Skip to main content

Propósitos de Año Nuevo y una segunda vida para el turrón

Bueeeeeno, este año me he propuesto ser algo más organizada con mis proyectos, por lo que antes de embarcarme en algo tan grande como una colcha para cama de 1,50 he creído mejor acabar mi sampler, no creéis?

Hay cosas que desde luego no he hecho bien, pero es mi primer trabajo de patch de envergadura y me ha servido para aprender muchas cosas. ¿Las más importantes? Estas:

.- Medir, medir, medir, hay que medir muy bien todo antes de empezar el trabajo y saber el tamaño de cada cuadrante, del total, de los laterales, etc. sino el trabajo puede salir ladeado

.- Los cuadrantes que van a llevar aplicaciones se deben cortar unos centímetros mayores porque al aplicar se pueden arrugar y encoger. Una vez acabada la aplicación se recortarán a su tamaño final, teniendo en cuenta los márgenes de costura.

.- Las costuras se deben planchar hacía la parte del trabajo que luego se va a resaltar con el acolchado. Lo mejor es no pisarlas al coser, para luego cambiar de opinión sobre el acolchado sin grandes problemas. Un pequeño corte puede salvarnos de una costura mal pisada.

.- Tener en cuenta el hilo recto al sacar los patrones.

.- Siempre, siempre poned un bies al trabajo final. Es más laborioso, pero queda infinitamente mejor que dejar la trasera más grande y luego rematarla como bies!!! (Prometo no volver a hacerlo!!)


Pero buen, dicho y hecho, acabado y requeteacabado:


No se aprecian bien los colores al ser de noche, pero creo que los veís bien abajo.

Puesto que todo está hecho a mano, (toooodo), lo cierto es que ha sido muy laborioso, pero el resultado es chulísimo. El acolchado ha sido un poco pesado, sobre todo, hasta que aprendí bien la técnica, pero es que la diferencia es brutal.

Aquí os muestro la evolución de un trabajo:

                                                              .- antes de acolchar:                                                    

  


.- aquí después:


                                                                                 
                                                                       .- antes:                                                                       



 .- después:

                




Ahora toca lavarlo, pues ha rondado un año por ahí y a disfrutarlo!!!

Una vez cumplidos mis deberes, en unos días os cuento sobre mi nuevo proyecto, que me encanta, aunque va a ser bastante trabajoso.

Segunda vida para el turrón

Hoy no os traigo ninguna receta, si no más bien quiero libraros de tener que atracaros con el turrón que os haya quedado por casa. El mes de enero debe ser para hacer dieta detox, mucha fruta y verdura, chic@s!!!

Para las que se lo tomen en serio ahí van un par de blogs a tener en cuenta, cuyo enlace podéis pinchar:

.- Goop: es el blog de Gwyneth Paltrow, un clásico, que se ha vuelto un tanto más comercial que en sus orígenes. Te puedes suscribir tanto en inglés como en español.

.- kiako the cook: mi último descubrimiento en español y super sano

No os asustéis que no voy a pediros que tiréis el turrón. El que vaya en su envase y esté sin abrir, veréis que caduca allá por octubre o noviembre, por lo que guardadlo para el verano y entonces podéis servirlo troceado o picado sobre copas de helado y nata montada.

También podéis comprar helado de vainilla de buena calidad, dejarlo ablandar lo justo para poder trabajarlo, añadir el turrón picado de vuestro gusto y volverlo a meter al congelador.

El que ya tengáis abierto y no ha salido de su paquete, ni ha rondado por platos, lo podéis congelar tranquilamente y proceder luego como os he indicado más arriba. Sólo será necesario sacarlo una media hora antes de picarlo.

Os recomiendo que congeléis las pastillas troceadas, para que luego no tengáis que descongelar la pastilla entera si no queréis. Se congelan en bolsas herméticas bien cerradas y prácticamente se puede hacer con todas las variedades.

