Guia de compras de Navidad 2015!!

Me parece increible que ya estemos preparando la Navidad un año más, sobre todo porque estos últimos meses han sido bastante complicados a nivel personal.

Pero el ambiente festivo debe reinar, sobre todo si tenéis niños alrededor. Como siempre os digo, regalar no implica quemar la tarjeta de crédito, si no más bien pensar con cariño en el destinatario del regalo y buscar algo que le pueda hacer ilusión, ya sean unas galletas hechas por vosotros (estas recetas os pueden ser útiles aquí aquí ), ya sean trabajos de costura, pintura, scrap, etc. 

Otro tipo de regalo que demuestra vuestro interés es el artesano hecho por un tercero, ya sea del stock que ya tiene, ya sea a vuestro gusto. Y por ahí van los tiros en mis guias de compras, pequeño comercio, artesanos y pequeños tesoros que seguro que van a ser apreciados por los destinatarios, ¡¡salvo que sean muy frikis de todo lo moderno, claro!!

Las guías de años pasados siguen siendo plenamente válidas, por lo que podéis echarles un vistazo aquí a la de 2013 y aquí a la de 2014, con la salvedad del libro de Donna Tartt, El jilguero, que ¡¡ni siquiera fui capaz de terminar!!

 Diferencias de la guía de este año? Pues que no tiene fotos, porque casi todo lo que he comprado son regalos de Navidad y no os lo puedo enseñar y no quiero mostrar fotos de unas tiendas de las que tengo compras más antiguas y de otras no, que serían las recientes. Es cierto que podía haber pedido permisos y usar fotos de cada una, pero creo que es mejor que os toméis vuestro tiempo para pasear por cada una de ellas y brujulear a vuestro gusto.

Para aquellos que no viváis en España os diré que se incluyen tiendas casi los 5 continentes, por lo que vais a encontrar más de una donde poder comprar, asique seguid leyendo!!

Además, he incluido una sección al final con tiendas en las que aún no he comprado, pero que creo que pueden ser interesantes y que tengo en mi lista de deseos. 

Cosas importantes a tener en cuenta antes de empezar:

.- no me llevo comisión, ni nada de nada, de ninguna de las tiendas, por lo que es mi opinión real y sincera sobre cada una de ellas.

.- salvo la sección final, son todo tiendas en las que he comprado y tenido una grata experiencia, pero es mi caso particular, y no puedo garantizaros el mismo nivel de satisfacción.

.- revisad muy bien las condiciones particulares de cada tienda antes de comprar, sobre todo en temas como gastos de envío, aduanas y tiempos de fabricación, si los hubiera.

.- Tenéis los enlaces a las tiendas en cada nombre y los he comprobado todos, pero si alguno no funciona, por favor dejadme un comentario.

Ahora sólo os queda cogeros un vaso o taza de vuestra bebida favorita, una tarjeta de crédito o una cuenta Paypal y nos vamos de compras!!


BELLEZA Y CUIDADO PERSONAL

Este año he descubierto varias tiendas que simplemente me encantan, que tienen al frente a personas atentas y con un servicio impecable y muy rápido.


Tienda de cosmética bio y eco. La marca Evolve ha sido todo un descubrimiento y Alicia es un encanto. Servicio muy rápido, muestras y sin gastos de envío.


Con tienda física en Segovia recien estrenada, por si os viene bien pasar y con una web muy completa en fragancias, cremas de todo tipo y para todas las edades, productos delicatessen, etc. Su toque especial son los jabones y velas elaborados por ellos. ¡¡El empaquetado navideño es precioso!!

Estas atent@s a sus novedades, porque son frecuentes!!


Una tienda con sede en Singapur que no tiene gastos de envío y ofrece un 15% de descuento si os suscribís!! ¿Mi fragancia favorita? "Hug me close". Por si no os atrevéis a comprar sin oler, por 2$ y sin gastos de envío podéis adquirir una muestra del serum corporal, que puede hacer las veces de perfume, todo sea dicho de paso ¿quién se resiste? Estad atentos a sus sorpresas navideñas.


JOYERIA Y BISUTERIA

Subimos de nivel con estos rincones en los que vais a descubrir tesoros preciosos y para todos los bolsillos.

