Primer bloque de la colcha acabado y Manzanas asadas con toffee


Después de mucho medir y cortar tiras, cuadrados, fondos de los bloques de aplicado y piezas y más piezas de estrellas, ya tengo bastante trabajo adelantado y he podido empezar a coser. 

Para no desperdiciar tela es mejor hacer todo ese trabajo previo de forma organizada y tener todo el material ya preparado para poder empezar a unir piezas. 

Para los bloques de aplicado la forma de trabajar es distinta, pues cada uno requiere unas telas y técnicas diferentes y es mejor afrontar dichos bloques uno a uno.

El uso de pieceo se caracteriza por el uso de muuuchos alfileres para que nada se mueva:



Pero ahora me hace mucha ilusión presentaros mi primer bloque de estrellas acabado.

El centro:


Primera vuelta:


Y detalle:




Y bloque completo:


Y detalle de la esquina exterior:


De las lecciones de acolchado aquí aquí , ya aprendimos que era muy importante desde el principio del proyecto tener más o menos claro cómo íbamos a acolchar, pues las costuras se deben planchar hacía dentro de lo que vayamos a destacar.

En este caso, resulta evidente que la estrella es lo que voy a resaltar y, por tanto, las costuras deberán plancharse hacia el interior de la misma:


He tenido que hacer pequeños cortes en alguna costura, al ir estrella/cuadro/estrella, pero no ha ido mal del todo.

Sólo me quedan 9 más!!


Manzanas asadas con frutos secos y salsa de toffee

A estas alturas nadie va a negar que San Valentín es una celebración muy comercial, sin embargo, también es cierto que tampoco viene mal tener una excusa para frenar un poco el ritmo, hacer una pizza casera, una rica ensalada y un buen vino, o por qué no una cerveza especial y para rematar un postre jugoso y pasar una velada diferente con tu pareja, no os parece? 

Por eso, mi contribución hoy va a ser el postre, muy rico, muy sano y nada pesado, siempre y cuando seáis capaces de no acabar con la salsa de toffee, claro.

Hay un dicho inglés que dice one apple a day, keeps the doctor away (una manzana al día, mantiene alejado al médico) y a mí la verdad es que las manzanas me entusiasman, por lo que vamos a preparar Manzanas asadas con salsa de toffee.

La salsa una vez fría se puede guardar hasta 2 semanas en la nevera, por lo que podéis adelantar trabajo y el día de la cena preparar las manzanas en un plis plas.

La receta de la salsa es de mi querido libro de las chicas de Four & Twenty Blackbirds y la usaremos también en una deliciosa pie de manzana próximamente.


Vamos a ello. Como la receta es americana, los ingredientes van en cups para lo cual yo uso los medidores:


He podido traduciros todos los pesos, menos el del azúcar que os doy el volumen. Simplemente tenéis que usar una jarra medidora y llenarla de azúcar hasta la marca de 250 ml., que equivale a una cup.

Ingredientes para la salsa:

.- 250 ml. Azúcar blanca
.- 60 ml Agua
.- 125 gr. Mantequilla cortada en cubos
.- 125 ml. Nata espesa

Preparación:

Poned a fuego medio una sartén antiadherente y removed el azúcar con el agua hasta que se disuelva. Después añadid la mantequilla y mantener una ebullición suave a fuego medio removiendo de vez en cuando y sin perder de vista la sartén. Yo uso unas varillas metálicas que tienen recubrimiento de silicona.


Poco a poco la preparación irá subiendo de color:


Tarda unos 15 minutos o algo más, pero finalmente obtendréis un precioso color cobrizo y vuestra cocina olerá de maravilla:


No dejéis que se oscurezca demasiado o amargará. 

Quitad la sartén del fuego y lentamente sin dejar de remover, echad la nata. Manteneos separados de la sartén, pues al echar la nata saldrá vapor y puede salpicar. Es normal, no os asusteis. 

Una vez mezclado bien, está lista y la podéis dejar enfriar. Si vais a tardar en usarla, guardadla en la nevera. Luego sólo tendréis que sacarla una media hora antes de consumir. 

Bien cerrada, aguanta dos semanas en la nevera. Aparte de usarla con las manzanas, sirve para acompañar a vuestro helado favorito.

Ingredientes para las manzanas por persona:

.- 1 manzana (yo prefiero Golden)
.- un buen puñado de frutos secos sin cáscara, tostados en una sartén sin grasa y picados groseramente: pistachos, nueces, avellanas, almendras, etc.
.- algún dátil y/o pasas sultanas y/o orejones de albaricoque picados groseramente
.- 8 gr. mantequilla
.- unas cucharadas de zumo de naranja natural
.- 10 gr. azúcar moreno
.- una cucharadita de brandy / vino dulce/ Mistela/ o similar (opcional, pero muy rico)
.- una cucharadita del azúcar cuya receta os dí aquí en la variedad que prefiráis

Preparación: 

Precalentar el horno a 180º.

Mezclar los frutos secos, pasas y similares junto con la mantequilla y el azúcar moreno. Con esta pasta rellenaréis de forma generosa las manzanas que previamente habréis descorazonado y colocado en la fuente para horno. 

Echad por encima el zumo y el licor y acabad con el azúcar especiado.

Asar en el horno entre 45-50 minutos o hasta que estén doradas y blanditas.

Las dejais reposar para que se templen y servid con la salsa de toffee y algo de helado de vainilla o nata montada.

No tengo foto porque hace tiempo que no las hago, pero las haré el próximo día 14!!

Comments

Your choice this month:

The Farmers Daughter Fibers