Skip to main content

Avanzando trabajos y Flognarde de peras!!

Ufffff, menudo viento llevamos todo el fin de semana, por lo que toca hacer actividades caseras: pintar, coser y hornear, claro, no penséis en coger la escoba!!!

Por fin acabé el trabajo con mi peque y quedó así de bonito, por lo que estamos muy contentas y ya lo tiene colocado en su cuarto, porque es suyo, sabéis??


También le hice un detallito a la seño, y es que estos tapetitos me encantan y son muy rápidos de hacer, vamos ideales para regalar:


Esta semana también sigo avanzando con mi acuarelas, gracias a un libro espectacular:


Lo compré en Amazon. No he encontrado versión en español, por lo que sólo os lo recomiendo si tenéis muy buen nivel de inglés. Yo estoy disfrutando cada una de sus 281 páginas!!

De momento, el dibujo es lo que mejor se me da:



Lo que por supuestísimo que tengo que mejorar es poner el color, porque hoy he fulminado un trabajo con un borrón (el de la parte superior) que he terminado por empeorar:


Aysss, menos mal que se puede pintar por el otro lado!!!

Como véis, he iniciado una serie de "Arboles", que quiero pintar a lo largo de las estaciones. Sólo de pensar en pintar la nieve, me entra miedo escénico, pero lo intentaré.

Flognarde de peras

Os acordáis del clafoutis, cuya receta os dí aquí? Ya os expliqué que era un postre francés que si no lleva cerezas se llama flognarde.

Pues revisando distintas versiones, hoy os traigo la mía, que en casa triunfó el pasado fin de semana.



Ingredientes:

1 pera hermosa, madura pero de carne firme
4 huevos a temperatura ambiente
125 gr. azúcar blanquilla
60 gr. harina blanca
30 gr. almendra molida
30 gr. mantequilla (un pelín para engrasar vuestro molde y el resto fundida y templada)
100 gr. nata líquida (de la que se usa para montar) a temperatura ambiente
150 gr. leche a temperatura ambiente
una pizca de sal
Media cucharadita de pasta de vainilla
Azúcar glas para decorar en el momento de servir

Preparación:

Con la suficiente antelación , pues la crema debe reposar media hora, iniciar la preparacion.

Se baten los huevos y azúcar hasta que doblen su tamaño y blanqueen. Muy poco a poco se añade la harina, almendra molida, leche, nata, mantequilla fundida, pasta de vainilla y sal. Se bate bien para que todo quede integrado en una crema, que deberá reposar en un cuenco durante al menos media hora (no meter en la nevera).

Cuando falten unos 10 minutos para que se cumpla el tiempo, encender el horno calor arriba y abajo a 180º . 

Pelar y lonchear la pera, para colocarla en el fondo del molde engrasado:


Cubris con la crema:


Y la fruta sola subirá a la superficie.

Hornear durante unos 40 minutos, hasta que suba como un souffle y esté dorada. Recien sacada del horno es así:


A la media hora, ya ha bajado y se queda así:


A nosotros nos gusta más fría, pero se puede tomar templada, espolvoreada con azúcar glas. 

Por supuesto, se puede usar también manzana, etc. 

Feliz semana y un mes de febrero genial!!

Josef

Popular posts from this blog

Y la primavera ya está aquí (aunque no se note)!!

Cómo lleváis el fin de semana? Hace un mes que no nos vemos y es que cada día me meto en más jaleos, ahora ando scrapeando.....pero eso os lo cuento el próximo día junto con mis avances en un curso de caligrafía!!! Para hoy os prometí un maratón de recetas dulces y a ello vamos, pero antes os quería enseñar lo que será mi nueva funda de móvil, pues lo he cambiado y la anterior le va pequeña. Ya lo he dicho varias veces, pero tengo la sensación de estar haciendo fundas para móvil continuamente!!! Va a ser una casita y claro las piezas son pequeñitas (la moneda es de un céntimo): Las fachadas van así: Y ya he empezado a bordar flores: Pronto la acabaré!! Para los que os preguntáis cómo va mi colcha, pues se está haciendo eterna, eh? Os recuerdo que son 20 bloques, de ellos, estos 6 de los cuales sólo me queda por terminar el tercero, esa casa rara!! Y estos cuatro, que son los mios mios, que tengo que acabar el de Nature , y para cuyas flores ya tengo e...

Compras de patchwork en Asturias y bizcocho de Avilés

Lo prometido es deuda y aquí estoy de nuevo con la parte que faltaba de la entrada anterior. Le pregunté a Belen de Simply Patchwork dónde podía ir de compras por Gijón y no tuvo dudas: Vuelta y Cruz.  Y para allá que me fui, muy obediente. La regenta Belén Crespo, que tiene una manos increibles, ahora sé que es suya una casa en miniatura que vi publicada hace algún tiempo, una auténtica maravilla. La tiendina es muy guapa (en Asturias usan mucho esa expresión y me encanta) y hasta el suelo es un precioso mosaico de log cabin de mármol!! Aparte de todos los proyectos super lindos que adornan el escaparate. Una tienda preciosa. Belén me aconsejó super bien y me llevé algunos pequeños tesoros, como agujas para acolchar con Valdani o hilos de La Japonesa, que ya he probado y son como una caricia, y hasta encontré la tela que me faltaba para el proyecto de Navidad de Anni Downs, hilos para bordar de tres cabos, botones, etc.: Muchas gracias por todo, Belén!! Al d...

Y llegó la mañana de Navidad.....

Para ese momento queda ya muy poquito!! Está claro que la Navidad con niños se vive de otra manera y yo, pese a todo, me niego a unirme al grupo de los que no celebran la Navidad y precisamente porque este año necesito mucha, pero que mucha magia, estoy preparando un proyecto de patchwork con mi pitufa, que tiene 4 años y medio. No os podéis imaginar lo divertido que está siendo y lo mandona que es!! Pronto habrá fotos de semejante colaboración. Mientras tanto, sigo con mi colcha, a la que ya le queda muy poquito trabajo de appliqué , pues ya estoy con los dos últimos cuadrantes y ahí van los preparativos para uno de ellos: El otro os lo mostraré cuando esté acabado, para que hagáis una comparativa, a ver qué os parece!! Y después de casi un año, he mejorado mucho mis técnicas de aplicación, por lo que después de revisar los cuadrantes ya hechos, he decidido que esas flores son un horror y las he quitado TODAS, sólo he dejado las hojas: Por lo que ahora...