Michelle Hoting

Desde el Valle de Sonoma en California, Michelle utiliza plata reciclada para sus pequeñas obras de arte. Su delicadeza a la hora de plasmar distintos tipos de hojas es increible. Yo tengo varias piezas suyas y tengo que resaltar su inmensa paciencia, pues a veces me cuesta decidirme. Según las piezas, puede personalizar el diseño.


Desde Canadá, delicados bordados adornan colgantes, pulseras, pendientes, etc. Se puede personalizar el color de fondo y de los bordados, así como algunos diseños. ¡¡Ni que decir tiene que yo lo personalicé todo, todo!!

Polly Fern

Si tenéis Instagram y os gustan los canarios, no olvidéis echar un ojo a esta cuenta. Parece que los tenga amaestrados y están fuera de la jaula posando para sus delicadas creaciones de cerámica: broches, platos, etc. ¡También me encantan sus láminas y las iniciales personalizadas!!

Cinnamon sticks

Muchas de las piezas se elaboran para cada cliente, por lo que es posible que tengáis capricho de algo que no esté listo para estas Navidades, pero desde luego merece la pena echar un vistazo y quien sabe, quizá para vuestro cumpleaños........

Aubepine

Si os gustan las piedras semipreciosas, esta es vuestra tienda. Color y más color para pendientes, anillos, pulseras y collares. ¡Me lo llevaría todo!


MATERIALES DE PAPELERIA, SCRAP, PATCHWORK

My Little Clouds

Noe me hizo mi sello personalizado del blog hace ya algún tiempo, al que tengo especial cariño, y desde entonces su trabajo ha evolucionado mucho y me alegra un montón. Si tienes una idea en la cabeza , cuéntasela y ella te la plasma con todo detalle.

Kraftypaperie

Todo tipo de papeles digitales, etiquetas, y un largo etcétera de recursos para tus manualidades.

MaleCodziennosci

Desde Polonia, Ewa hace sellos en caucho delicados y sutiles. Yo tengo un pavo real y es precioso.

PowderWorld

Desde Alemania, Lilly hace preciosas pegatinas e ilustraciones, pero si consigues comprar uno de sus charms o clips modelados con todo lujo de detalles, no te arrepentirás. Sólo por encargo, pregúntale.

Iraville

Pegatinas, postales y hasta alguna acuarela original de esta artista alemana. También ha colaborado en un calendario para 2016 super chulo, pero daros prisa que vuelan!!

Sami Garra

En la tienda de Sami podéis encontrar muchas cosas, pero a mi me pierden sus sellos y su gran corazón, gracias a ambos tengo una colección de sus plumas y son increibles. ¡¡Además tiene un blog super interesante!! Un pajarito me ha dicho que está preparando algo especial para esta Navidad, shhhhh

V2freak

Maravilloso rincón donde encontrar desde washi tape, libretas, bolis chulos hasta objetos de decoración.


AGENDAS DE PIEL Y CUADERNOS

Chic Sparrow

El summum de los cuadernos de piel, cuya calidad y acabados son simplemente maravillosos. Ahora están incorporando nuevas creaciones como monederos, etc.

the Foxy Fix

Lo que empezó hace un año como un sueño acaba de convertirse en realidad, con web a punto de estrenar el día 8 de Noviembre y reapertura en Etsy el día 10 de Noviembre, estoy como vosotr@s a la expectativa de todas las novedades.

Planner Perfect

Los que me seguís, ya sabréis que me encanta Jenny, su tienda, el blog y la filosofía que hay detrás, pero dejando todo eso de lado, sus cuadernos personalizados con pintura acrílica son un tesoro para coleccionar. Yo los mios los estoy estirando al máximo para que me duren mucho, mucho.


VARIOS

The Adopt Shoppe

Preciosas láminas y totes con citas bíblicas. También tiene una tienda en Etsy aquí para sus collares, pero es casi misión imposible, pues se agotan hiper mega rápido!!

El Taller de Josie

¿Tenéis alguna pieza antigua que restaurar? ¿Os gusta la artensanía en estado puro? Daros un paseo por el Facebook de Josie o si tenéis suerte de coincidir, pasad por su puesto en futoros mercados, ya se está animando a participar en algunos. ¡¡Doy fe de que su trabajo es soberbio!!


