Recuerdos de infancia y rosquillas fritas

Qué tal vuestra semana? La mía muy especial porque por Facebook me ha encontrado el grupo de mis compañeros del cole de mi promoción ochentera............qué nostalgia volver a ver y leer nombres y caras de hace más de 20 años. Tenemos un grupo cerrado y están colgando fotos de aquella época y madre mía, aquellas gafas, la cola tirante, ja, ja, qué tiempos. 

Total, que me he puesto nostálgica e hilando ideas me he dado cuenta que se nos quedó pendiente la receta de rosquillas de esta mesa de merienda


Y como esta semana estoy cosiendo estrellas, recordáis que tengo que coser 10 paneles como este?


Pues he pensado que hoy vamos a hacer rosquillas. Pero os aviso que es receta materna, con lo que, si bien lo he reducido todo lo que he podido, hay alguna frase del tipo "lo que admita" o "según veáis".......

Rosquillas de mi madre

Ingredientes para dos buenos platos:

100 ml de aceite de oliva suave (en el que se ha frito una piel de naranja y otra de limón y se ha dejado enfriar)
Mismo volumen (100ml) de azúcar
Mismo volumen (100 ml) de leche entera
1 huevo tamaño L
1 sobre de gaseosa blanco y otro azul
aprox. 500 gr. de harina con levadura incorporada (usaremos la cantidad que "admita" la masa)
aceite de girasol para freir
azúcar blanca para rebozar
un poco de harina normal

Preparación:

En un bol grande se mezcla con una cuchara de madera el aceite de oliva, el azúcar, la leche, el huevo, las gaseosas y 2/3 de harina. Si vemos que la masa queda muy líquida vamos añadiendo más harina poco a poco. El resultado debe ser una masa que se despegue de las paredes del bol.

En ese momento, la pasáis a una superficie ligeramente enharinada y la amasáis unos 10 minutos hasta que esté elástica y no se pegue.

Después toca poner a calentar en una sartén profunda el aceite de girasol y mientras ir haciendo bolas a las que haréis un agujero en el centro con el dedo y daréis forma de rosquilla.

Se fríen hasta estar doraditas y se rebozan con azúcar que tendréis preparado en un plato hondo.


Ya sólo queda disfrutar!! Feliz semana a tod@s!!

Comments

Your choice this month:

The Farmers Daughter Fibers