Experimentos, experimentos y más experimentos!!

Como ha empezado el fresquito, poco a poco he vuelto a mis agujas y estoy con un quilt de Belén de Simply Patchwork:



Pero que yo estoy descomponiendo para hacer mini quilts:


O bien estoy reinterpretando un pelín y haciendo algo totalmente distinto, pero que aún no he acabado y cuyas pinceladas iniciales son estas:





Por cierto, para quienes no lo sepáis la revista francesa Quilt Country ha dedicado un número completo a trabajos de Belén y es un tesoro, yo ya tengo la mía, pero si os interesa, podéis contactar con Belén para conseguir una.

Podéis ver un avance aquí: Revista Quilt Country.

Pero bueno, el título de la entrada de hoy no tiene nada que ver con el patchwork, sino más bien con intentar cambiar recetas, lo que a veces funciona y a veces no. 

Una de pan!!

Hoy os traigo dos panes con recetas modificadas, que uno funcionó y el otro no:



El de la izquierda es un pan de molde según la receta que os dí aquí , pero en el que las proporciones eran:

100 gramos de harina de maíz
50 gramos harina integral de espelta
350 gramos harina blanca de fuerza

NO FUNCIONÓ

Y no funcionó, primero porque lo hice en molde de silicona y se abrió mucho y no guardó bien la forma. Ya he descartado ese molde para futuros panes y he comprado dos más pequeños. Y segundo, porque la miga no me gustó nada de nada, muy densa y pastosa.

El de la derecha es un Pan Saint John, famosísismo ya por la receta de Iban Yarza, pero que yo quería con harína de trigo integral y no fui capaz de encontrar ninguna receta que la usara.........con lo cual tocaba experimentar. 

Así que lo que hice fue de los 300 gramos de harina del prefermento, quité 50 gramos y los puse de harina integral de trigo. 

FUNCIONÓ

Es una masa muy fácil de trabajar y el resultado me gustó mucho. De hecho, la próxima vez también sustituiré unos 50 gramos de los 525 gr. de harina que lleva ya la masa por harina integral para que sea un poco más integral. Ya os contaré!!

Una de galletas

El otro experimento fue con unas galletas de mantequilla de cacahuete que yo quería integrales con menos mantequilla y azúcar. Había leido que se podía sustituir parte de la mantequilla por queso crema tipo Philadelphia y que no valía el light, justo el que yo tenía y quería usar........pues a ello y a ver qué pasaba.

Y pasó que las galletas salieron buenisisisisimas:


Y además con los sellos de Nordicware, pues preciosas también.

Eso sí, la receta la tengo en tazas (cups), porque al ser improvisada y a ojo, no pesé nada. Lo siento.

Ingredientes para 12 galletas:

1/2 taza de mantequilla blanda
1/2 taza de queso crema light (se puede usar el normal)
1/4 de taza de azúcar blanco
1/4 de taza de azúcar moreno
1/2 taza de mantequilla de cacahuete (puede ser la crujiente)
1 huevo L
una cucharadita de pasta de vainilla o extracto
1/2 taza de harina todo uso
1/2 taza de harina de trigo integral
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de levadura tipo Royal
Un puñado generoso de chips de chocolate (yo no usaría de chocolate blanco, por quedar muy empalagoso)

Preparación:

Se baten bien las mantequillas, queso crema y azúcares. Se añade el huevo, vainilla, harinas, bicarbonato y levadura y se bate hasta que todo se integre. Yo usé la K de la batidora.

Llegados aquí , dividí la masa en dos y a una parte le añadí los chips de chocolate.

Se prepara la bandeja del horno con papel de horno o un silpat y se hacen 12 bolas y se colocan en la bandeja. Si hacéis más o menos, cuidado con los tiempos del horno.

Se aplasta cada bola con un sello o el culo de un vaso, algunos son estriados y puede quedar chulo.

Mientras precalentáis el horno a 180º, meted 10 minutos la bandeja de galletas en la nevera.

Después horneáis entre 12 y 14 minutos, pero no más, porque al enfriar el azúcar endurece la galleta. Las sacáis del horno y dejáis reposar un minuto en la bandeja. Luego con cuidado (estarán blandas) las pasáis a la rejilla a enfriar.

Una vez frías, las podéis conservar hasta 5 días en una lata o congelar.

NOTA: podéis usar mantequilla de cualquier otro fruto seco: almendras, avellanas o incluso quizá tahini. Respecto a la harina integral, la pienso probar con harina de centeno o de espelta.

Feliz semana!!

Josef

POR CIERTO, ¡¡ LA PRÓXIMA ENTRADA YA SERÁ LA GUÍA DE COMPRAS DE NAVIDAD 2015!!

¡¡ESTAD ATENT@S!!

Comments

  1. Me encantan tus experimentos!!

    ReplyDelete
  2. Bueno, bueno, bueno... Al fin he tenido un respiro y he podido venir a visitarte. Me encanta la receta de las galletas. La semana que viene, cuando esté algo más libre, creo que me lanzaré a probar a hacerlas.

    Feliz finde!!!

    ReplyDelete

Post a Comment

Your choice this month:

The Farmers Daughter Fibers