Skip to main content

American pies: herramientas e ingredientes

Como he llevado unos días algo liados y no he podido acabar mis 4 bloques de aplicado, hoy vamos a empezar nuestro tutorial sobre american pies.

Estoy suscrita a muchos boletines estadounidenses de cocina, por lo que solía ver las recetas de pies y hace tiempo que quería probar a hacerlas y gracias a este libro maravilloso, estoy hecha ya una aficionada:



Desde luego, mi primer consejo sería que os comprarais el libro en Amazon, por su filosofía, sus fotografías, sus explicaciones super sencillas y las maravillosas recetas.............pero si no os apetece, o no sabéis bastante inglés, pues seguid leyendo.

Son el postre por excelencia en Estados Unidos y salen en todos los dibujos animados enfriándose en algún alfeizar, no requieren unas habilidades especiales, ni ingredientes extraños y admiten múltiples rellenos, ya sean de frutas o cremas.

Sin embargo, requieren de unas cuantas sencillas explicaciones, no muy obvias a simple vista, por lo que vamos a dedicarles unas cuantas entradas, para que disfrutéis de una pie así de estupenda:


HERRAMIENTAS

La elaboración de la crust o masa base se puede realizar con un robot de cocina, pero para mi gusto a mano se controla más la textura y aunque requiere algo de fuerza, no es algo costoso y el resultado merece la pena.

El utensilio imprescindible, por tanto, es un mezclador de pastelería de este estilo:



Y un recipiente hondo y ancho de base plana que os permita trabajar.



Para medir las cantidades van genial los medidores de cups como estos:


Aunque yo os daré las medidas en gramos o volumen, lo cierto es que los medidores os permiten elaborar con más exactitud cualquier receta americana:


Para porcionar la masa hace falta un cortador de este estilo o un cuchillo grande bien afilado:


Aparte de eso, necesitáis un rodillo de amasar y un cortador de pizza para cortar las tiras de las cubiertas decorativas y un pincel para pincelar la masa antes de cocerla.

Hasta aquí todo bastante sencillo, no?

Capítulo aparte es el molde donde cocer la pie. Yo tengo este:


Pero cualquiera redondo y más de 2 centímetros de alto será suficiente, incluso los desmontables típicos de bizcocho.

Para las tartas que cubramos por completo, hace falta una chimenea:


Aunque la mayoría tienen suficientes aberturas por donde puede escapara el vapor y es un detalle bonito pero superfluo, que se colocaría así sobre la masa y antes del relleno:




INGREDIENTES

Los ingredientes básicos de la crust son mantequilla, harina, agua fría, hielo y vinagre de sidra, aunque veremos una receta que lleva queso crema. No sirve otro tipo de vinagre, pero es fundamental para la calidad de la masa, buscadlo en grandes superficies.

Ante unos ingredientes tan sencillos es fundamental que sean de calidad, una mantequilla de primera puede mejorar mucho el resultado.

Para el relleno, en caso de usar frutas, procurad que están en su mejor punto de maduración y que sean de temporada, pues su sabor será mucho mejor y si son locales, se reduce aún más el tiempo que han estado en cámaras de conservación.

Un detalle final es espolvorear azúcar demerara, que es cierto que no es fácil de encontrar, pero se puede sustituir por azúcar moreno lo más clarito posible, pues el oscuro dá demasiado sabor.

Hoy lo dejamos aquí, que tengo mucho que coser!!!

Feliz semana!!




Popular posts from this blog

De que va a ir este blog y una tarta especial!

Buenas noches chicas! Estoy emocionada con el número de visitas que he tenido. Pero es que he tenido madrina y todo: mi querida Sonia cuyo blog podéis ver en el lateral me ha dedicado una entrada preciosa. En fin, y qué vais a poder encontrar en mi blog? Pues patch, por supuesto. Recetas de tartas y similares, unas mías y otras no. Pero como este blog es mío y a mí me gustan muuuuuchas más cosas, pues aprovecharé para contaros las webs donde me gusta comprar, presentaros los blogs que sigo y porqué los sigo, dar a conocer a jóvenes talentos, como dos artistas que tengo en mente: una pintora realista y una joven dibujante manga y hasta una poetisa urbana, (ja, ja, que te crees que te ibas a escapar). Y vamos, lo que buenamente se me ocurra, aunque, para qué engañarnos, aqui va a ver patch, y telas, y preciosos botones e hilos maravillosos, porque he descubierto que puedo coser y hacer cosas chulísimas, yo! Madre mía, si hasta octubre pasado lo máximo que cosía eran botones y dobladi

Mi sendero del Jardín y un azúcar muy especial

Por fin, por fin, acabé el Sendero del Jardín de mi sampler....y alguna os preguntaréis, ¿de qué está hablando? Pues vamos a aclararlo. El Sendero del Jardín es este precioso y laborioso cuadrante: Si os fijáis en la moneda de euro de la parte inferior os podéis hacer una idea del tamaño de los más de 60 triangulitos que he tenido que coser. Respecto a un sampler , es un término anglosajón que identifica a un quilt (especie de edredón, generalmente compuesto de una trasera, una guata y una tela superior decorada con patchwork y todo ello acolchado) que incluye toda una variada gama de muestras (samples) de técnicas distintas de hacer patchwork. Cada técnica tiene su nombre y su forma especial de coserse, con lo que la dificultad de cada cuadrante es variable. Yo estoy haciendo uno con 20 cuadrantes de 24 cm x 24 cm y 16 técnicas distintas y al final espero tener una bonita colcha para mi cama. Pero para eso aún falta un poco.  Pero en el título de esta entrada sa

Y la primavera ya está aquí (aunque no se note)!!

Cómo lleváis el fin de semana? Hace un mes que no nos vemos y es que cada día me meto en más jaleos, ahora ando scrapeando.....pero eso os lo cuento el próximo día junto con mis avances en un curso de caligrafía!!! Para hoy os prometí un maratón de recetas dulces y a ello vamos, pero antes os quería enseñar lo que será mi nueva funda de móvil, pues lo he cambiado y la anterior le va pequeña. Ya lo he dicho varias veces, pero tengo la sensación de estar haciendo fundas para móvil continuamente!!! Va a ser una casita y claro las piezas son pequeñitas (la moneda es de un céntimo): Las fachadas van así: Y ya he empezado a bordar flores: Pronto la acabaré!! Para los que os preguntáis cómo va mi colcha, pues se está haciendo eterna, eh? Os recuerdo que son 20 bloques, de ellos, estos 6 de los cuales sólo me queda por terminar el tercero, esa casa rara!! Y estos cuatro, que son los mios mios, que tengo que acabar el de Nature , y para cuyas flores ya tengo e