Skip to main content

Avanzando trabajos y Flognarde de peras!!

Ufffff, menudo viento llevamos todo el fin de semana, por lo que toca hacer actividades caseras: pintar, coser y hornear, claro, no penséis en coger la escoba!!!

Por fin acabé el trabajo con mi peque y quedó así de bonito, por lo que estamos muy contentas y ya lo tiene colocado en su cuarto, porque es suyo, sabéis??


También le hice un detallito a la seño, y es que estos tapetitos me encantan y son muy rápidos de hacer, vamos ideales para regalar:


Esta semana también sigo avanzando con mi acuarelas, gracias a un libro espectacular:


Lo compré en Amazon. No he encontrado versión en español, por lo que sólo os lo recomiendo si tenéis muy buen nivel de inglés. Yo estoy disfrutando cada una de sus 281 páginas!!

De momento, el dibujo es lo que mejor se me da:



Lo que por supuestísimo que tengo que mejorar es poner el color, porque hoy he fulminado un trabajo con un borrón (el de la parte superior) que he terminado por empeorar:


Aysss, menos mal que se puede pintar por el otro lado!!!

Como véis, he iniciado una serie de "Arboles", que quiero pintar a lo largo de las estaciones. Sólo de pensar en pintar la nieve, me entra miedo escénico, pero lo intentaré.

Flognarde de peras

Os acordáis del clafoutis, cuya receta os dí aquí? Ya os expliqué que era un postre francés que si no lleva cerezas se llama flognarde.

Pues revisando distintas versiones, hoy os traigo la mía, que en casa triunfó el pasado fin de semana.



Ingredientes:

1 pera hermosa, madura pero de carne firme
4 huevos a temperatura ambiente
125 gr. azúcar blanquilla
60 gr. harina blanca
30 gr. almendra molida
30 gr. mantequilla (un pelín para engrasar vuestro molde y el resto fundida y templada)
100 gr. nata líquida (de la que se usa para montar) a temperatura ambiente
150 gr. leche a temperatura ambiente
una pizca de sal
Media cucharadita de pasta de vainilla
Azúcar glas para decorar en el momento de servir

Preparación:

Con la suficiente antelación , pues la crema debe reposar media hora, iniciar la preparacion.

Se baten los huevos y azúcar hasta que doblen su tamaño y blanqueen. Muy poco a poco se añade la harina, almendra molida, leche, nata, mantequilla fundida, pasta de vainilla y sal. Se bate bien para que todo quede integrado en una crema, que deberá reposar en un cuenco durante al menos media hora (no meter en la nevera).

Cuando falten unos 10 minutos para que se cumpla el tiempo, encender el horno calor arriba y abajo a 180º . 

Pelar y lonchear la pera, para colocarla en el fondo del molde engrasado:


Cubris con la crema:


Y la fruta sola subirá a la superficie.

Hornear durante unos 40 minutos, hasta que suba como un souffle y esté dorada. Recien sacada del horno es así:


A la media hora, ya ha bajado y se queda así:


A nosotros nos gusta más fría, pero se puede tomar templada, espolvoreada con azúcar glas. 

Por supuesto, se puede usar también manzana, etc. 

Feliz semana y un mes de febrero genial!!

Josef

Popular posts from this blog

De que va a ir este blog y una tarta especial!

Buenas noches chicas! Estoy emocionada con el número de visitas que he tenido. Pero es que he tenido madrina y todo: mi querida Sonia cuyo blog podéis ver en el lateral me ha dedicado una entrada preciosa. En fin, y qué vais a poder encontrar en mi blog? Pues patch, por supuesto. Recetas de tartas y similares, unas mías y otras no. Pero como este blog es mío y a mí me gustan muuuuuchas más cosas, pues aprovecharé para contaros las webs donde me gusta comprar, presentaros los blogs que sigo y porqué los sigo, dar a conocer a jóvenes talentos, como dos artistas que tengo en mente: una pintora realista y una joven dibujante manga y hasta una poetisa urbana, (ja, ja, que te crees que te ibas a escapar). Y vamos, lo que buenamente se me ocurra, aunque, para qué engañarnos, aqui va a ver patch, y telas, y preciosos botones e hilos maravillosos, porque he descubierto que puedo coser y hacer cosas chulísimas, yo! Madre mía, si hasta octubre pasado lo máximo que cosía eran botones y dobladi

Mi sendero del Jardín y un azúcar muy especial

Por fin, por fin, acabé el Sendero del Jardín de mi sampler....y alguna os preguntaréis, ¿de qué está hablando? Pues vamos a aclararlo. El Sendero del Jardín es este precioso y laborioso cuadrante: Si os fijáis en la moneda de euro de la parte inferior os podéis hacer una idea del tamaño de los más de 60 triangulitos que he tenido que coser. Respecto a un sampler , es un término anglosajón que identifica a un quilt (especie de edredón, generalmente compuesto de una trasera, una guata y una tela superior decorada con patchwork y todo ello acolchado) que incluye toda una variada gama de muestras (samples) de técnicas distintas de hacer patchwork. Cada técnica tiene su nombre y su forma especial de coserse, con lo que la dificultad de cada cuadrante es variable. Yo estoy haciendo uno con 20 cuadrantes de 24 cm x 24 cm y 16 técnicas distintas y al final espero tener una bonita colcha para mi cama. Pero para eso aún falta un poco.  Pero en el título de esta entrada sa

Nos vamos de intercambio, Instagram y muchas cosas más

El nuevo curso ha llegado cargado de nuevos proyectos, a cual más interesante y divertido. Ya empezamos el curso con Isabel de Aliter Dulcia y está siendo una pasada, desde trucos para hornear según la altitud a recetas sorpresa. Esta semana hemos empezado con los bizcochos genoveses, aquí tenéis una plancha de chocolate: Que luego transformé en un brazo de gitano relleno de mermelada, porque entre el calor y la humedad la crema de trufa se me cortó dos veces!!! Pero prometo volver a intentarlo y mejorar el bizcocho, porque las fotos de algunos compañeros son de escándalo. Precisamente, por iniciativa de los compis de curso, me he abierto una cuenta en Instagram : patchwork_and_cakes y es super divertido. Buscadme! Siguiendo con las novedades, esta semana me llegó por sorpresa una invitación para participar en el intercambio de patchwork que se organiza desde Tasmania (Australia) en colaboración con Stiching Cow y por supuesto dije que SIIIIIIIIIIIIIII.