De hecho, no os parece curioso que las variedades de helado clásico son iguales a las de turrón:
.- yema
.- tutti frutti
Etc.

Eso es porque los mismos artesanos que hacen el turrón, preparan el helado, o al menos, así era antiguamente. La fabricación del turrón es trabajo de temporada y de hecho, terminada la campaña, muchos trabajadores se iban a helar, es decir, a fabricar helado.

El turrón blando o de Jijona, y la crema de turrón:



Merecen una mención aparte, pues con ellas vamos a hacer magdalenas y galletas muy pronto. El turrón lo podéis congelar y la crema bien cerradita aguantará.

Pero en enero, detox, detox, detox!!!!


Un abrazo!!!

Popular posts from this blog

De que va a ir este blog y una tarta especial!

Buenas noches chicas! Estoy emocionada con el número de visitas que he tenido. Pero es que he tenido madrina y todo: mi querida Sonia cuyo blog podéis ver en el lateral me ha dedicado una entrada preciosa. En fin, y qué vais a poder encontrar en mi blog? Pues patch, por supuesto. Recetas de tartas y similares, unas mías y otras no. Pero como este blog es mío y a mí me gustan muuuuuchas más cosas, pues aprovecharé para contaros las webs donde me gusta comprar, presentaros los blogs que sigo y porqué los sigo, dar a conocer a jóvenes talentos, como dos artistas que tengo en mente: una pintora realista y una joven dibujante manga y hasta una poetisa urbana, (ja, ja, que te crees que te ibas a escapar). Y vamos, lo que buenamente se me ocurra, aunque, para qué engañarnos, aqui va a ver patch, y telas, y preciosos botones e hilos maravillosos, porque he descubierto que puedo coser y hacer cosas chulísimas, yo! Madre mía, si hasta octubre pasado lo máximo que cosía eran botones y dobladi

Mi sendero del Jardín y un azúcar muy especial

Por fin, por fin, acabé el Sendero del Jardín de mi sampler....y alguna os preguntaréis, ¿de qué está hablando? Pues vamos a aclararlo. El Sendero del Jardín es este precioso y laborioso cuadrante: Si os fijáis en la moneda de euro de la parte inferior os podéis hacer una idea del tamaño de los más de 60 triangulitos que he tenido que coser. Respecto a un sampler , es un término anglosajón que identifica a un quilt (especie de edredón, generalmente compuesto de una trasera, una guata y una tela superior decorada con patchwork y todo ello acolchado) que incluye toda una variada gama de muestras (samples) de técnicas distintas de hacer patchwork. Cada técnica tiene su nombre y su forma especial de coserse, con lo que la dificultad de cada cuadrante es variable. Yo estoy haciendo uno con 20 cuadrantes de 24 cm x 24 cm y 16 técnicas distintas y al final espero tener una bonita colcha para mi cama. Pero para eso aún falta un poco.  Pero en el título de esta entrada sa

Guía de Compras de Navidad 2014!!

Por fin llegaron los preparativos navideños y en estos tiempos tan duros y difíciles para tantos, pensé que la Guía de este año debería ser distinta (aunque las propuestas del año pasado son plenamente válidas y podéis verlas aquí ). Con tantas iniciativas para apoyar al pequeño y mediano comercio y el trabajo artesanal por medio mundo, cómo evitarlo? A mi me gusta regalar, y quien me conoce lo sabe. Nadie ha dicho que la Navidad sea gastar dinero a manos llenas, sino repartir cariño. En mi opinión, es más bonito decir: Este cuenco lanero lo diseño Amelia y le pedí que le pusiera estrellas porque sé que te encantan,  o Le pedí a Eva que grabara mis iniciales en esta pulsera para que me lleves siempre contigo , que no el perfume más caro comprado de prisa y corriendo en unos grandes almacenes. ¡Una iniciativa preciosa es la de Carmen de  milowcostblog  con sus postales viajeras , con la que se os alegrará el buzón y alegraréis el de otro! En fin, os invito a pasearos por es