Skip to main content

Escapada a la Alpujarra y algo dulce!

Como ya estaréis viendo mis vacaciones son más bien un compendio de escapadas a donde primero se nos ocurre y este fin de semana tocó la Alpujarra.

Lo cierto es que aunque sea por pocos días, ponerse en carretera hacía lo desconocido, ya pone de buen humor y si por el camino te encuentras carteles como este, ya no te puedes resistir:




Nosotros echamos hacía Granada y si tomáis la A92 y empezais a ver la mediana llena de flores amarillas como estas:


Os recomiendo reducir velocidad, bajar la ventanilla y aspirar el perfume a mimosas que es dulce y embriagador.

Todo viaje obliga a hacer un alto en el camino y reponer fuerzas y claro en tierras de jamón, pues no podía faltar la tostadita de rigor:




Lo emocionante es cuando retomas el camino alzas la vista y ves en pleno mes de julio: NIEVE!!




Una vez tomamos dirección a Motril y luego a la Alpujarra, comienzan las curvas y más curvas.

Siento deciros que intenté tomar fotos de Lanjarón, pero sufrí una serie de percances (casi pierdo el móvil) y no fue posible.

Y finalmente, llegamos a Capileira, nuestro destino a más de 1400 metro de altitud:






En general, los pueblos de la Alpurra son tranquilos, blancos y llenos de flores.



Nuestro hotel era nuevo y muy cómodo:




Lo primero que debes hacer es dejar el reloj y perderte por las calles de este pueblito y no te preocupes por la hora, el campanario te informará puntualmente.

Visita obligada es la panadería del pueblo en la calle principal con unos piononos de escándalo, que nos zampamos y luego me di cuenta que no había hecho foto.......

Son muy típicas las chimeneas, que sirven para diseñar muchos recuerdos:



Desde camisetas a llaveros:




También estuvimos en Pampaneira, que me pareció mucho más bonito:


y donde encontramos un telar artesano donde hacían tapices preciosos, una tienda de jabones artesanos y hasta una fábrica de chocolate!!!

En fin, coser, lo que se dice coser, pues no he hecho mucha cosa. Pero ayer decidí darme un capricho y os traigo la foto para daros envidia:



¿Os acordáis del Pastel Ruso? Pues sí, aquí os lo traigo:


Rico , rico 


Besossssss y a ver si empiezo a acolchar, que pereza..........................

Popular posts from this blog

Estrellas, estrellas y una rica pizza

Hola a tod@s!! Una faringitis me tiene fundida un par de semanas, por lo que no he avanzado mucho mis proyectos, la verdad. Tengo a mitad uno de appliqué que se está complicando un poco, pero creo que esta semana lo podré sacar adelante, por lo menos para enseñaros el panel central. Mientras tanto acabé mi segundo bloque de estrellas y ahora estoy haciendo todos los centros de los ocho bloques restantes: Para que queden así: Pero bueno, poco a poco. Ya sé que no suelo traeros recetas saladas, peeero creo que la pizza merece una excepción, porque es una masa levada y porque ofrece muchas posibilidades y matices. En casa hay niños pequeños, por lo que cuando la pizza es común para todos es más simple, pero si tengo tiempo de hacer dos las posibilidades se multiplican. La ventaja de hacer tu propia masa de pizza es que la puedes aromatizar como quieras añadiendo a la masa orégano, tomillo, pimienta, tomates secos picaditos, de todo un poco.  Una cuchar...

Vaciabolsillos de patch y bizcocho de fruta

Aquí sigo cosiendo regalitos y sin poder enseñaros nada de nada!!! Tengo olvidada a mi querida Miss Rose, mi sampler, mi bolso.......................pero bueno ahora toca lo que toca. Para distraer un poco de tantas obligaciones y de paso hacerme algo para mi, me he cosido un vaciabolsillos para poder dejar mi móvil y las llaves en el recibidor. No es una obra maestra, porque lo he hecho muy rápido, pero si os esforzáis un poco más que yo , puede quedar muy chulo. Y si usáis telas más serias, es un regalo genial para un chico, no creéis? Por supuesto, si en lugar de usar un patrón con tantas curvas, usáis uno recto, será más fácil. Aquí el patrón, que tenéis que dibujar tres veces: sobre la tela exterior, sobre la guata y sobre el conjunto de telas interior: Este es el interior: Tras unir las tres telas, hay que dibujar el patrón y recortar dejando el borde para la costura: Y luego viene lo más difícil que es coser los laterales. Aquí tenéis un detalle del...

Mis magdalenas y algunos proyectos acabados

Esta semana me he dedicado más a proyectar cosas nuevas que a coser. Os gusta esta tela? Pues voy a hacer un cojín para que haga juego con mi sampler. Seguro que diréis, pues que fácil, no? Pues no, vamos a complicarlo un poco:    Ya os enseñaré como queda!! Como no tengo nada acabado esta semana, he decido mostraros algunas de las cosas que he ido haciendo en los últimos meses. MI BOLSA PARA IR A CLASE PARA LAS AGUJAS LA FUNDA PARA EL MINI IPAD Y ahora viene la parte dulce: MIS MAGDALENAS Y digo mías, porque si bien el método lo he tomado prestado de Isabel de Aliter Dulcia, yo he introducido variantes en medidas e ingredientes, que me funcionan muy bien y es la receta que hoy os traigo. El único problema de esta receta es el tiempo de batido, varios períodos de 5 minutos y para eso yo tengo mi ayudante fundamental, sin la cual no haría ni la mitad de cosas: Sólo os enseño las varillas que uso para esta recet...