Skip to main content

Desayunos navideños!!

Con semejante título ya sé que no esperáis encontrar mucha costura por aquí, pero bueno, voy avanzando mis trabajos.

Este es el primer panel para la caja de pañuelos y sólo le faltan algunas hojas más a la planta:



Y este es el posavasos extractando el quilt de Belén:



Peeeeeero después de un fin de semana de catarro infantil y poco dormir, lo que apetece es hacer galletas y muffins con aire navideño.

En Estados Unidos a la próxima semana la llaman la "Cookie week" porque es cuando se preparan inmensas cantidades de galletas festivas. Ellos no tienen la suerte de tener nuestros deliciosos turrones, mazapanes, polvorones y demás surtido y así se apañan.

Pero desayunar turrón creo que es excesivo, con lo cual también nosotros tenemos que buscar formar de dar un aire especial a nuestras mañanas y hoy os traigo algunas sugerencias:

Galletas de avellanas

Estas galletas son muy fáciles de hacer y hace tanto tiempo que saqué la receta que ya no me acuerdo de donde, es posible que sean de Su de Webos..., pero la he buscado en su web para confirmar y ahora no la encuentro.....en fin ..... os tendréis que fiar de mis notas.



Ingredientes:

150 gr. avellanas molidas (yo las compro en Aldi o Lidl pero os podéis animar a molerlas!!)
150 gr. azúcar blanca
1 cucharadita de canela (opcional)
125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. harina blanca o integral o combinación de ambas, según vuestros gustos (yo hoy usé sólo integral)
1 huevo batido 

Decoración:

1 huevo batido
chocolate fundido y vuestra imaginación y habilidad

Preparación:

Es muy muy muy importante que respetéis los tiempos de frío o no podréis manejar la masa!!!

En un bol grande mezcláis la harina y las avellanas molidas. Después incorporáis el resto de ingredientes y con un tenedor lo mezcláis todo muy bien hasta que esté integrado. Formáis una bola, la cubrís con film plástico y la metéis al frigo unos 25 minutos. 

Transcurrido ese tiempo, debéis estirar la masa sobre una superficie enharinada o antiadherente dentro de una bandeja que os quepa en el frigo y trabajando rápido. El grosor debe ser tal que os permita luego trabajar la masa, si es muy fino se partiran las galletas. Unos 5ml puede estar bien. Yo lo hago ya a ojo......


Se mete la bandeja al frigo otros 12 minutos. 

Después se saca (en este momento, precalentáis el horno a 200º.) y con vuestros cortapastas vais sacando las formas y pasándolas a vuestra bandeja de horno, que habréis cubierto con papel de horno antiadherente o alguna silicona. Cuando estén listas las pinceláis con el huevo batido y las metéis al frigo otros 5 minutos. 

Seguramente no cabrán todas de una vez, por lo que con todos los restos de pasta, haced otra bola, estiradla y metedla al frío mientras terminaís de preparar el resto.

Sacad del frigo la primera tanda y hornear 10 minutos. Si son muy gorditas, necesitarán 12 minutos. No os preocupéis si están blanditas, al enfriarse endurecen.

Cortar y pincelar, enfriar y hornear la segunda tanda.

Pasadlas a una rejilla para enfriar y decorar a vuestro gusto. 

Yo estoy empenzando a hacer mis pinitos en decoración, pero estoy ahí ahí



Se conservan estupendamente varios días en una lata metálica.



Y se pueden congelar, pero eso sí , tenéis que hacerlo en cuanto se enfríen y sin decoración. Para descongelar, simplemente sacar media hora antes y el toque crujiente lo recuperan si les daís después 3 minutos de horno a 200º, previamente precalentado.

Como está entrada ya ha salido muy larga, el próximo día: Muffins con mazapán

Popular posts from this blog

De que va a ir este blog y una tarta especial!

Buenas noches chicas! Estoy emocionada con el número de visitas que he tenido. Pero es que he tenido madrina y todo: mi querida Sonia cuyo blog podéis ver en el lateral me ha dedicado una entrada preciosa. En fin, y qué vais a poder encontrar en mi blog? Pues patch, por supuesto. Recetas de tartas y similares, unas mías y otras no. Pero como este blog es mío y a mí me gustan muuuuuchas más cosas, pues aprovecharé para contaros las webs donde me gusta comprar, presentaros los blogs que sigo y porqué los sigo, dar a conocer a jóvenes talentos, como dos artistas que tengo en mente: una pintora realista y una joven dibujante manga y hasta una poetisa urbana, (ja, ja, que te crees que te ibas a escapar). Y vamos, lo que buenamente se me ocurra, aunque, para qué engañarnos, aqui va a ver patch, y telas, y preciosos botones e hilos maravillosos, porque he descubierto que puedo coser y hacer cosas chulísimas, yo! Madre mía, si hasta octubre pasado lo máximo que cosía eran botones y dobladi

Mi sendero del Jardín y un azúcar muy especial

Por fin, por fin, acabé el Sendero del Jardín de mi sampler....y alguna os preguntaréis, ¿de qué está hablando? Pues vamos a aclararlo. El Sendero del Jardín es este precioso y laborioso cuadrante: Si os fijáis en la moneda de euro de la parte inferior os podéis hacer una idea del tamaño de los más de 60 triangulitos que he tenido que coser. Respecto a un sampler , es un término anglosajón que identifica a un quilt (especie de edredón, generalmente compuesto de una trasera, una guata y una tela superior decorada con patchwork y todo ello acolchado) que incluye toda una variada gama de muestras (samples) de técnicas distintas de hacer patchwork. Cada técnica tiene su nombre y su forma especial de coserse, con lo que la dificultad de cada cuadrante es variable. Yo estoy haciendo uno con 20 cuadrantes de 24 cm x 24 cm y 16 técnicas distintas y al final espero tener una bonita colcha para mi cama. Pero para eso aún falta un poco.  Pero en el título de esta entrada sa

Guía de Compras de Navidad 2014!!

Por fin llegaron los preparativos navideños y en estos tiempos tan duros y difíciles para tantos, pensé que la Guía de este año debería ser distinta (aunque las propuestas del año pasado son plenamente válidas y podéis verlas aquí ). Con tantas iniciativas para apoyar al pequeño y mediano comercio y el trabajo artesanal por medio mundo, cómo evitarlo? A mi me gusta regalar, y quien me conoce lo sabe. Nadie ha dicho que la Navidad sea gastar dinero a manos llenas, sino repartir cariño. En mi opinión, es más bonito decir: Este cuenco lanero lo diseño Amelia y le pedí que le pusiera estrellas porque sé que te encantan,  o Le pedí a Eva que grabara mis iniciales en esta pulsera para que me lleves siempre contigo , que no el perfume más caro comprado de prisa y corriendo en unos grandes almacenes. ¡Una iniciativa preciosa es la de Carmen de  milowcostblog  con sus postales viajeras , con la que se os alegrará el buzón y alegraréis el de otro! En fin, os invito a pasearos por es