Skip to main content

Más trucos!!

Que no se me había olvidado la receta de pizza, pero el verano se está acabando y hay que aprovecharlo!!

Por fin terminé mi preciosa caravana de Simply Vintage:


Que va a ser una tapa para mi caja de costura, que antes era un desastre así:


Y ahora ha quedado preciosa!!


Pero en la anterior entrada nos quedamos en que ya teníamos listo el postre para el día siguiente, un rico tiramisú sin huevos!!

El acompañamiento de la comida principal pueden ser un par de tipos de ensalada una más verde con lechugas variadas, una buena vinagreta de mostaza y queso parmesano. La otra de tomates, aguacates, aceitunas negras y tiritas de salmón o atún de lata o incluso salmón en conserva en aceite de la marca Campos, que está buenísimo. Aunque ahora he probado este de Costa Vasca Premium (Mutriku-Guipuzcoa) y está genial también, incluso mejor.Yo los compro en el super del Corte Ingles y vienen en tarros de cristal:



Pero vamos con la pizza que prepararemos el día anterior a la hora que mejor nos convenga. Os recuerdo que las cantidades las podéis aumentar o reducir usando como referencia la cantidad de harina que vayais a usar y aplicando una regla de 3 para el resto de ingredientes. Es decir:

Receta base para 2 pizzas grandes del tamaño de la bandeja del horno:

700 gr. Harina panadera (o mezclada con un tercio de harina integral de trigo o espelta o quizá incluso centeno)
364 gr. Agua templada
14 gr. Levadura fresca de panadero (o equivalencia de levadura seca, según la marca que uséis)
35 gr. Aceite de oliva (más fuerte o suave según vuestro gusto)
14 gr. Sal
Una pizca grosera de pimienta molida
Una cucharadita de orégano y una cucharadita de tomillo (o romero, salvia, etc.)

(No abuséis de los condimentos, pues la masa va a reposar mucho tiempo y podría tomar demasiado sabor)

Preparación:

El día antes de necesitar la masa a la hora que tengáis una media hora libre, preparáis los ingredientes de la masa. En un cuenco amplio echáis la harina y la levadura desmenuzada. Echáis el agua (si usáis harinas integrales reservad un poco para ver si os falta o sobra). Mezclar con las manos durante unos 5 minutos y según se integre la harina, usad o no el resto del agua.

Añadid la sal, la pimienta y las hierbas y amasar un poco más. Llegado este momento, vuestra masa tendrá ya una pinta estupenda, toda integrada, pero falta el aceite. Ahora toca añadirlo. No os asustéis pensando que es mucho, poco a poco se ira incorporando mientras amasáis unos 5 minutos hasta que tengáis una masa lisa y elástica.

La ponéis en un cuenco hermoso (sube mucho) untado de aceite y la tapáis con papel film y a la nevera con ella hasta que la vayáis a necesitar, mínimo 24 horas:


Al día siguiente, una hora antes de estirarla o unos 45 minutos si vuestra cocina está muy caldeada, la sacáis de la nevera.


Ahora toca preparar los ingredientes del relleno.

En esta ocasión, yo he usado tomate frito, una mezcla de 2 tercios de mozzarella rallada y 1 tercio de Old Amsterdam rallado, aros de cebolla, bacon y queso cabrales.

Un truco para la cebolla: unos 15 minutos antes de incorporarla a la pizza, se pela y corta en rodajas finas y se echa en un cuenco con agua y un poco de sal. Se deja reposar unos minutos, se escurre y seca. Se aliña con un chorrito de buen aceite, una pizca de sal , pimienta molida y orégano. Y lista para añadirla a vuestra pizza.

Bueno, sigamos. Precalentáis el horno a 250º, calor arriba y abajo.

Volcáis la masa en la encimera enharinada, cortais en 2 y boleais, es decir, amasáis haciendo 2 bolas así:


Debe reposar 10 minutos (buen momento para preparar vuestra cebolla!).

