéis buscar patrones fácilmente, con estas palabras clave:

red work embroidery

red work embroidery flower

red work embroidery xmas

o similares.

En el libro de Veronique Requena y la revista Simply Vintage de más abajo también tenéis algunas propuestas.

Si no tenéis ganas de coser, habrá que irse de compras!!!!

LECTURAS

Una buena lectura equivale a tardes de sillón y tranquilidad y puede ser un bonito regalo. Aquí van mis sugerencias:

Para  l@s  aficionad@s al patchwork:

Una selección de revistas de calidad:


Libros de alguna autora japonesa, como Yoko Saito:


De las chicas de Quilthouse:


De nuestra querida Veronique Requena, que además incluye algunas ricas recetas:



Para los cocinillas:

Un libro para leer, disfrutar y cocinar del genial Jamie Olivier


Nigella Lawson, todo un descubrimiento:


Y los últimos libros de Su de webos fritos:
 
Un nuevo best-seller de intriga:



Para los incondicionales de Agatha Christie, un libro genial:




COMBOS

Podéis hacer combinaciones de algún libro de cocina con un bonito molde, por ejemplo.

Un combo perfecto es el libro de Su sobre el pan y el recipiente con tapa para hacer tus primeros panes:







WEBS

Antes compraba mucho de webs americanas y británicas, pero después de un par de sustos con la tarjeta, me dediqué a buscar webs españolas de confianza y a continuación os presento mi selección favorita.

* Webs de patchwork

Simply Patchwork Se puede decir que Belén es mi proveedora oficial de telas country, pero en su tienda encontraréis también preciosos detalles de decoración, hilos, libros, revistas, etc.

Pina Lapina Aquí encontraréis telas de diseñadoras australianas y botones y más botones chulísimos (cuidado: algunas colecciones tienen precio de susto!). También hay libros, revistas y utensilios de patch.

* Webs de utensilios de cocina

webos fritos  Su tiene muchos enlaces en su web que os pueden interesar. Además, tiene convenios con algunas y hay descuentos para los weberos. Buscad bien!!

* Webs de cosmética

Laconicum Para mi esta web es la de los olores, todo huele bien!!! Venden cosmética natural desde precios muy asequibles, no hay gastos de envío , el envoltorio esta muy cuidado y hay productos de todo tipo.

A mi me encantan las cremas de manos Love & Toast, la gin blossom es la que uso ahora:


Pero hay geles de baño magníficos como los de Completely Nuts:



Y muchas cosas más que seguro os encantarán.

Perfumeria Urbieta Y aquí tenéis el contrapunto. Os aviso, aquí sí que hay cosas caras, pero también os merecéis un capricho , o no? Daos un paseo por su sección de perfumería y os quedaréis pasmadas con su catálogo de referencias. Mis preferidas: 

Les parfums de rosine

Diptyque

Floris

Si pasáis por San Sebastián, bien merece la pena entrar a echar un vistazo, porque son super amables y tienen todo lo de la web para tocar, oler y probar.



Bueno, espero que algo de lo que os he contado os guste, os sirva u os inspire!!

Felices compras!!

Popular posts from this blog

Y la primavera ya está aquí (aunque no se note)!!

Cómo lleváis el fin de semana? Hace un mes que no nos vemos y es que cada día me meto en más jaleos, ahora ando scrapeando.....pero eso os lo cuento el próximo día junto con mis avances en un curso de caligrafía!!! Para hoy os prometí un maratón de recetas dulces y a ello vamos, pero antes os quería enseñar lo que será mi nueva funda de móvil, pues lo he cambiado y la anterior le va pequeña. Ya lo he dicho varias veces, pero tengo la sensación de estar haciendo fundas para móvil continuamente!!! Va a ser una casita y claro las piezas son pequeñitas (la moneda es de un céntimo): Las fachadas van así: Y ya he empezado a bordar flores: Pronto la acabaré!! Para los que os preguntáis cómo va mi colcha, pues se está haciendo eterna, eh? Os recuerdo que son 20 bloques, de ellos, estos 6 de los cuales sólo me queda por terminar el tercero, esa casa rara!! Y estos cuatro, que son los mios mios, que tengo que acabar el de Nature , y para cuyas flores ya tengo e

Cosas, cosas y más cosas!!

Os tengo un poco abandonad@s y lo sé , pero es que no doy a basto!!! En fin, el primer notición y que me hace mucha, mucha ilusión es enseñaros mi propio sello, que encargué a la artistaza Noemí que se esconde tras @danoa_90 en IG: ¿No os parece bonito? No me gusta coser etiquetas, por lo que ya puedo personalizar mis trabajos más fácilmente. Sigo con mis avances de Patchwork a ver si le doy un empujón a mi ya famosa colcha. Llevo un año con ella, pero claro con todos los temas que voy intercalando, pues voy despacio, para qué negarlo. Este es uno de los temas intercalados, un par de neceseres: Este cuadrante lo tengo ya muy adelantado, me faltan un par de cositas y plancharlo: Este otro es el logo de la web de Jan Patek, del que saqué patrones para poderlo incorporar a la colcha, porque sencillamente me encanta. Aún le faltan muuuuchos detalles: Y ya tengo en mi cabeza cómo van a ser la flores de este macetero, que espero dibujarlas la semana que viene:

Sampler viento en popa y una tarta clásica renovada

Hoy por fin recorté el último triangulito de mi sampler!!!!! Ahora toca terminar algún cuadrante y empezar a cortar y coser tiras y cuadraditos y más tiras...... De estos log cabin me quedan, por ejemplo, dos por hacer, porque son uno cada esquina: La semana próxima podré enseñaros como tengo pensado acabarlo. Pero ahora toca la última tarta de la semana, tal como os prometí: Os estaréis preguntando .... y esto qué es? Pues nada más y nada menos que: Bizcocho de zanahoria y chocolate blanco Ganache de zanahoria y chocolate blanco Mousse ligera de zanahoria y chocolate blanco  Crumble de cacao al punto de sal Pero, sintiendolo mucho, no lo he hecho yo, sino una compañera de costura, Vera, que resulta que es una mágnifica respostera de Elche y cuyo trabajo podéis comprobar en  A propósito de Vera Os puedo asegurar que la mousse estaba riquísima. Bueno, y todo lo demás, porque sólo sobró el pedacito de la vergüenza, que nos hemos acabado hoy.