Skip to main content

Mantelitos para el café y Torrijas de mi madre!

Espero que las vacaciones hayan ido muy bien. A mí todavía me queda el lunes festivo, por lo que aún no tengo rutinas establecidas.

He podido aprovechar un montón el tiempo y hoy os traigo muuuuchas cosas.

Lo primero es un bloque de cosecha propia para mi colcha, aunque los pájaros sí que son del patrón original:


Algún detalle:



A mi me encanta el resultado!!

Pero también he avanzado en mi mini proyecto DearJane (marca registrada):





Los pajaritos son de un proyecto de la revista Simply Vintage de Primavera:




































De la misma revista , he sacado esta original idea.


La técnica propuesta es distinta a la que yo he usado, pues con la fiselina es más fácil controlar los puntos de encuentro, rematar bien cada extremo antes de cortar por la línea central, etc.

Primero, he dibujado un patrón sobre papel y luego sobre la fiselina:


Ojo: la línea central debe ser más alta porque hay que contar con sacar 2 márgenes de costura, pues se cortará por la línea transversal central una vez unidas todas las piezas.

Después he cortado las piezas:


y las he ido cosiendo hasta tener seis bloques:


Después los he cortado por la línea transversal central


Y ahora toca combinarlos:


Aunque después de muchas combinaciones, creo que los coseré así:


A ver si para la semana que viene los acabo!!

Torrijas de mi madre

Ya sé que son un clásico de la Semana Santa, pero no las pude comer antes y ayer mi madre preparó esta mesa así de impresionante:



Las rosquillas fritas os las explicaré el próximo día porque son más elaboradas, pero a qué apetecen?




Formas de hacer las torrijas hay muchas, los americanos las llaman French toast y las preparan con jarabe de arce, los franceses hacen pain perdu y en España se hacen con vino, almibar y un largo etcétera. Pero a mí me gustan las de mi madre :)



La receta es muy sencilla. Lo primero es comprar un buen pan de horno tradicional con una miga firme para que aguante. No os aconsejo los panes tipo Viena o de leche, porque se rompen.

Como ya sabréis el pan debe ser del día anterior (al estar más seco , aguanta mejor el baño de leche).

En función de la cantidad de pan, calculáis 1/2 litro de leche entera por cada barra grande. Le dais un hervor con la cáscara de un limón o de una naranja (o ambos) y una rama de canela. La apartáis del fuego y echáis 5 cucharadas de azúcar blanca, mezcláis y dejáis enfriar.

Una vez fría, coláis y vais mojando rebanadas de pan de un dedo de grosor. Se deben sumergir bien y escurrir. Después pasáis por huevo batido y freis en aceite caliente. Según se vayan dorando las ponéis sobre papel de cocina absorbente unos segundos. 

Finalmente las rebozáis en una mezcla de azúcar y canela molida y las dejáis enfriar (a mi me encantan recién hechas calentitas).

Mientras ponéis a calentar la leche sobrante, calculad que os quede un vaso por barra (si os falta añadid más y probad el punto de dulzor), le dáis un hervor y lo echáis sobre las torrijas.

Sólo queda disfrutar!!



Y quien dice que no se pueden tomar frías de la nevera con una bola de helado en pleno verano?

Feliz semana!!

Popular posts from this blog

De que va a ir este blog y una tarta especial!

Buenas noches chicas! Estoy emocionada con el número de visitas que he tenido. Pero es que he tenido madrina y todo: mi querida Sonia cuyo blog podéis ver en el lateral me ha dedicado una entrada preciosa. En fin, y qué vais a poder encontrar en mi blog? Pues patch, por supuesto. Recetas de tartas y similares, unas mías y otras no. Pero como este blog es mío y a mí me gustan muuuuuchas más cosas, pues aprovecharé para contaros las webs donde me gusta comprar, presentaros los blogs que sigo y porqué los sigo, dar a conocer a jóvenes talentos, como dos artistas que tengo en mente: una pintora realista y una joven dibujante manga y hasta una poetisa urbana, (ja, ja, que te crees que te ibas a escapar). Y vamos, lo que buenamente se me ocurra, aunque, para qué engañarnos, aqui va a ver patch, y telas, y preciosos botones e hilos maravillosos, porque he descubierto que puedo coser y hacer cosas chulísimas, yo! Madre mía, si hasta octubre pasado lo máximo que cosía eran botones y dobladi

Mi sendero del Jardín y un azúcar muy especial

Por fin, por fin, acabé el Sendero del Jardín de mi sampler....y alguna os preguntaréis, ¿de qué está hablando? Pues vamos a aclararlo. El Sendero del Jardín es este precioso y laborioso cuadrante: Si os fijáis en la moneda de euro de la parte inferior os podéis hacer una idea del tamaño de los más de 60 triangulitos que he tenido que coser. Respecto a un sampler , es un término anglosajón que identifica a un quilt (especie de edredón, generalmente compuesto de una trasera, una guata y una tela superior decorada con patchwork y todo ello acolchado) que incluye toda una variada gama de muestras (samples) de técnicas distintas de hacer patchwork. Cada técnica tiene su nombre y su forma especial de coserse, con lo que la dificultad de cada cuadrante es variable. Yo estoy haciendo uno con 20 cuadrantes de 24 cm x 24 cm y 16 técnicas distintas y al final espero tener una bonita colcha para mi cama. Pero para eso aún falta un poco.  Pero en el título de esta entrada sa

Nos vamos de intercambio, Instagram y muchas cosas más

El nuevo curso ha llegado cargado de nuevos proyectos, a cual más interesante y divertido. Ya empezamos el curso con Isabel de Aliter Dulcia y está siendo una pasada, desde trucos para hornear según la altitud a recetas sorpresa. Esta semana hemos empezado con los bizcochos genoveses, aquí tenéis una plancha de chocolate: Que luego transformé en un brazo de gitano relleno de mermelada, porque entre el calor y la humedad la crema de trufa se me cortó dos veces!!! Pero prometo volver a intentarlo y mejorar el bizcocho, porque las fotos de algunos compañeros son de escándalo. Precisamente, por iniciativa de los compis de curso, me he abierto una cuenta en Instagram : patchwork_and_cakes y es super divertido. Buscadme! Siguiendo con las novedades, esta semana me llegó por sorpresa una invitación para participar en el intercambio de patchwork que se organiza desde Tasmania (Australia) en colaboración con Stiching Cow y por supuesto dije que SIIIIIIIIIIIIIII.