Magdalenas clásicas y versión con crema de turrón!!

Buenas tardes a tod@s,

Llevo unos días super liada y no me ha dado tiempo acabar el cuadrante de presentación de mi nuevo proyecto, por lo que hoy os traigo únicamente una receta, pero QUE RECETA!!

Desde que empecé con la repostería, hace ya muchos años, estoy buscando la receta de las magdalenas perfectas y he probado muchas, muchas de ellas muy ricas, pero no la que estaba buscando.

Pero, como casi todo en esta vida, la semana pasada encontré de casualidad LA RECETA. Primero, me topé con un blog maravilloso Sweet and Sour, que inmediatamente añadí a mi lista de blogs favoritos y que podéis encontrar en la columna lateral de mi blog. Y brujuleando encontré la receta de magdalenas que os traigo hoy y que resulta ser del conocido panadero Xavier Barriga, que habréis visto en los medios seguramente.

Como siempre, he ajustado un poco la receta a mi experiencia y en la versión de crema de turrón sí que he modificado un poco más. Podéis refrescar algunos consejos aquí.

El resultado a la primera prueba ha sido espectacular:

Asi que vamos con la receta.

A mi me salieron 8 magdalenas, por lo que al resto de huecos del molde les puse un pelín de agua para que no se quemaran.

Ingredientes:

.- 2 huevos XL, o 3 huevos medianos
.- 175 gr. de azúcar
.- 1 cucharadita generosa de miel de vuestra preferencia
.- 60 ml de leche
.- 190 ml de aceite de oliva suave
.- 215 gr. de harina de repostería con levadura ya incorporada
.- ralladura de 1 limón y/o naranja
.- Una pizca de sal.

- Un poco de azúcar y canela para decorar.

Preparación:

Todos los ingredientes líquidos deben estar a temperatura ambiente.

En el recipiente donde vamos a batir, preferentemente un robot (por el bien de vuestro brazo) echad los huevos y el azúcar. Batid con las varillas durante mínimo 5 minutos a máxima velocidad. Este paso ya os resulta conocido si habéis hecho antes mis magdalenas.

Este sería el robot:
Y estas las varillas:


Sin dejar de batir, añadid a mínima velocidad la miel, leche y aceite en hilo. Después echad las ralladuras.

Se tamiza la harina, sal y se añade, todavía a velocidad mínima para integrarlo todo y después un batido fuerte de unos 3 minutos.

Y ahora viene el truco: echad la masa en un recipiente que luego os permita rellenar vuestros moldes (yo uso una jarrita de medir) y lo metéis al frigo durante al menos una hora, aunque puede estar máximo un día.

Precalentáis el horno a 250º durante 10 minutos calor sólo abajo. Después rellenáis vuestros moldes y al meter las magdalenas en el horno , bajáis la temperatura a 210º.

No olvidéis mezclar azúcar con canela para decorar las magdalenas antes de meterlas en el horno!!

Metedlas a media altura y al cabo de 17 minutos deberían haber subido. Si queréis que se doren un poco más o no están listas del todo, poned calor arriba y abajo 3 minutos más. Tiempo total 20 minutos.

Si pasáis de los 20 minutos, apagad el calor de abajo o se os quemarán y controlad cada minuto para que no se os sequen.





 Enfriad en la rejilla:




Y a disfrutar!!

Magdalenas con crema de turrón

Para elaborar estas mágdalenas debéis tener una buena crema de turrón, por ejemplo, la de Antiu Xixona o esta que he comprado estas navidades:




Los ingredientes muy similares a los de la receta básica, pero recortamos el aceite y el azúcar:

.- 2 huevos XL, o 3 huevos medianos
.- 165 gr. de azúcar
.- 1 cucharadita generosa de miel de vuestra preferencia
.- 60 ml de leche
.- 180 ml de aceite de oliva suave
.- 215 gr. de harina de repostería con levadura ya incorporada
.- ralladura de 1 limón y/o naranja
.- una cucharada sopera y generosa de crema de turrón
.- Una pizca de sal.

- Un poco de azúcar y canela para decorar.

El proceso de elaboración será igual y la crema de turrón la debéis incorporar en el momento de añadir los líquidos en hilo: leche, aceite y miel.




Gracias a la miel que llevan ambas recetas, las magdalenas tienen un bonito color y duran más tiempo tiernas. A mi me gusta la miel de romero o floral de sabor pronunciado, pero si lo preferís podéis usar una miel más tradicional, o ir probando combinaciones de sabores, añadir una cucharadita de canela a la masa, variar las proporciones de las ralladuras, etc. pero no rompáis el equilibrio de grasas, ingredientes secos y líquidos.

Por supuesto, para que sean de chocolate debéis incorporar una cucharada sopera y generosa de cacao en polvo en el momento de echar la harina.

En fin, como siempre usad vuestra imaginación!!

Comments

Your choice this month:

The Farmers Daughter Fibers