Skip to main content

Proyecto express terminado y cookies a vuestro estilo

Buenas tardes,

He tenido un fin de semana de lo más productivo. Primero, conseguí acabar mi proyecto express, que el otro día os dejé hilvanado.

¿Os gusta? A mí mucho, la verdad. Lo acolché con hilos Valdani del nº 12 con la técnica de cubrir toda la base libre y la verdad es que es trabajoso, pero el efecto queda muy bonito:



Y esta es la parte trasera:



Pero como mis cajitas no las iba a poner ahí encima, claro está, decidí hacerles un tapete pequeñito.

Aquí os pongo un detalle del punto escondido usado para coser el bies:






Y esta es la trasera:




Y aquí el trabajo acabado:




Y así como los he colocado:



Lo segundo que hice fue empezar el cojín gigante de Caperucita, Ricitos de Oro y demás panda para mi peque. Aquí os dejo unos detalles del trabajo de acolchado con hilo encerado y cinta de carrocero de guía.

Si alguna purista me lee, seguro le da un soponcio al deducir que no uso bastidor para acolchar........ya lo sé,   ya me tocará cuando acolche el sampler, para trabajos pequeños, me resulta pesadísimo de usar:





Además en estos cojines no he usado guata , sino una fliselina finita que se adhiere con la plancha y no hace falta trasera:


Lo que sí uso, son mis preciosos dedales japos :



Vaaaaale, y ahora pasamos a la parte sabrosa, las galletas.

Y porqué os he puesto en el título "cookies a vuestro estilo". Pues porque con la cantidad de variantes que hay podréis hacer galletas todas las semanas sin repetir receta y así os olvidáis de las industriales.

Vamos con los ingredientes base:

85 gramos de harina (blanca, integral, o parte y parte)

90 gramos de muesli (ojo: nada de cereales de desayuno ni crujientes con azúcar, tenéis que usar muesli de avena de la variedad que sea: frutos secos, frutas, etc.)

1 cucharadita de levadura tipo Royal

100 gramos de mantequilla o margarina a temperatura ambiente

120 gramos de azúcar (blanco, moreno, mitad y mitad, parte de mi azúcar especiado)

1 huevo mediano a temperatura ambiente

100 gramos de frutos secos picados y/o gotas de chocolate (o chocolate de buena calidad picado)

Como véis podéis elegir un montón de opciones distintas desde usar distintos tipos de frutos secos, chocolates, no usarlos, etc. 

Si no os apetece el muesli, pues doblais la cantidad de harina. Así de fácil.

En esta ocasión, mi ingredientes han sido las nueces pecanas y porridge, que son unas gachas de avena parecidas al muesli:



La preparación es super sencilla. 

Se precalienta el horno arriba y abajo a 190º y se prepara una bandeja de horno con papel antiadherente o una plancha de silicona.

Se mezclan todos, todos los ingredientes en un bol hasta que quede una masa homogenea:



Ja, ja, no os asustéis, es que mi bol tiene serigrafiado de patatas fritas, acabo de darme cuenta que queda raro en la foto. La próxima vez uso el de cristal!!

Ahora se forman montoncitos y se espacian bien, pues con el calor tienden a expandirse:




Y se meten al horno. Si vuestra mezcla lleva sólo harina, entre 10-12 minutos. Si lleva el muesli, será necesario entre 12-15 minutos. Deben quedar un poco doradas, no demasiado subidas de tono o quedarán muy duras.



No os preocupéis si os parecen un poco blandas al pasarlas a la rejilla para enfriar, cuando se enfríen del todo se endurecerán y quedarán crujientes, sobre todo las de muesli.



Ahora sólo queda disfrutarlas con algo de beber o usarlas a trozos en el fondo de una copa de helado y algo de fruta y nata montada, o hacer unas más grandes y usarlas como tartaletas que podéis cubrir de fruta y nata, o bañar la mitad en chocolate y dejar secar en papel sulfurizado, ........................... echad a volar vuestra imaginación y disfrutadlas. 

Si os sobra alguna, guardadlas en una caja metálica. Como mejor están es pasados 15 minutos tras sacarlas del horno, pero tampoco están mal un par de días después.

Dulces sueños!!!

Popular posts from this blog

Y la primavera ya está aquí (aunque no se note)!!

Cómo lleváis el fin de semana? Hace un mes que no nos vemos y es que cada día me meto en más jaleos, ahora ando scrapeando.....pero eso os lo cuento el próximo día junto con mis avances en un curso de caligrafía!!! Para hoy os prometí un maratón de recetas dulces y a ello vamos, pero antes os quería enseñar lo que será mi nueva funda de móvil, pues lo he cambiado y la anterior le va pequeña. Ya lo he dicho varias veces, pero tengo la sensación de estar haciendo fundas para móvil continuamente!!! Va a ser una casita y claro las piezas son pequeñitas (la moneda es de un céntimo): Las fachadas van así: Y ya he empezado a bordar flores: Pronto la acabaré!! Para los que os preguntáis cómo va mi colcha, pues se está haciendo eterna, eh? Os recuerdo que son 20 bloques, de ellos, estos 6 de los cuales sólo me queda por terminar el tercero, esa casa rara!! Y estos cuatro, que son los mios mios, que tengo que acabar el de Nature , y para cuyas flores ya tengo e...

Compras de patchwork en Asturias y bizcocho de Avilés

Lo prometido es deuda y aquí estoy de nuevo con la parte que faltaba de la entrada anterior. Le pregunté a Belen de Simply Patchwork dónde podía ir de compras por Gijón y no tuvo dudas: Vuelta y Cruz.  Y para allá que me fui, muy obediente. La regenta Belén Crespo, que tiene una manos increibles, ahora sé que es suya una casa en miniatura que vi publicada hace algún tiempo, una auténtica maravilla. La tiendina es muy guapa (en Asturias usan mucho esa expresión y me encanta) y hasta el suelo es un precioso mosaico de log cabin de mármol!! Aparte de todos los proyectos super lindos que adornan el escaparate. Una tienda preciosa. Belén me aconsejó super bien y me llevé algunos pequeños tesoros, como agujas para acolchar con Valdani o hilos de La Japonesa, que ya he probado y son como una caricia, y hasta encontré la tela que me faltaba para el proyecto de Navidad de Anni Downs, hilos para bordar de tres cabos, botones, etc.: Muchas gracias por todo, Belén!! Al d...

Y llegó la mañana de Navidad.....

Para ese momento queda ya muy poquito!! Está claro que la Navidad con niños se vive de otra manera y yo, pese a todo, me niego a unirme al grupo de los que no celebran la Navidad y precisamente porque este año necesito mucha, pero que mucha magia, estoy preparando un proyecto de patchwork con mi pitufa, que tiene 4 años y medio. No os podéis imaginar lo divertido que está siendo y lo mandona que es!! Pronto habrá fotos de semejante colaboración. Mientras tanto, sigo con mi colcha, a la que ya le queda muy poquito trabajo de appliqué , pues ya estoy con los dos últimos cuadrantes y ahí van los preparativos para uno de ellos: El otro os lo mostraré cuando esté acabado, para que hagáis una comparativa, a ver qué os parece!! Y después de casi un año, he mejorado mucho mis técnicas de aplicación, por lo que después de revisar los cuadrantes ya hechos, he decidido que esas flores son un horror y las he quitado TODAS, sólo he dejado las hojas: Por lo que ahora...