Skip to main content

Estrellas, estrellas y una rica pizza

Hola a tod@s!! Una faringitis me tiene fundida un par de semanas, por lo que no he avanzado mucho mis proyectos, la verdad.

Tengo a mitad uno de appliqué que se está complicando un poco, pero creo que esta semana lo podré sacar adelante, por lo menos para enseñaros el panel central.

Mientras tanto acabé mi segundo bloque de estrellas y ahora estoy haciendo todos los centros de los ocho bloques restantes:



Para que queden así:


Pero bueno, poco a poco.

Ya sé que no suelo traeros recetas saladas, peeero creo que la pizza merece una excepción, porque es una masa levada y porque ofrece muchas posibilidades y matices.

En casa hay niños pequeños, por lo que cuando la pizza es común para todos es más simple, pero si tengo tiempo de hacer dos las posibilidades se multiplican.

La ventaja de hacer tu propia masa de pizza es que la puedes aromatizar como quieras añadiendo a la masa orégano, tomillo, pimienta, tomates secos picaditos, de todo un poco. 

Una cucharadita de orégano seco puede aromatizar una masa de 500 gr. de harina, para que os hagáis una idea.

Luego está la posibilidad de combinar tipos de harina. Sobre la base de una harina blanca de fueza o del tipo panadera podéis añadir harina integral de trigo, de centeno, de espelta, etc. etc.

Hoy la masa que os traigo es una adaptación de una receta de Su de Webos, pero combina harina panadera con harina integral de espelta.

Esta vez hice una masa tipo pan, más gordita y blandita, pero dividiendo la masa, se puede estirar y hacerla más fina y crujiente.



Espero que os guste!

Pizza de espelta

Ingredientes:

( para una masa gruesa grande o una grande fina y otra mediana)

175 gr. harina integral de espelta
380 gr. harina panadera
9 gr. sal
330 gr. agua templada
12 gr. levadura fresca

algo más de harina panadera por si la masa queda algo pegajosa

Preparación:

En un recipiente grande y de boca ancha, mezcláis las harinas y la sal (y las hierbas, si vais a usar). Aparte en el agua templada disolved muy bien la levadura y añadirla a la mezcla de harina y sal. Se ha de mezclar bien y si está pegajosa añadir alguna cucharada más de harina panadera para poder trabajar la masa.

Ahora toca volcar la masa sobre la encimera sin enharinar y formar una bola ("bolear"), dejándola reposar unos 5 minutos. Mientras elige un recipiente que permita crecer a la masa y úntalo con un poco de aceite.



Amasa después durante unos 5 minutos. Se puede hacer a mano, no hace falta amasadora. Vuelve a bolear la masa y ponlo en el recipiente engrasado. Tápalo con un trapo de algodón y deja reposar unos 60 minutos en un lugar sin corrientes.


Pasado ese tiempo, tu masa debería ser algo así


Precalienta el horno a 250º.

Enharina una superficie de trabajo y vuelva la masa. Si vas a dividirla, hazlo ahora. Después puedes aplanar la masa y luego pasarla a tu bandeja de horno o piedra o , yo prefiero esta segunda opción, directamente la pones sobre la bandeja del horno. Si tienes un silpat o similar, úsalo. Puedes precalentar la bandeja y después colocar sobre ella la pizza preparada. Saldrá entonces más crujiente.


Colocas tus ingredientes favoritos y pincelas de aceite los bordes


Y bajas la temperatura del horno a 220º y horneas 20 minutos. Pasado este tiempo debes comprobar el grado de cocción y dorado, según hayas hecho una masa más gordita o fina y te guste más o menos dorada.


Ya sólo quedar disfrutar. Buen provecho!!

Popular posts from this blog

Y la primavera ya está aquí (aunque no se note)!!

Cómo lleváis el fin de semana? Hace un mes que no nos vemos y es que cada día me meto en más jaleos, ahora ando scrapeando.....pero eso os lo cuento el próximo día junto con mis avances en un curso de caligrafía!!! Para hoy os prometí un maratón de recetas dulces y a ello vamos, pero antes os quería enseñar lo que será mi nueva funda de móvil, pues lo he cambiado y la anterior le va pequeña. Ya lo he dicho varias veces, pero tengo la sensación de estar haciendo fundas para móvil continuamente!!! Va a ser una casita y claro las piezas son pequeñitas (la moneda es de un céntimo): Las fachadas van así: Y ya he empezado a bordar flores: Pronto la acabaré!! Para los que os preguntáis cómo va mi colcha, pues se está haciendo eterna, eh? Os recuerdo que son 20 bloques, de ellos, estos 6 de los cuales sólo me queda por terminar el tercero, esa casa rara!! Y estos cuatro, que son los mios mios, que tengo que acabar el de Nature , y para cuyas flores ya tengo e

Cosas, cosas y más cosas!!

Os tengo un poco abandonad@s y lo sé , pero es que no doy a basto!!! En fin, el primer notición y que me hace mucha, mucha ilusión es enseñaros mi propio sello, que encargué a la artistaza Noemí que se esconde tras @danoa_90 en IG: ¿No os parece bonito? No me gusta coser etiquetas, por lo que ya puedo personalizar mis trabajos más fácilmente. Sigo con mis avances de Patchwork a ver si le doy un empujón a mi ya famosa colcha. Llevo un año con ella, pero claro con todos los temas que voy intercalando, pues voy despacio, para qué negarlo. Este es uno de los temas intercalados, un par de neceseres: Este cuadrante lo tengo ya muy adelantado, me faltan un par de cositas y plancharlo: Este otro es el logo de la web de Jan Patek, del que saqué patrones para poderlo incorporar a la colcha, porque sencillamente me encanta. Aún le faltan muuuuchos detalles: Y ya tengo en mi cabeza cómo van a ser la flores de este macetero, que espero dibujarlas la semana que viene:

Sampler viento en popa y una tarta clásica renovada

Hoy por fin recorté el último triangulito de mi sampler!!!!! Ahora toca terminar algún cuadrante y empezar a cortar y coser tiras y cuadraditos y más tiras...... De estos log cabin me quedan, por ejemplo, dos por hacer, porque son uno cada esquina: La semana próxima podré enseñaros como tengo pensado acabarlo. Pero ahora toca la última tarta de la semana, tal como os prometí: Os estaréis preguntando .... y esto qué es? Pues nada más y nada menos que: Bizcocho de zanahoria y chocolate blanco Ganache de zanahoria y chocolate blanco Mousse ligera de zanahoria y chocolate blanco  Crumble de cacao al punto de sal Pero, sintiendolo mucho, no lo he hecho yo, sino una compañera de costura, Vera, que resulta que es una mágnifica respostera de Elche y cuyo trabajo podéis comprobar en  A propósito de Vera Os puedo asegurar que la mousse estaba riquísima. Bueno, y todo lo demás, porque sólo sobró el pedacito de la vergüenza, que nos hemos acabado hoy.