Skip to main content

Trabajos en marcha y magdalenas de chocolate

Hace poco entré en una de mis tiendas favoritas a comprar telas para un mini proyecto. Me apetecían telas en tonos verdes y comencé a buscar. Y mientras iba eligiendo y descartando, llegó una señora que quería hacer una colcha, pero no tenía ni idea de elegir telas, ni combinar colores, de hecho no sabía ni la gama que buscaba, para desesperación de la dependienta, totalmente comprensible.

Para mi hacer patch tiene mucho que ver con crear, diseñar, combinar y la parte más divertida es precisamente toda esa parte del proyecto. Es genial poder usar patrones de revistas como punto de partida, pero lo más interesante es poder adaptarlos a tus gustos y necesidades.

Cualquier cosa puede dar lugar a un trabajo precioso, un dibujo infantil para colorear


Puede convertirse en una lechuza de la sabiduría


Yo , por lo menos, lo entiendo así y por eso siempre os animo a buscar inspiración en cualquier parte.

Después de estas reflexiones, vamos con mis avances de la semana, que son muchos, pese a haber tenido obras en casa.

Lo primero, mis ángeles acabados



Siguiendo con mi colcha reversible, con el lado pastel acabado, a falta de planchar (ja, ja)



Un detalle:


Esta semana toca empezar a acolchar, primero la parte que hará de trasera del bloque de Halloween, que ya acolché:


Y luego ya uniré las 3 piezas y acabaré de acolchar todo junto.

Y como si no me meto en líos, no sería yo, aquí os presento mi mini proyecto verde. Lo que empezó así:




Va acabando así:





Y así


Y a este le falta un poquito


Habéis reconocido los bloques? Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, son del quilt de 1863 de Jane A. Stickle.

Hace tiempo que descubrí este quilt, pero no me animaba y la semana pasada me dije que era el momento y me compré el libro de Brenda M.Papadakis


No creo que haga el quilt entero, de momento es un mantel para el desayuno, pero es muy interesante. Además en la web www.dearjane.com vienen consejos para la realización de cada bloque y enlaces a muchas webs de entusiastas de este quilt.

Para las que tengáis curiosidad, el quilt original se puede ver en el Bennington Museum de Bennington (Vermont, EE.UU.) durante los meses de Septiembre y Octubre de cada año!!

Y como reconozco que las pies tienen su trabajo (aunque la semana que viene retomaremos el monográfico), hoy os traigo unas deliciosas magdalenas de chocolate.

Magdalenas de chocolate

Me encantan las magdalenas de chocolate, pero no conseguía dar con la receta adecuada y he hecho muchas pruebas, hasta que incluso mi madre se picó y al final dimos con la receta que hoy os traigo.


Para la receta base podéis usar o bien esta, pero mucho mejor con esta.

Los cambios consisten en :

.- eliminar las ralladuras (o como mucho ponerla de naranja)
.- quitar una cucharada con colmo de azúcar

y añadir:

.- media cucharadita de sal (potencia el sabor del chocolate)
.- una cucharada con colmo de un buen cacao en polvo sin azúcar
.- 100 gr. de chocolate negro fundido ya templado

El chocolate fundido se añade después del aceite y se bate lo justo para incorporarlo. La sal y el cacao en polvo se echan junto con la harina.

El resto de la receta es igual.

Qué disfrutéis!!

Popular posts from this blog

Mis magdalenas y algunos proyectos acabados

Esta semana me he dedicado más a proyectar cosas nuevas que a coser. Os gusta esta tela? Pues voy a hacer un cojín para que haga juego con mi sampler. Seguro que diréis, pues que fácil, no? Pues no, vamos a complicarlo un poco:    Ya os enseñaré como queda!! Como no tengo nada acabado esta semana, he decido mostraros algunas de las cosas que he ido haciendo en los últimos meses. MI BOLSA PARA IR A CLASE PARA LAS AGUJAS LA FUNDA PARA EL MINI IPAD Y ahora viene la parte dulce: MIS MAGDALENAS Y digo mías, porque si bien el método lo he tomado prestado de Isabel de Aliter Dulcia, yo he introducido variantes en medidas e ingredientes, que me funcionan muy bien y es la receta que hoy os traigo. El único problema de esta receta es el tiempo de batido, varios períodos de 5 minutos y para eso yo tengo mi ayudante fundamental, sin la cual no haría ni la mitad de cosas: Sólo os enseño las varillas que uso para esta recet...

Y la primavera ya está aquí (aunque no se note)!!

Cómo lleváis el fin de semana? Hace un mes que no nos vemos y es que cada día me meto en más jaleos, ahora ando scrapeando.....pero eso os lo cuento el próximo día junto con mis avances en un curso de caligrafía!!! Para hoy os prometí un maratón de recetas dulces y a ello vamos, pero antes os quería enseñar lo que será mi nueva funda de móvil, pues lo he cambiado y la anterior le va pequeña. Ya lo he dicho varias veces, pero tengo la sensación de estar haciendo fundas para móvil continuamente!!! Va a ser una casita y claro las piezas son pequeñitas (la moneda es de un céntimo): Las fachadas van así: Y ya he empezado a bordar flores: Pronto la acabaré!! Para los que os preguntáis cómo va mi colcha, pues se está haciendo eterna, eh? Os recuerdo que son 20 bloques, de ellos, estos 6 de los cuales sólo me queda por terminar el tercero, esa casa rara!! Y estos cuatro, que son los mios mios, que tengo que acabar el de Nature , y para cuyas flores ya tengo e...

Propósitos de Año Nuevo y una segunda vida para el turrón

Bueeeeeno, este año me he propuesto ser algo más organizada con mis proyectos, por lo que antes de embarcarme en algo tan grande como una colcha para cama de 1,50 he creído mejor acabar mi sampler , no creéis? Hay cosas que desde luego no he hecho bien, pero es mi primer trabajo de patch de envergadura y me ha servido para aprender muchas cosas. ¿Las más importantes? Estas: .- Medir, medir, medir, hay que medir muy bien todo antes de empezar el trabajo y saber el tamaño de cada cuadrante, del total, de los laterales, etc. sino el trabajo puede salir ladeado .- Los cuadrantes que van a llevar aplicaciones se deben cortar unos centímetros mayores porque al aplicar se pueden arrugar y encoger . Una vez acabada la aplicación se recortarán a su tamaño final, teniendo en cuenta los márgenes de costura. .- Las costuras se deben planchar hacía la parte del trabajo que luego se va a resaltar con el acolchado. Lo mejor es no pisarlas  al coser, para luego cambiar de opinión sobre el...