Skip to main content

Guía de Compras de Navidad 2014!!

Por fin llegaron los preparativos navideños y en estos tiempos tan duros y difíciles para tantos, pensé que la Guía de este año debería ser distinta (aunque las propuestas del año pasado son plenamente válidas y podéis verlas aquí). Con tantas iniciativas para apoyar al pequeño y mediano comercio y el trabajo artesanal por medio mundo, cómo evitarlo?

A mi me gusta regalar, y quien me conoce lo sabe. Nadie ha dicho que la Navidad sea gastar dinero a manos llenas, sino repartir cariño. En mi opinión, es más bonito decir: Este cuenco lanero lo diseño Amelia y le pedí que le pusiera estrellas porque sé que te encantan, o Le pedí a Eva que grabara mis iniciales en esta pulsera para que me lleves siempre contigo, que no el perfume más caro comprado de prisa y corriendo en unos grandes almacenes.

¡Una iniciativa preciosa es la de Carmen de milowcostblog con sus postales viajeras, con la que se os alegrará el buzón y alegraréis el de otro!

En fin, os invito a pasearos por esta Guía que sólo incluye pequeño comerciantes o artesanos. De cada uno me gusta algo o todo, pero no puedo poneros comentarios extensos de todos, o esta entrada sería infumable, pero pensad que son mis favoritos por algo.

Todos venden online y a casi todos los podéis conocer a través de IG o hacer pedidos personalizados. Os pongo los nombres de pila de todos, para que veáis que efectivamente hay personas detras de estos negocios y no multinacionales.

Si bien la mayoría son comerciantes españoles, os voy a hacer unas pocas sugerencias radicadas en el extranjero, por si os apetece y porque tengo buenas referencias.

No he comprado en todos, no me da el presupuesto, pero si en muchos y os aseguro que detrás hay personas encantadoras, trabajadoras y muy emprendedoras. Por supuesto, no podía falta una selección de mis libros favoritos.

¡¡Mis calcetines esta año se van a llenar de pájaros, ardillas, mapaches, osos, erizos,...ya sean de madera, fieltro o cerámica!!

Sólo dos apuntes, si el pago es por Pay Pal, os recuerdo que os cobrarán una comisión de un Euro muy posiblemente, pero en la mayoría podéis pedir pagar por transferencia y evitar ese gasto extra.

Y, como siempre os recuerdo, ya sabéis que yo no vendo nada, ni me llevo comisión, ni na de na, con lo cual simplemente es la lista de sitios que me gustan.

¡Espero que tengáis unas felices compras!



PAPELERIA y DISEÑO GRÁFICO

ANTHOLOGIE DE PAPIER
Quién está detrás? Noelia
Web: http://anthologiedepapier.com/
IG: @antologiedepapier
Un plus: Actualmente reside en Francia, pero en Diciembre se nos vuelve a España. No aceptará pedidos después del 10 de diciembre!


LA TORTUGUITA BLANCA
Quién está detrás? Carla
Web: http://latortuguitablanca.bigcartel.com/
IG: @latortuguitablanca
Un plus: tiene unos descargables preciosos


JUGUETES

LAS KEKAS DE CAROL
Quién está detrás? Carolina
Web: http://laskekasdecarol.blogspot.com.es/
IG: @carolina_entrehilos
Un plus: Preciosas muñecas que además del 5-7 de Diciembre estarán la Feria que se celebra en Kinépolis de Pozuelo (Madrid)

MINIS BY VANE
Quién está detrás? Vanesa
Web: https://www.etsy.com/es/shop/MinisByVane
IG: @minisbyvane
Un plus: personaliza tus minis y haz colección, no sólo para los más pequeños de la casa

PAST YOUR PORCHLIGHT
Quién está detrás? Jessie
Web: https://www.etsy.com/shop/PastYourPorchlight
IG: @pastyourporchlight
Un plus: cuidados detalles en unos animales que parece que van a cobrar vida. Canadá

CASIOPEA LAND
Quién está detrás? Mara
Web: https://www.etsy.com/shop/Reinoencantado
IG: @casiopealand
Un plus: personaliza tu Blythe con pequeños accesorios

DECORACION

BARRUNTANDO CERAMICA
Quién está detrás?  Amelia, Mayte, Eva, Ana y Lola
Web: http://www.barruntando.com/
IG: @barruntando_ceramica
Un plus: personalizan tus pedidos tanto en colores como en formas!! Atentos a los próximos mercados en Gijón, consulta fechas en Etsy


MELISSA MAYA POTTERY
Quién está detrás? Melissa, con su taller en Denver, Colorado.
Web: https://www.etsy.com/people/melissamayapottery
IG: @melissamayapottery
Un plus: sus tazas con mensaje, aysss quiero una!!!

HOMMUM
Quién está detrás? Marta
Web: http://hommum.com/
IG: @hommum
Un plus: elegante sencillez para tu hogar

BISUTERIA

DIME QUE ME QUIERES
Quién está detrás? Eva
Web: http://dimequemequieres.net/es/
IG: @dimeqmquieres
Un plus: te personalizan tus piezas tanto en la tienda como en venta a distancia. Veis mi J en la medallita?


