Renovando rutinas!!

¿Cómo os ha ido el mes de agosto? Espero que haya acabado con un balance positivo y pilas recargadas!! Yo empecé mi dieta y ya he perdido más de 5 kg con lo que estoy muy contenta!!

Pero claro, aparte de que me faltan otros tantos y alguno más para estar en mi peso "ideal" y razonable, básicamente como estaba antes de mi embarazo hace ya 6 años, después toca vigilar que no ocurra el efecto rebote y con tres bizcochos lo recupere todo!!

Por tanto, toca planificar menus y buscar recetas ricas, pero no demasiado calóricas y a eso nos vamos a dedicar en los próximos meses. No os asustéis que ni de lejos voy a traeros recetas de dieta, pero tampoco bizcochos que llevan 420 gr. de mantequilla, como una receta que aterrizó el otro dia en mi buzón de correo electrónico!!! Eso es una barbaridad innecesaria y hasta perjudicial para la salud!!

Hasta el mes de octubre no puedo hornear nada, ni comer productos con harina, salvo pan de soja (que me hago yo, porque no lo encuentro por ningún sitio), por lo que estoy en fase de buscar blog reposteros originales, ricos y ligeramente saludables para acumular recetas para lo que llamaremos "baking day".

El concepto no es mío, sino de mi actual gurú, Jenny Penton, cuyo sistema planner he adoptado y que me va muy bien. Si os interesa la planificación, podéis ver su canal en You Tube aquí y su blog aquí. Aparte que pinta de maravilla y pronto podréis ver un par de cuadernos que le he encargado. 

Pero, todo esto os lo contaré en detalle cuando me lleguen y así os explico cómo funciona, ahora vamos con el "baking day".

Básicamente consiste en hornear un único día a la semana, si bien ella lo usa para hacer mucha cantidad de cosas, yo lo voy a utilizar para controlar lo que horneo y la ingesta de masas, ya sean dulces o no. Mi idea consiste en elegir un día, por ejemplo, martes para masas dulces y viernes para las saladas y alternar semanas. De forma que una semana tendremos cositas ricas para desayunar y la siguiente habrá una tarta salada o pizza casera para cenar.

Es una forma de controlar la dieta de toda la familia sin que se den cuenta demasiado!!

Para todo esto, estoy buscando nuevos blogs y en ellos nuevas recetas, que es lo que vosotr@s vais a aprovechar. Así, en el lateral veréis que habrá muchas novedades, que os iré presentando poco a poco.

Espero que os interese este giro que vamos a tomar respecto a la parte repostera del blog, en el que, por supuesto, seguiremos con el patchwork y demás actividades craft.

Nos leemos pronto, pronto!!

Feliz reentrada!!

Josef

Comments

CAROLINA said…
Aquí estaré viendo tus logros ;-)

Your choice this month:

No es un adiós, es un NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE

Welcome to my new blog!!

Bizcochos pluscuamperfectos!!