Finalmente, hay que estirarla con ayuda de un rodillo o de la forma tradicional con las manos, y colocadla sobre vuestra bandeja de horno. Colocad los ingredientes: tomate, quesos rallados, cebolla, bacon y trocitos de Cabrales, por ejemplo.

Pincelad los bordes con aceite de oliva.

Meted una pizza en el horno: 5 minutos a 250º y unos 20 minutos a 220º, pero vigilad los últimos 5 minutos por si acaso.

Mientras se cuece la primera pizza, preparad las ensaladas y después la segunda pizza. Cuando esté lista la primera, sacad a la mesa las ensaladas y la pizza y hornear la segunda. Para cuando ya no quede nada de la primera, tendréis lista la segunda.

Buen provecho!!


Popular posts from this blog

De que va a ir este blog y una tarta especial!

Buenas noches chicas! Estoy emocionada con el número de visitas que he tenido. Pero es que he tenido madrina y todo: mi querida Sonia cuyo blog podéis ver en el lateral me ha dedicado una entrada preciosa. En fin, y qué vais a poder encontrar en mi blog? Pues patch, por supuesto. Recetas de tartas y similares, unas mías y otras no. Pero como este blog es mío y a mí me gustan muuuuuchas más cosas, pues aprovecharé para contaros las webs donde me gusta comprar, presentaros los blogs que sigo y porqué los sigo, dar a conocer a jóvenes talentos, como dos artistas que tengo en mente: una pintora realista y una joven dibujante manga y hasta una poetisa urbana, (ja, ja, que te crees que te ibas a escapar). Y vamos, lo que buenamente se me ocurra, aunque, para qué engañarnos, aqui va a ver patch, y telas, y preciosos botones e hilos maravillosos, porque he descubierto que puedo coser y hacer cosas chulísimas, yo! Madre mía, si hasta octubre pasado lo máximo que cosía eran botones y dobladi

Mi sendero del Jardín y un azúcar muy especial

Por fin, por fin, acabé el Sendero del Jardín de mi sampler....y alguna os preguntaréis, ¿de qué está hablando? Pues vamos a aclararlo. El Sendero del Jardín es este precioso y laborioso cuadrante: Si os fijáis en la moneda de euro de la parte inferior os podéis hacer una idea del tamaño de los más de 60 triangulitos que he tenido que coser. Respecto a un sampler , es un término anglosajón que identifica a un quilt (especie de edredón, generalmente compuesto de una trasera, una guata y una tela superior decorada con patchwork y todo ello acolchado) que incluye toda una variada gama de muestras (samples) de técnicas distintas de hacer patchwork. Cada técnica tiene su nombre y su forma especial de coserse, con lo que la dificultad de cada cuadrante es variable. Yo estoy haciendo uno con 20 cuadrantes de 24 cm x 24 cm y 16 técnicas distintas y al final espero tener una bonita colcha para mi cama. Pero para eso aún falta un poco.  Pero en el título de esta entrada sa

Y la primavera ya está aquí (aunque no se note)!!

Cómo lleváis el fin de semana? Hace un mes que no nos vemos y es que cada día me meto en más jaleos, ahora ando scrapeando.....pero eso os lo cuento el próximo día junto con mis avances en un curso de caligrafía!!! Para hoy os prometí un maratón de recetas dulces y a ello vamos, pero antes os quería enseñar lo que será mi nueva funda de móvil, pues lo he cambiado y la anterior le va pequeña. Ya lo he dicho varias veces, pero tengo la sensación de estar haciendo fundas para móvil continuamente!!! Va a ser una casita y claro las piezas son pequeñitas (la moneda es de un céntimo): Las fachadas van así: Y ya he empezado a bordar flores: Pronto la acabaré!! Para los que os preguntáis cómo va mi colcha, pues se está haciendo eterna, eh? Os recuerdo que son 20 bloques, de ellos, estos 6 de los cuales sólo me queda por terminar el tercero, esa casa rara!! Y estos cuatro, que son los mios mios, que tengo que acabar el de Nature , y para cuyas flores ya tengo e