Skip to main content

American pies: herramientas e ingredientes

Como he llevado unos días algo liados y no he podido acabar mis 4 bloques de aplicado, hoy vamos a empezar nuestro tutorial sobre american pies.

Estoy suscrita a muchos boletines estadounidenses de cocina, por lo que solía ver las recetas de pies y hace tiempo que quería probar a hacerlas y gracias a este libro maravilloso, estoy hecha ya una aficionada:



Desde luego, mi primer consejo sería que os comprarais el libro en Amazon, por su filosofía, sus fotografías, sus explicaciones super sencillas y las maravillosas recetas.............pero si no os apetece, o no sabéis bastante inglés, pues seguid leyendo.

Son el postre por excelencia en Estados Unidos y salen en todos los dibujos animados enfriándose en algún alfeizar, no requieren unas habilidades especiales, ni ingredientes extraños y admiten múltiples rellenos, ya sean de frutas o cremas.

Sin embargo, requieren de unas cuantas sencillas explicaciones, no muy obvias a simple vista, por lo que vamos a dedicarles unas cuantas entradas, para que disfrutéis de una pie así de estupenda:


HERRAMIENTAS

La elaboración de la crust o masa base se puede realizar con un robot de cocina, pero para mi gusto a mano se controla más la textura y aunque requiere algo de fuerza, no es algo costoso y el resultado merece la pena.

El utensilio imprescindible, por tanto, es un mezclador de pastelería de este estilo:



Y un recipiente hondo y ancho de base plana que os permita trabajar.



Para medir las cantidades van genial los medidores de cups como estos:


Aunque yo os daré las medidas en gramos o volumen, lo cierto es que los medidores os permiten elaborar con más exactitud cualquier receta americana:


Para porcionar la masa hace falta un cortador de este estilo o un cuchillo grande bien afilado:


Aparte de eso, necesitáis un rodillo de amasar y un cortador de pizza para cortar las tiras de las cubiertas decorativas y un pincel para pincelar la masa antes de cocerla.

Hasta aquí todo bastante sencillo, no?

Capítulo aparte es el molde donde cocer la pie. Yo tengo este:


Pero cualquiera redondo y más de 2 centímetros de alto será suficiente, incluso los desmontables típicos de bizcocho.

Para las tartas que cubramos por completo, hace falta una chimenea:


Aunque la mayoría tienen suficientes aberturas por donde puede escapara el vapor y es un detalle bonito pero superfluo, que se colocaría así sobre la masa y antes del relleno:




INGREDIENTES

Los ingredientes básicos de la crust son mantequilla, harina, agua fría, hielo y vinagre de sidra, aunque veremos una receta que lleva queso crema. No sirve otro tipo de vinagre, pero es fundamental para la calidad de la masa, buscadlo en grandes superficies.

Ante unos ingredientes tan sencillos es fundamental que sean de calidad, una mantequilla de primera puede mejorar mucho el resultado.

Para el relleno, en caso de usar frutas, procurad que están en su mejor punto de maduración y que sean de temporada, pues su sabor será mucho mejor y si son locales, se reduce aún más el tiempo que han estado en cámaras de conservación.

Un detalle final es espolvorear azúcar demerara, que es cierto que no es fácil de encontrar, pero se puede sustituir por azúcar moreno lo más clarito posible, pues el oscuro dá demasiado sabor.

Hoy lo dejamos aquí, que tengo mucho que coser!!!

Feliz semana!!




Popular posts from this blog

Mis magdalenas y algunos proyectos acabados

Esta semana me he dedicado más a proyectar cosas nuevas que a coser. Os gusta esta tela? Pues voy a hacer un cojín para que haga juego con mi sampler. Seguro que diréis, pues que fácil, no? Pues no, vamos a complicarlo un poco:    Ya os enseñaré como queda!! Como no tengo nada acabado esta semana, he decido mostraros algunas de las cosas que he ido haciendo en los últimos meses. MI BOLSA PARA IR A CLASE PARA LAS AGUJAS LA FUNDA PARA EL MINI IPAD Y ahora viene la parte dulce: MIS MAGDALENAS Y digo mías, porque si bien el método lo he tomado prestado de Isabel de Aliter Dulcia, yo he introducido variantes en medidas e ingredientes, que me funcionan muy bien y es la receta que hoy os traigo. El único problema de esta receta es el tiempo de batido, varios períodos de 5 minutos y para eso yo tengo mi ayudante fundamental, sin la cual no haría ni la mitad de cosas: Sólo os enseño las varillas que uso para esta recet...

Sampler viento en popa y una tarta clásica renovada

Hoy por fin recorté el último triangulito de mi sampler!!!!! Ahora toca terminar algún cuadrante y empezar a cortar y coser tiras y cuadraditos y más tiras...... De estos log cabin me quedan, por ejemplo, dos por hacer, porque son uno cada esquina: La semana próxima podré enseñaros como tengo pensado acabarlo. Pero ahora toca la última tarta de la semana, tal como os prometí: Os estaréis preguntando .... y esto qué es? Pues nada más y nada menos que: Bizcocho de zanahoria y chocolate blanco Ganache de zanahoria y chocolate blanco Mousse ligera de zanahoria y chocolate blanco  Crumble de cacao al punto de sal Pero, sintiendolo mucho, no lo he hecho yo, sino una compañera de costura, Vera, que resulta que es una mágnifica respostera de Elche y cuyo trabajo podéis comprobar en  A propósito de Vera Os puedo asegurar que la mousse estaba riquísima. Bueno, y todo lo demás, porque sólo sobró el pedacito de la vergüenza, que nos hemos acabado ho...

De que va a ir este blog y una tarta especial!

Buenas noches chicas! Estoy emocionada con el número de visitas que he tenido. Pero es que he tenido madrina y todo: mi querida Sonia cuyo blog podéis ver en el lateral me ha dedicado una entrada preciosa. En fin, y qué vais a poder encontrar en mi blog? Pues patch, por supuesto. Recetas de tartas y similares, unas mías y otras no. Pero como este blog es mío y a mí me gustan muuuuuchas más cosas, pues aprovecharé para contaros las webs donde me gusta comprar, presentaros los blogs que sigo y porqué los sigo, dar a conocer a jóvenes talentos, como dos artistas que tengo en mente: una pintora realista y una joven dibujante manga y hasta una poetisa urbana, (ja, ja, que te crees que te ibas a escapar). Y vamos, lo que buenamente se me ocurra, aunque, para qué engañarnos, aqui va a ver patch, y telas, y preciosos botones e hilos maravillosos, porque he descubierto que puedo coser y hacer cosas chulísimas, yo! Madre mía, si hasta octubre pasado lo máximo que cosía eran botones y dobladi...