Skip to main content

Escapada a Madrid

Como podéis ver, al final no hubo viaje a San Juan de Luz....pero es que estuvimos esperando hasta el último momento a ver si cambiaba el tiempo y nada, seguía con lluvia, viento por toda la zona de Navarra y País Vasco y así no es agradable conducir y menos en junio!!!

Total que nos fuimos a Madrid, destino habitual nuestro en cualquier estación. El camino por la A3 en esta época del año está de escándalo de bonito. Campos de amapolas, contrastes de tierras rojizas y cereales verdes que movidos por el viento parecían el mar, colores rojos, amarillos, morados. Es difícil de describir con detalle y desde el coche no se puede echar fotos en condiciones, así tendréis que verlo. Para mí, la parte más bonita es la zona que va desde Albacete a Madrid.

Una vez en Madrid, fuimos de tiendas, claro está y paseamos por la zona de Claudio Coello y Lagasca, donde hay pequeñas tiendas con precios muy alejados de los habituales en Serrano. Una de mis tiendas favoritas es ESE O ESE, en Lagasca, donde suelo comprar pañuelos y bisutería a buen precio, aunque tienen desde ropa a bolsos, pasando por sandalias, botas, etc.

Mi selección de este sábado fue:

Pulseras de cuentas


Un collar morado


Un collar de cuentas de madera


Mi favorita: una pulsera de estrellas y piel grabada



Que curiosamente venía con un llavero, un poco soso, que pienso customizar esta semana:



Después bajamos paseando al Retiro para ir a la Feria del Libro. El parque estaba precioso y lleno de actividad y la Feria, pues como siempre, llena de gente y como era el primer sábado, todos los escritores firmaban ejemplares y las colas eran larguísimas en los más populares. Yo no soy de esperar mucho , la verdad, con lo que al final , no compré ningún libro.

Para comer nos recomendaron un restaurante brasileño y mi primera reacción fue de no ir, pero viniendo de quien venía la sugerencia, había que darle una oportunidad. Así que allá que nos fuimos con el Metro a Cuzco y dando un paseo hasta la calle Juan Ramón Jiménez, donde se encuentra el Restaurante Rubaiyat.

Qué os puedo contar? El lugar precioso, el trato super amable y la comida, ay , riquísima: panes caseros, carnes estupendísimas y los postres muy cuidados. La cocina es abierta con paredes de cristal y incluso se ofrecieron a enseñárnosla después de comer Si visitáis su web podréis ver que los precios son medio/altos, pero hay que darse un capricho de vez en cuando y el sitio lo merece. Altamente recomendable. Eso sí, dejad un hueco para lo que os traerán después del postre, porque es una pena dejarlo y no os doy detalles para no aguaros la sorpresa.

Después de este fin de semana de relajación, espero coser muuuuucho esta semana.

Cuidaos!!


Popular posts from this blog

De que va a ir este blog y una tarta especial!

Buenas noches chicas! Estoy emocionada con el número de visitas que he tenido. Pero es que he tenido madrina y todo: mi querida Sonia cuyo blog podéis ver en el lateral me ha dedicado una entrada preciosa. En fin, y qué vais a poder encontrar en mi blog? Pues patch, por supuesto. Recetas de tartas y similares, unas mías y otras no. Pero como este blog es mío y a mí me gustan muuuuuchas más cosas, pues aprovecharé para contaros las webs donde me gusta comprar, presentaros los blogs que sigo y porqué los sigo, dar a conocer a jóvenes talentos, como dos artistas que tengo en mente: una pintora realista y una joven dibujante manga y hasta una poetisa urbana, (ja, ja, que te crees que te ibas a escapar). Y vamos, lo que buenamente se me ocurra, aunque, para qué engañarnos, aqui va a ver patch, y telas, y preciosos botones e hilos maravillosos, porque he descubierto que puedo coser y hacer cosas chulísimas, yo! Madre mía, si hasta octubre pasado lo máximo que cosía eran botones y dobladi

Guía de Compras de Navidad 2014!!

Por fin llegaron los preparativos navideños y en estos tiempos tan duros y difíciles para tantos, pensé que la Guía de este año debería ser distinta (aunque las propuestas del año pasado son plenamente válidas y podéis verlas aquí ). Con tantas iniciativas para apoyar al pequeño y mediano comercio y el trabajo artesanal por medio mundo, cómo evitarlo? A mi me gusta regalar, y quien me conoce lo sabe. Nadie ha dicho que la Navidad sea gastar dinero a manos llenas, sino repartir cariño. En mi opinión, es más bonito decir: Este cuenco lanero lo diseño Amelia y le pedí que le pusiera estrellas porque sé que te encantan,  o Le pedí a Eva que grabara mis iniciales en esta pulsera para que me lleves siempre contigo , que no el perfume más caro comprado de prisa y corriendo en unos grandes almacenes. ¡Una iniciativa preciosa es la de Carmen de  milowcostblog  con sus postales viajeras , con la que se os alegrará el buzón y alegraréis el de otro! En fin, os invito a pasearos por es

Nos vamos de intercambio, Instagram y muchas cosas más

El nuevo curso ha llegado cargado de nuevos proyectos, a cual más interesante y divertido. Ya empezamos el curso con Isabel de Aliter Dulcia y está siendo una pasada, desde trucos para hornear según la altitud a recetas sorpresa. Esta semana hemos empezado con los bizcochos genoveses, aquí tenéis una plancha de chocolate: Que luego transformé en un brazo de gitano relleno de mermelada, porque entre el calor y la humedad la crema de trufa se me cortó dos veces!!! Pero prometo volver a intentarlo y mejorar el bizcocho, porque las fotos de algunos compañeros son de escándalo. Precisamente, por iniciativa de los compis de curso, me he abierto una cuenta en Instagram : patchwork_and_cakes y es super divertido. Buscadme! Siguiendo con las novedades, esta semana me llegó por sorpresa una invitación para participar en el intercambio de patchwork que se organiza desde Tasmania (Australia) en colaboración con Stiching Cow y por supuesto dije que SIIIIIIIIIIIIIII.