EL GATO CON PAJARITA
Quién está detrás? Cruz
Web: http://tienda.elgatoconpajarita.com/
IG: @gatoconpajarita
Un plus: sus cajas en edición especial para Navidad


FAUNA Y FLORA
Quién está detrás? Marta y Òscar
Web: http://www.faunayflora.es/
IG: @faunayflora
Un plus: diseños orgánicos y acabados de joyería

IRUNEH
Quién está detrás? Noa
Web: http://www.iruneh.com/es/
IG: @iruneh
Un plus: su preciosa bisutería no tiene gastos de envío dentro de España

MANUALIDADES

BUFANDA STORE
Quién está detrás? Elvira
Web: http://bufandastore.com/?lang=en
Un plus: las mejores agujas de bambú


ACCESORIOS

MÖU
Quién está detrás? Lucia
Web: http://www.mouhandmade.com/
IG: @luymou
Un plus: su colaboración con Vireta que tiene como resultado preciosidades como éstas y su nueva aventura vistiendo muñecas Blythe


SUSI SE ENREDA
Quién está detrás? Susi
Web: http://susiseenreda.com
IG: @susiseenredaoficial
Un plus: magia en las manos de esta artesana del crochet

BELLEZA

THE BURREN PERFUMERY
Quién está detrás? Pequeña perfumería artesanal localizada en el Parque Nacional Burren en Irlanda
Web: http://www.burrenperfumery.com/
Un plus: sus cremas y bálsamos no tienen gastos de envío, incluso para España

THE OLIVIA'S SHOP
Quién está detrás? Paula
Web: http://www.oliviatheshop.com/
IG: @oliviasoaps
Un plus: sus jabones 100% artesanales y sus velas

MODA

EL ARMARIO DE MILUCA
Quién está detrás? Noemí
Web: https://www.facebook.com/milucatwee
IG: @elarmariodemiluca
Un plus: sus cuellos de crochet son lo más!!

LIBROS

Pero lo que no podía faltar en una de mis listas de compras son los libros y este año las recomendaciones son de altura:

COCINA

The Baking Bible por Rose Levy Beranbaum
Es el último libro de esta mágnifica repostera, cuyas instrucciones, eso sí, hay que seguir a pies juntillas. Más de 500 páginas para soñar. En inglés (al menos de momento)

Las recetas de la Pastelería Hummingbird
Esta mítica pastelería de Londres te trae sus recetas más dulces, aunque sus métodos de elaboración no son convencionales. Te sorprenderán.


LABORES

Circular Knitting workshop por Margaret Radcliffe
Todo lo que necesitas saber para tejer en circular. En inglés.




NOVELA

El jilguero de Donna Tartt
Si nunca has leido un premio Pulitzer, puedes empezar con esta obra policiaca y de intriga.


Espero que os haya gustado y que me lo contéis!!!

Feliz semana!

Josef

Popular posts from this blog

De que va a ir este blog y una tarta especial!

Buenas noches chicas! Estoy emocionada con el número de visitas que he tenido. Pero es que he tenido madrina y todo: mi querida Sonia cuyo blog podéis ver en el lateral me ha dedicado una entrada preciosa. En fin, y qué vais a poder encontrar en mi blog? Pues patch, por supuesto. Recetas de tartas y similares, unas mías y otras no. Pero como este blog es mío y a mí me gustan muuuuuchas más cosas, pues aprovecharé para contaros las webs donde me gusta comprar, presentaros los blogs que sigo y porqué los sigo, dar a conocer a jóvenes talentos, como dos artistas que tengo en mente: una pintora realista y una joven dibujante manga y hasta una poetisa urbana, (ja, ja, que te crees que te ibas a escapar). Y vamos, lo que buenamente se me ocurra, aunque, para qué engañarnos, aqui va a ver patch, y telas, y preciosos botones e hilos maravillosos, porque he descubierto que puedo coser y hacer cosas chulísimas, yo! Madre mía, si hasta octubre pasado lo máximo que cosía eran botones y dobladi

Mi sendero del Jardín y un azúcar muy especial

Por fin, por fin, acabé el Sendero del Jardín de mi sampler....y alguna os preguntaréis, ¿de qué está hablando? Pues vamos a aclararlo. El Sendero del Jardín es este precioso y laborioso cuadrante: Si os fijáis en la moneda de euro de la parte inferior os podéis hacer una idea del tamaño de los más de 60 triangulitos que he tenido que coser. Respecto a un sampler , es un término anglosajón que identifica a un quilt (especie de edredón, generalmente compuesto de una trasera, una guata y una tela superior decorada con patchwork y todo ello acolchado) que incluye toda una variada gama de muestras (samples) de técnicas distintas de hacer patchwork. Cada técnica tiene su nombre y su forma especial de coserse, con lo que la dificultad de cada cuadrante es variable. Yo estoy haciendo uno con 20 cuadrantes de 24 cm x 24 cm y 16 técnicas distintas y al final espero tener una bonita colcha para mi cama. Pero para eso aún falta un poco.  Pero en el título de esta entrada sa

Nos vamos de intercambio, Instagram y muchas cosas más

El nuevo curso ha llegado cargado de nuevos proyectos, a cual más interesante y divertido. Ya empezamos el curso con Isabel de Aliter Dulcia y está siendo una pasada, desde trucos para hornear según la altitud a recetas sorpresa. Esta semana hemos empezado con los bizcochos genoveses, aquí tenéis una plancha de chocolate: Que luego transformé en un brazo de gitano relleno de mermelada, porque entre el calor y la humedad la crema de trufa se me cortó dos veces!!! Pero prometo volver a intentarlo y mejorar el bizcocho, porque las fotos de algunos compañeros son de escándalo. Precisamente, por iniciativa de los compis de curso, me he abierto una cuenta en Instagram : patchwork_and_cakes y es super divertido. Buscadme! Siguiendo con las novedades, esta semana me llegó por sorpresa una invitación para participar en el intercambio de patchwork que se organiza desde Tasmania (Australia) en colaboración con Stiching Cow y por supuesto dije que SIIIIIIIIIIIIIII.