De rotuladores acuarelables!!

Aquí estoy de nuevo!! En una misma semana dos entradas...............no os acostumbréis!!

Hoy he vuelto de forma totalmente improvisada porque mi querida Susie de Susie se enreda me preguntó esta semana por IG cómo eran los rotuladores Tombow, que están ahora de moda por el mundo virtual y voy a explicaroslo un poquito y dejar que os riáis un pelin con mis desastrosas acuerelas!! Pero todo se andará y ya veréis como mejoran. Sabéis esas personas que entran en vuestras vidas de forma accidental y se quedan a base de cariño? Pues así son Susie y mi querida Carolina de Entre hilos y algo mas, que además siempre que se pasean por aquí me dicen algo.

Volviendo al tema de las acuarelas, ayer estuve en casa de mi hermana, que es una artista de verdad de los pinceles, para un curso acelerado y sus "ejercicios" eran para echarse a llorar de la emoción. Ayss, tengo que hacerme con un buen libro!! Y practicar mucho más!! Aún estoy en fase "descubrimiento".

Pero vamos a lo que vamos.Qué son los rotuladores Tombow? 


Pues son rotuladores acuarelables con base de agua y doble punta, fina y pincel. No son baratos, 3 Euros y pico cada uno, aunque hay cajas ya listas con colores surtidos que salen mejor de precio.

Se pueden comprar en buenas tiendas de productos artísticos, sé que seguro en Madrid y Barcelona, alguna con tienda online. Y, por supuesto, en Amanzon.es.

Los hay en más de 90 colores:


Por lo que hay muchos matices de un mismo color:


Se pueden usar directamente para pintar:


O pintar sobre una paleta de plástico o cerámica (si mi madre me ve usar los platos de Vista Alegre que me regaló......) y usar como acuarelas, ya sea con el blender (que es un rotulador igual pero sin color):


o con pinceles:


Como algo tenía que publicar y aún no tengo pinceles (lo primero en mi lista de la compra, bueno al lado del libro de iniciación), pues he usado lo primero que tenía por casa y claro este ha sido el proceso desde el inicio:


Después me he vuelto loca echando sal (aunque esa técnica creo que no la he hecho muy bien):


Y gotas de agua:



Y dando retoques una vez seco todo y retirada la sal:


Y el resultado final:


Otro día hice este, con el que mi pobre hermana se quedo loca, loca:


Bueno, espero que os hayáis reído a gusto, porque vais a sufrir mi evolución!!

Feliz semana!!

Un beso,

Josef

Comments

  1. Eres un amor, Jose. ¡Hacer un post para responder a mi pregunta!. ¡Qué generosa!.
    Me ha encantado tu dibujo de estrellas y lo has explicado súper bien. 👏👏👏
    Gracias, para mí también es un placer haberte conocido.
    Muchos besos.

    ReplyDelete
  2. ¡Me encanta el resultado!
    ¿Sabes? Desde pequeña me encanta dibujar; era un poco frustrante porque no conseguía el resultado que buscaba nunca, además de no ser muy buenos; pero siempre me ha encantado colorear.
    Una amiga de mis padres pinta cuadros con acuarela, y siempre, siempre me quedaba con la boca abierta viéndola pintar. Me encantaría tener esa facilidad para dibujar que tiene ella.
    Me encanta la acuarela, y es una de las técnicas más dificiles para pintar, asi que estos rotuladores quizás me facilitarían mi incapacidad ;-)
    Pero bueno, tengo tantas cosas en mi cabeza para futuros proyectos, que quizás pueda incluir esto también.
    ¡Gracias por tus bonitas palabras!

    Besos

    ReplyDelete

Post a Comment

Your choice this month:

The Farmers Daughter Fibers