Skip to main content

Escapada a Madrid

Como podéis ver, al final no hubo viaje a San Juan de Luz....pero es que estuvimos esperando hasta el último momento a ver si cambiaba el tiempo y nada, seguía con lluvia, viento por toda la zona de Navarra y País Vasco y así no es agradable conducir y menos en junio!!!

Total que nos fuimos a Madrid, destino habitual nuestro en cualquier estación. El camino por la A3 en esta época del año está de escándalo de bonito. Campos de amapolas, contrastes de tierras rojizas y cereales verdes que movidos por el viento parecían el mar, colores rojos, amarillos, morados. Es difícil de describir con detalle y desde el coche no se puede echar fotos en condiciones, así tendréis que verlo. Para mí, la parte más bonita es la zona que va desde Albacete a Madrid.

Una vez en Madrid, fuimos de tiendas, claro está y paseamos por la zona de Claudio Coello y Lagasca, donde hay pequeñas tiendas con precios muy alejados de los habituales en Serrano. Una de mis tiendas favoritas es ESE O ESE, en Lagasca, donde suelo comprar pañuelos y bisutería a buen precio, aunque tienen desde ropa a bolsos, pasando por sandalias, botas, etc.

Mi selección de este sábado fue:

Pulseras de cuentas


Un collar morado


Un collar de cuentas de madera


Mi favorita: una pulsera de estrellas y piel grabada



Que curiosamente venía con un llavero, un poco soso, que pienso customizar esta semana:



Después bajamos paseando al Retiro para ir a la Feria del Libro. El parque estaba precioso y lleno de actividad y la Feria, pues como siempre, llena de gente y como era el primer sábado, todos los escritores firmaban ejemplares y las colas eran larguísimas en los más populares. Yo no soy de esperar mucho , la verdad, con lo que al final , no compré ningún libro.

Para comer nos recomendaron un restaurante brasileño y mi primera reacción fue de no ir, pero viniendo de quien venía la sugerencia, había que darle una oportunidad. Así que allá que nos fuimos con el Metro a Cuzco y dando un paseo hasta la calle Juan Ramón Jiménez, donde se encuentra el Restaurante Rubaiyat.

Qué os puedo contar? El lugar precioso, el trato super amable y la comida, ay , riquísima: panes caseros, carnes estupendísimas y los postres muy cuidados. La cocina es abierta con paredes de cristal y incluso se ofrecieron a enseñárnosla después de comer Si visitáis su web podréis ver que los precios son medio/altos, pero hay que darse un capricho de vez en cuando y el sitio lo merece. Altamente recomendable. Eso sí, dejad un hueco para lo que os traerán después del postre, porque es una pena dejarlo y no os doy detalles para no aguaros la sorpresa.

Después de este fin de semana de relajación, espero coser muuuuucho esta semana.

Cuidaos!!


Popular posts from this blog

Y la primavera ya está aquí (aunque no se note)!!

Cómo lleváis el fin de semana? Hace un mes que no nos vemos y es que cada día me meto en más jaleos, ahora ando scrapeando.....pero eso os lo cuento el próximo día junto con mis avances en un curso de caligrafía!!! Para hoy os prometí un maratón de recetas dulces y a ello vamos, pero antes os quería enseñar lo que será mi nueva funda de móvil, pues lo he cambiado y la anterior le va pequeña. Ya lo he dicho varias veces, pero tengo la sensación de estar haciendo fundas para móvil continuamente!!! Va a ser una casita y claro las piezas son pequeñitas (la moneda es de un céntimo): Las fachadas van así: Y ya he empezado a bordar flores: Pronto la acabaré!! Para los que os preguntáis cómo va mi colcha, pues se está haciendo eterna, eh? Os recuerdo que son 20 bloques, de ellos, estos 6 de los cuales sólo me queda por terminar el tercero, esa casa rara!! Y estos cuatro, que son los mios mios, que tengo que acabar el de Nature , y para cuyas flores ya tengo e...

Compras de patchwork en Asturias y bizcocho de Avilés

Lo prometido es deuda y aquí estoy de nuevo con la parte que faltaba de la entrada anterior. Le pregunté a Belen de Simply Patchwork dónde podía ir de compras por Gijón y no tuvo dudas: Vuelta y Cruz.  Y para allá que me fui, muy obediente. La regenta Belén Crespo, que tiene una manos increibles, ahora sé que es suya una casa en miniatura que vi publicada hace algún tiempo, una auténtica maravilla. La tiendina es muy guapa (en Asturias usan mucho esa expresión y me encanta) y hasta el suelo es un precioso mosaico de log cabin de mármol!! Aparte de todos los proyectos super lindos que adornan el escaparate. Una tienda preciosa. Belén me aconsejó super bien y me llevé algunos pequeños tesoros, como agujas para acolchar con Valdani o hilos de La Japonesa, que ya he probado y son como una caricia, y hasta encontré la tela que me faltaba para el proyecto de Navidad de Anni Downs, hilos para bordar de tres cabos, botones, etc.: Muchas gracias por todo, Belén!! Al d...

Y llegó la mañana de Navidad.....

Para ese momento queda ya muy poquito!! Está claro que la Navidad con niños se vive de otra manera y yo, pese a todo, me niego a unirme al grupo de los que no celebran la Navidad y precisamente porque este año necesito mucha, pero que mucha magia, estoy preparando un proyecto de patchwork con mi pitufa, que tiene 4 años y medio. No os podéis imaginar lo divertido que está siendo y lo mandona que es!! Pronto habrá fotos de semejante colaboración. Mientras tanto, sigo con mi colcha, a la que ya le queda muy poquito trabajo de appliqué , pues ya estoy con los dos últimos cuadrantes y ahí van los preparativos para uno de ellos: El otro os lo mostraré cuando esté acabado, para que hagáis una comparativa, a ver qué os parece!! Y después de casi un año, he mejorado mucho mis técnicas de aplicación, por lo que después de revisar los cuadrantes ya hechos, he decidido que esas flores son un horror y las he quitado TODAS, sólo he dejado las hojas: Por lo que ahora...