Skip to main content

Mantelitos para el café y Torrijas de mi madre!

Espero que las vacaciones hayan ido muy bien. A mí todavía me queda el lunes festivo, por lo que aún no tengo rutinas establecidas.

He podido aprovechar un montón el tiempo y hoy os traigo muuuuchas cosas.

Lo primero es un bloque de cosecha propia para mi colcha, aunque los pájaros sí que son del patrón original:


Algún detalle:



A mi me encanta el resultado!!

Pero también he avanzado en mi mini proyecto DearJane (marca registrada):





Los pajaritos son de un proyecto de la revista Simply Vintage de Primavera:




































De la misma revista , he sacado esta original idea.


La técnica propuesta es distinta a la que yo he usado, pues con la fiselina es más fácil controlar los puntos de encuentro, rematar bien cada extremo antes de cortar por la línea central, etc.

Primero, he dibujado un patrón sobre papel y luego sobre la fiselina:


Ojo: la línea central debe ser más alta porque hay que contar con sacar 2 márgenes de costura, pues se cortará por la línea transversal central una vez unidas todas las piezas.

Después he cortado las piezas:


y las he ido cosiendo hasta tener seis bloques:


Después los he cortado por la línea transversal central


Y ahora toca combinarlos:


Aunque después de muchas combinaciones, creo que los coseré así:


A ver si para la semana que viene los acabo!!

Torrijas de mi madre

Ya sé que son un clásico de la Semana Santa, pero no las pude comer antes y ayer mi madre preparó esta mesa así de impresionante:



Las rosquillas fritas os las explicaré el próximo día porque son más elaboradas, pero a qué apetecen?




Formas de hacer las torrijas hay muchas, los americanos las llaman French toast y las preparan con jarabe de arce, los franceses hacen pain perdu y en España se hacen con vino, almibar y un largo etcétera. Pero a mí me gustan las de mi madre :)



La receta es muy sencilla. Lo primero es comprar un buen pan de horno tradicional con una miga firme para que aguante. No os aconsejo los panes tipo Viena o de leche, porque se rompen.

Como ya sabréis el pan debe ser del día anterior (al estar más seco , aguanta mejor el baño de leche).

En función de la cantidad de pan, calculáis 1/2 litro de leche entera por cada barra grande. Le dais un hervor con la cáscara de un limón o de una naranja (o ambos) y una rama de canela. La apartáis del fuego y echáis 5 cucharadas de azúcar blanca, mezcláis y dejáis enfriar.

Una vez fría, coláis y vais mojando rebanadas de pan de un dedo de grosor. Se deben sumergir bien y escurrir. Después pasáis por huevo batido y freis en aceite caliente. Según se vayan dorando las ponéis sobre papel de cocina absorbente unos segundos. 

Finalmente las rebozáis en una mezcla de azúcar y canela molida y las dejáis enfriar (a mi me encantan recién hechas calentitas).

Mientras ponéis a calentar la leche sobrante, calculad que os quede un vaso por barra (si os falta añadid más y probad el punto de dulzor), le dáis un hervor y lo echáis sobre las torrijas.

Sólo queda disfrutar!!



Y quien dice que no se pueden tomar frías de la nevera con una bola de helado en pleno verano?

Feliz semana!!

Popular posts from this blog

Mis magdalenas y algunos proyectos acabados

Esta semana me he dedicado más a proyectar cosas nuevas que a coser. Os gusta esta tela? Pues voy a hacer un cojín para que haga juego con mi sampler. Seguro que diréis, pues que fácil, no? Pues no, vamos a complicarlo un poco:    Ya os enseñaré como queda!! Como no tengo nada acabado esta semana, he decido mostraros algunas de las cosas que he ido haciendo en los últimos meses. MI BOLSA PARA IR A CLASE PARA LAS AGUJAS LA FUNDA PARA EL MINI IPAD Y ahora viene la parte dulce: MIS MAGDALENAS Y digo mías, porque si bien el método lo he tomado prestado de Isabel de Aliter Dulcia, yo he introducido variantes en medidas e ingredientes, que me funcionan muy bien y es la receta que hoy os traigo. El único problema de esta receta es el tiempo de batido, varios períodos de 5 minutos y para eso yo tengo mi ayudante fundamental, sin la cual no haría ni la mitad de cosas: Sólo os enseño las varillas que uso para esta recet...

Y la primavera ya está aquí (aunque no se note)!!

Cómo lleváis el fin de semana? Hace un mes que no nos vemos y es que cada día me meto en más jaleos, ahora ando scrapeando.....pero eso os lo cuento el próximo día junto con mis avances en un curso de caligrafía!!! Para hoy os prometí un maratón de recetas dulces y a ello vamos, pero antes os quería enseñar lo que será mi nueva funda de móvil, pues lo he cambiado y la anterior le va pequeña. Ya lo he dicho varias veces, pero tengo la sensación de estar haciendo fundas para móvil continuamente!!! Va a ser una casita y claro las piezas son pequeñitas (la moneda es de un céntimo): Las fachadas van así: Y ya he empezado a bordar flores: Pronto la acabaré!! Para los que os preguntáis cómo va mi colcha, pues se está haciendo eterna, eh? Os recuerdo que son 20 bloques, de ellos, estos 6 de los cuales sólo me queda por terminar el tercero, esa casa rara!! Y estos cuatro, que son los mios mios, que tengo que acabar el de Nature , y para cuyas flores ya tengo e...

Propósitos de Año Nuevo y una segunda vida para el turrón

Bueeeeeno, este año me he propuesto ser algo más organizada con mis proyectos, por lo que antes de embarcarme en algo tan grande como una colcha para cama de 1,50 he creído mejor acabar mi sampler , no creéis? Hay cosas que desde luego no he hecho bien, pero es mi primer trabajo de patch de envergadura y me ha servido para aprender muchas cosas. ¿Las más importantes? Estas: .- Medir, medir, medir, hay que medir muy bien todo antes de empezar el trabajo y saber el tamaño de cada cuadrante, del total, de los laterales, etc. sino el trabajo puede salir ladeado .- Los cuadrantes que van a llevar aplicaciones se deben cortar unos centímetros mayores porque al aplicar se pueden arrugar y encoger . Una vez acabada la aplicación se recortarán a su tamaño final, teniendo en cuenta los márgenes de costura. .- Las costuras se deben planchar hacía la parte del trabajo que luego se va a resaltar con el acolchado. Lo mejor es no pisarlas  al coser, para luego cambiar de opinión sobre el...