WISHLIST

A continuación os propongo un listado de tiendas en las que, si bien conozco algunas y así os lo iré indicando, no he comprado en ninguna de ellas en su versión online, al menos, de momento!!


Plaid Love Threads

Vistosos trabajos de bordado, ya sean colgantes, bastidores, etc.

Mdavinia

Preciosos sellos de caucho de mi querida Davinia y alguna cosita más.

Vuelta y Cruz

Mi tienda favorita de patchwork en Gijón, donde me suelo dejar medio presupuesto de vacaciones, se ha iniciado en la aventura online. Su propietaria Belén es un amor de persona, seguro que os ayuda y aconseja, si es necesario.

HasselCrafts

Colgantes y accesorios varios para vuestras agendas desde Panamá. Se admiten encargos y la propietaria, Marcela, os atenderá de maravilla.

Gennine en Etsy

Tienda de láminas de la gran Gennine y alguna cosita más.

Gennine online

Aquí encontrareis sus originales y es donde suele colgar sus trabajos en piel. Estad atentos a su cuenta de Instagram, porque suelen desaparecer rápido, rápido.

The Blue Rabbit House

Una preciosidad de colgantes, bolsitos, etc. con dibujos muy tiernos. Es un must seguro en mi lista.

Hensteeth

Trabajos de la artista británica Viv que mezclan pintura, tejidos, etc. Son algo subidos de precio, pero creo que bien merece la pena echar un vistazo. A mi me tiene enamorada!!

Hinterland Mama

Juguetes ecológicos de madera y fieltro hechos en Australia, para un capricho diferente.

ForageWorkshop

Trabajos en madera para dar un toque rústico a vuestro hogar,¡¡ Me encanta!!

-.-.-.-.-.-.-.-.-

Y hasta aquí nuestra guía para este año. Podría haber incluido bastantes más en la Wishlist, pero algo hay que dejar para el año que viene, ¿no os parece? Espero que os gusten las propuestas y que compréis alguna cosita con mucha ilusión. Si tenéis cualquier duda, dejadme un comentario y si queréis también vuestro correo y os ayudaré en lo que pueda.

Si habéis leido hasta aquí, es que os ha gustado, de lo cual me alegro y os invito a que os suscribáis para recibir mis publicaciones, casi mensuales, en vuestro buzón, sin publicidad ni nada parecido.

¡¡Un beso y felices compras navideñas!!

Con cariño,

Josef

Comments

  1. Muchas gracias por tu reseña, encantada de que confiaras en mi trabajo...y una gran selección...felicidades por el tuyo..

    ReplyDelete
  2. Como siempre, una gran selección :-)

    Yo creo que no hay nada como un regalo en el que hemos puesto tiempo y empeño, ya sea hecho por uno mismo, o comprado, pensando en el gusto de la persona a la que va dedicado, y si además puede ser comprado a gente que lo hace con cariño y dedicación, y no en una cadena humana, pues mejor que mejor.

    ReplyDelete
  3. Oh, thank you for promote my shop Josefina!

    ReplyDelete
  4. Mi querida Patch/Josef, eres responsable de que tenga ahora mismo más de 10 pestañas abiertas en mi navegador!!! Me ha encantado este post. Tu selección es genial. No conozco a casi ninguna de estas tiendas, con la excepción de Olivia the Shop, y por eso ahora voy a visitarlas todas!!! Me han parecido una belleza las piezas de Michelle Hotting, por ejemplo. Y me he pasado un ratazo en Attariat, yo que soy mega frikie de la cosmética eco. No conocía esta web ni la marca Evolve. Será cuestión de probar... Bueno, te dejo que voy a seguir mirando mis 500 pestañas abiertas, jeje. Ahora me toca ver todas las webs de manualidades. Creo que voy a morir del gusto. Pero qué apañada, eres, maja. Y, además, el post está excelentemente redactado.

    Un beso

    ReplyDelete
  5. Muchísimas Gracias Josefina :)
    Muchísimas gracias por promoveer mi pequeña tienda, no me lo esperaba :)

    ReplyDelete

Post a Comment

Your choice this month:

The Farmers Daughter Fibers