Vaciabolsillos de patch y bizcocho de fruta

Aquí sigo cosiendo regalitos y sin poder enseñaros nada de nada!!! Tengo olvidada a mi querida Miss Rose, mi sampler, mi bolso.......................pero bueno ahora toca lo que toca.

Para distraer un poco de tantas obligaciones y de paso hacerme algo para mi, me he cosido un vaciabolsillos para poder dejar mi móvil y las llaves en el recibidor.

No es una obra maestra, porque lo he hecho muy rápido, pero si os esforzáis un poco más que yo , puede quedar muy chulo. Y si usáis telas más serias, es un regalo genial para un chico, no creéis? Por supuesto, si en lugar de usar un patrón con tantas curvas, usáis uno recto, será más fácil.

Aquí el patrón, que tenéis que dibujar tres veces: sobre la tela exterior, sobre la guata y sobre el conjunto de telas interior:


Este es el interior:


Tras unir las tres telas, hay que dibujar el patrón y recortar dejando el borde para la costura:



Y luego viene lo más difícil que es coser los laterales. Aquí tenéis un detalle del exterior:


Cuantas curvas!!!

Y este es el trabajo terminado:


No es que sea lo más bonito que he cosido, pero es muuuuuy práctico. 

En fin, espero poder enseñaros pronto lo que estoy acabando y esó sí que está quedando muy bien, pero de momento es secreto..................

Mientras tanto, ¿qué tal preparar un jugoso bizcocho? Esta vez lleva fruta picada y la receta base es de Su de webos fritos con melocotón en almíbar (receta original aquí)

Sin embargo, se puede preparar con frutas diversas bien picaditas, aunque si queréis que se note más haced los trozos algo más grandes:

.- si se trata de frutas naturales, que estén bien maduras y con una de buen tamaño tendréis suficiente: plátano, pera, manzana golden.....

.- si escogéis fruta en conserva, ya sea al natural , ya sea en almíbar, debéis picarlas antes que nada y ponerlas en un escurridor, para que suelten el máximo de jugo y no mojen demasiado la masa: 4 mitades de melocotón, 4 de pera, 3 rodajas de piña.....


La receta de Su con alguna variante mía, para no perder la costumbre:

Ingredientes
Las medidas se toman de un vaso de yogur de los corrientes de 125g
3 vasitos de harina
1 vasito y medio de azúcar
1 vasito de aceite de oliva, de una variedad de sabor suave
1 vasito de yogur natural o de limón
3 huevos medianos
½ paquete de levadura Royal —8 gramos—
La fruta que hayáis elegido según las indicaciones de arriba
La ralladura de un limón (o de una naranja o una combinación de ambas)

Preparación:
1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2. Poner todos los ingredientes en un bol, incluyendo la fruta picada y escurrida (si usáis fruta natural es preciso incorporarla al final cuando esté todo batido simplemente mezclando con la espatula.)Batir a mano o con una máquina eléctrica de varillas hasta que esté todo bien integrado.
3. Engrasar el molde con un poco de mantequilla y verter en el la mezcla.
4. Hornear 35 minutos a 180º, y otros 10-15 minutos más a 160º. Comprobad que esté hecho el bizcocho, si es necesario dejadlo otros 5-10 minutos (todo dependerá del líquido que tuviera la fruta!!)
5. Sacar del horno y dejar que se temple.
6. Desmoldar y adornar con azúcar glas.

Que disfrutéis!!


Ahora os dejo que tengo una casa que decorar :)

Comments

Your choice this month:

Picknit Shop