Skip to main content

Trabajos en marcha y magdalenas de chocolate

Hace poco entré en una de mis tiendas favoritas a comprar telas para un mini proyecto. Me apetecían telas en tonos verdes y comencé a buscar. Y mientras iba eligiendo y descartando, llegó una señora que quería hacer una colcha, pero no tenía ni idea de elegir telas, ni combinar colores, de hecho no sabía ni la gama que buscaba, para desesperación de la dependienta, totalmente comprensible.

Para mi hacer patch tiene mucho que ver con crear, diseñar, combinar y la parte más divertida es precisamente toda esa parte del proyecto. Es genial poder usar patrones de revistas como punto de partida, pero lo más interesante es poder adaptarlos a tus gustos y necesidades.

Cualquier cosa puede dar lugar a un trabajo precioso, un dibujo infantil para colorear


Puede convertirse en una lechuza de la sabiduría


Yo , por lo menos, lo entiendo así y por eso siempre os animo a buscar inspiración en cualquier parte.

Después de estas reflexiones, vamos con mis avances de la semana, que son muchos, pese a haber tenido obras en casa.

Lo primero, mis ángeles acabados



Siguiendo con mi colcha reversible, con el lado pastel acabado, a falta de planchar (ja, ja)



Un detalle:


Esta semana toca empezar a acolchar, primero la parte que hará de trasera del bloque de Halloween, que ya acolché:


Y luego ya uniré las 3 piezas y acabaré de acolchar todo junto.

Y como si no me meto en líos, no sería yo, aquí os presento mi mini proyecto verde. Lo que empezó así:




Va acabando así:





Y así


Y a este le falta un poquito


Habéis reconocido los bloques? Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, son del quilt de 1863 de Jane A. Stickle.

Hace tiempo que descubrí este quilt, pero no me animaba y la semana pasada me dije que era el momento y me compré el libro de Brenda M.Papadakis


No creo que haga el quilt entero, de momento es un mantel para el desayuno, pero es muy interesante. Además en la web www.dearjane.com vienen consejos para la realización de cada bloque y enlaces a muchas webs de entusiastas de este quilt.

Para las que tengáis curiosidad, el quilt original se puede ver en el Bennington Museum de Bennington (Vermont, EE.UU.) durante los meses de Septiembre y Octubre de cada año!!

Y como reconozco que las pies tienen su trabajo (aunque la semana que viene retomaremos el monográfico), hoy os traigo unas deliciosas magdalenas de chocolate.

Magdalenas de chocolate

Me encantan las magdalenas de chocolate, pero no conseguía dar con la receta adecuada y he hecho muchas pruebas, hasta que incluso mi madre se picó y al final dimos con la receta que hoy os traigo.


Para la receta base podéis usar o bien esta, pero mucho mejor con esta.

Los cambios consisten en :

.- eliminar las ralladuras (o como mucho ponerla de naranja)
.- quitar una cucharada con colmo de azúcar

y añadir:

.- media cucharadita de sal (potencia el sabor del chocolate)
.- una cucharada con colmo de un buen cacao en polvo sin azúcar
.- 100 gr. de chocolate negro fundido ya templado

El chocolate fundido se añade después del aceite y se bate lo justo para incorporarlo. La sal y el cacao en polvo se echan junto con la harina.

El resto de la receta es igual.

Qué disfrutéis!!

Popular posts from this blog

De que va a ir este blog y una tarta especial!

Buenas noches chicas! Estoy emocionada con el número de visitas que he tenido. Pero es que he tenido madrina y todo: mi querida Sonia cuyo blog podéis ver en el lateral me ha dedicado una entrada preciosa. En fin, y qué vais a poder encontrar en mi blog? Pues patch, por supuesto. Recetas de tartas y similares, unas mías y otras no. Pero como este blog es mío y a mí me gustan muuuuuchas más cosas, pues aprovecharé para contaros las webs donde me gusta comprar, presentaros los blogs que sigo y porqué los sigo, dar a conocer a jóvenes talentos, como dos artistas que tengo en mente: una pintora realista y una joven dibujante manga y hasta una poetisa urbana, (ja, ja, que te crees que te ibas a escapar). Y vamos, lo que buenamente se me ocurra, aunque, para qué engañarnos, aqui va a ver patch, y telas, y preciosos botones e hilos maravillosos, porque he descubierto que puedo coser y hacer cosas chulísimas, yo! Madre mía, si hasta octubre pasado lo máximo que cosía eran botones y dobladi

Guía de Compras de Navidad 2014!!

Por fin llegaron los preparativos navideños y en estos tiempos tan duros y difíciles para tantos, pensé que la Guía de este año debería ser distinta (aunque las propuestas del año pasado son plenamente válidas y podéis verlas aquí ). Con tantas iniciativas para apoyar al pequeño y mediano comercio y el trabajo artesanal por medio mundo, cómo evitarlo? A mi me gusta regalar, y quien me conoce lo sabe. Nadie ha dicho que la Navidad sea gastar dinero a manos llenas, sino repartir cariño. En mi opinión, es más bonito decir: Este cuenco lanero lo diseño Amelia y le pedí que le pusiera estrellas porque sé que te encantan,  o Le pedí a Eva que grabara mis iniciales en esta pulsera para que me lleves siempre contigo , que no el perfume más caro comprado de prisa y corriendo en unos grandes almacenes. ¡Una iniciativa preciosa es la de Carmen de  milowcostblog  con sus postales viajeras , con la que se os alegrará el buzón y alegraréis el de otro! En fin, os invito a pasearos por es

Nos vamos de intercambio, Instagram y muchas cosas más

El nuevo curso ha llegado cargado de nuevos proyectos, a cual más interesante y divertido. Ya empezamos el curso con Isabel de Aliter Dulcia y está siendo una pasada, desde trucos para hornear según la altitud a recetas sorpresa. Esta semana hemos empezado con los bizcochos genoveses, aquí tenéis una plancha de chocolate: Que luego transformé en un brazo de gitano relleno de mermelada, porque entre el calor y la humedad la crema de trufa se me cortó dos veces!!! Pero prometo volver a intentarlo y mejorar el bizcocho, porque las fotos de algunos compañeros son de escándalo. Precisamente, por iniciativa de los compis de curso, me he abierto una cuenta en Instagram : patchwork_and_cakes y es super divertido. Buscadme! Siguiendo con las novedades, esta semana me llegó por sorpresa una invitación para participar en el intercambio de patchwork que se organiza desde Tasmania (Australia) en colaboración con Stiching Cow y por supuesto dije que SIIIIIIIIIIIIIII.