Cinammon rolls de manzana!!

Ya véis por el título que la entrada de hoy promete. Y es que después de estar una semana todos malos en casa, hoy por fin parece que ya estamos bien y había que celebrarlo. 

Últimamente parece que sólo veo masas levadas y tenía muchas ganas de cinammon rolls, pero luego ví los bollos estilo Simnel de Los Dulces y panes de Zuli, y ya tenía el lío montado, porque hace poco caramelicé una manzana con vainilla según receta de Aliter Dulcia y me apetecía también..........total que anoche tuve una visión y decidí hacer estos cinammon rolls con manzana, que son la cosa más deliciosa que he probado en mucho, mucho tiempo.

Pero estas semanas me han cundido, porque por fin he podido sacar ánimo para dedicarle a mi querida colcha, que tenía paralizada desde hacía meses porque me traía recuerdos, demasiados y aquí están los dos últimos cuadrantes con dibujos:


Es el logo de la web de Jan Patek, pero es que me encanta!!

Y este es NATURE, al que le he cambiado las flores no sé las veces, pero que así ya creo que está perfecto:


También hice mi primer sorteo en Instagram y la ganadora se llevó esta acuarela pintada por mi, que espero que le guste:


Pero, estaréis diciendo, ya, ya , y la receta? Advierto que ni dieta, ni nada, lo que os traigo hoy es para comeros uno por la mañana y volver a tomar hidratos en todo el puñetero día, pero.............un día es un día, no?

Cinammon rolls de manzana

Vamos por partes. La masa es la archiconocida receta de Alma Cupcakes y os puedo asegurar que es la mejor que he comido de todas las que he hecho, que son ya unas cuantas.

Por tanto, me remito a su receta, si queréis se fieles al original. Yo he hecho media receta y aún así han salido muchos. Yo no haría la receta entera, salvo que tengáis un regimiento en casa.

Un par de consejos:

.- la harina siempre que sea de todo uso, no de fuerza, para que salgan unos rollos esponjosos

.- yo he usado levadura fresca y poca, que el Sr. Iban Yarza dice que no hay que abusar. En concreto, 6,5 gramos para 338 gr. de harina

.- como era media receta, he usado un huevo L y otro M

.- he intercalado períodos de amasado de 5 minutos con otros de reposo de 10 minutos, hasta que la masa ha estado lista, unos 40 minutos

El relleno ya es otro cantar.

Ingredientes:

1 manzana golden, pelada y cortada en dados no demasiado pequeños
2 cucharadas rasas de mantequilla
2 cucharadas generosas de azúcar moreno
1 cucharadita de pasta de vainilla
un par de cucharaditas de ron o brandy (opcional)

En una sartén antiadherente echamos todos los ingredientes anteriores y a fuego medio caramelizamos la manzana. Cuando esté lista, colocamos un colador sobre un recipiente de cristal o porcelana (nada de plásticos para cosas calientes, por favor, que sueltan partículas nocivas!!) y echamos el contenido completo y bien rebañado de la sartén. Y dejamos enfriar así la manzana. 


Seguimos:

30 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
75 gramos azúcar moreno
40 gramos avellanas molidas
una cucharadita de zumo de limón (o naranja)
1 cucharadita de canela molida
la ralladura de un limón (o naranja mediana)

Echad todo en el vaso de la batidora y haced una pasta.

Cuando vuestra masa esté lista y haya doblado volumen, desgasificáis y dejáis reposar 10 minutos. La estiráis y extendéis la pasta de avellana muy bien. Luego repartís los trocitos ya fríos y bien escurridos de manzana (guardad todo el líquido) y enrolláis de forma habitual.

Para sellar el rollo yo he usado leche, por no estropear un brik de nata sólo para eso! Después con hilo dental (no, no estoy loca, funciona de cine) cortáis vuestro rollos, colocáis en un molde engrasado y dejáis subir. Todo según la receta de Alma.

Antes de meter al horno, los he pintado también con leche. Horno precalentado a 190º, 30 minutos justos. A mitad de cocción los he tapado con papel aluminio y en los últimos minutos lo he quitado.

Nada más sacarlos del horno y con un pincel de silicona, los he barnizado con el jugo que soltaron las manzanas y ya sólo queda dejarlos templar y disfrutar!!


Espero que los hagáis y me contéis!!

Feliz semana!!

Josef

Comments

  1. El viernes tengo merienda, y si tengo tiempo estos caen ;-)

    ReplyDelete

Post a Comment

Your choice this month:

The Farmers Daughter Fibers