Skip to main content

Recuerdos de infancia y rosquillas fritas

Qué tal vuestra semana? La mía muy especial porque por Facebook me ha encontrado el grupo de mis compañeros del cole de mi promoción ochentera............qué nostalgia volver a ver y leer nombres y caras de hace más de 20 años. Tenemos un grupo cerrado y están colgando fotos de aquella época y madre mía, aquellas gafas, la cola tirante, ja, ja, qué tiempos. 

Total, que me he puesto nostálgica e hilando ideas me he dado cuenta que se nos quedó pendiente la receta de rosquillas de esta mesa de merienda


Y como esta semana estoy cosiendo estrellas, recordáis que tengo que coser 10 paneles como este?


Pues he pensado que hoy vamos a hacer rosquillas. Pero os aviso que es receta materna, con lo que, si bien lo he reducido todo lo que he podido, hay alguna frase del tipo "lo que admita" o "según veáis".......

Rosquillas de mi madre

Ingredientes para dos buenos platos:

100 ml de aceite de oliva suave (en el que se ha frito una piel de naranja y otra de limón y se ha dejado enfriar)
Mismo volumen (100ml) de azúcar
Mismo volumen (100 ml) de leche entera
1 huevo tamaño L
1 sobre de gaseosa blanco y otro azul
aprox. 500 gr. de harina con levadura incorporada (usaremos la cantidad que "admita" la masa)
aceite de girasol para freir
azúcar blanca para rebozar
un poco de harina normal

Preparación:

En un bol grande se mezcla con una cuchara de madera el aceite de oliva, el azúcar, la leche, el huevo, las gaseosas y 2/3 de harina. Si vemos que la masa queda muy líquida vamos añadiendo más harina poco a poco. El resultado debe ser una masa que se despegue de las paredes del bol.

En ese momento, la pasáis a una superficie ligeramente enharinada y la amasáis unos 10 minutos hasta que esté elástica y no se pegue.

Después toca poner a calentar en una sartén profunda el aceite de girasol y mientras ir haciendo bolas a las que haréis un agujero en el centro con el dedo y daréis forma de rosquilla.

Se fríen hasta estar doraditas y se rebozan con azúcar que tendréis preparado en un plato hondo.


Ya sólo queda disfrutar!! Feliz semana a tod@s!!

Popular posts from this blog

Y la primavera ya está aquí (aunque no se note)!!

Cómo lleváis el fin de semana? Hace un mes que no nos vemos y es que cada día me meto en más jaleos, ahora ando scrapeando.....pero eso os lo cuento el próximo día junto con mis avances en un curso de caligrafía!!! Para hoy os prometí un maratón de recetas dulces y a ello vamos, pero antes os quería enseñar lo que será mi nueva funda de móvil, pues lo he cambiado y la anterior le va pequeña. Ya lo he dicho varias veces, pero tengo la sensación de estar haciendo fundas para móvil continuamente!!! Va a ser una casita y claro las piezas son pequeñitas (la moneda es de un céntimo): Las fachadas van así: Y ya he empezado a bordar flores: Pronto la acabaré!! Para los que os preguntáis cómo va mi colcha, pues se está haciendo eterna, eh? Os recuerdo que son 20 bloques, de ellos, estos 6 de los cuales sólo me queda por terminar el tercero, esa casa rara!! Y estos cuatro, que son los mios mios, que tengo que acabar el de Nature , y para cuyas flores ya tengo e

Cosas, cosas y más cosas!!

Os tengo un poco abandonad@s y lo sé , pero es que no doy a basto!!! En fin, el primer notición y que me hace mucha, mucha ilusión es enseñaros mi propio sello, que encargué a la artistaza Noemí que se esconde tras @danoa_90 en IG: ¿No os parece bonito? No me gusta coser etiquetas, por lo que ya puedo personalizar mis trabajos más fácilmente. Sigo con mis avances de Patchwork a ver si le doy un empujón a mi ya famosa colcha. Llevo un año con ella, pero claro con todos los temas que voy intercalando, pues voy despacio, para qué negarlo. Este es uno de los temas intercalados, un par de neceseres: Este cuadrante lo tengo ya muy adelantado, me faltan un par de cositas y plancharlo: Este otro es el logo de la web de Jan Patek, del que saqué patrones para poderlo incorporar a la colcha, porque sencillamente me encanta. Aún le faltan muuuuchos detalles: Y ya tengo en mi cabeza cómo van a ser la flores de este macetero, que espero dibujarlas la semana que viene:

Sampler viento en popa y una tarta clásica renovada

Hoy por fin recorté el último triangulito de mi sampler!!!!! Ahora toca terminar algún cuadrante y empezar a cortar y coser tiras y cuadraditos y más tiras...... De estos log cabin me quedan, por ejemplo, dos por hacer, porque son uno cada esquina: La semana próxima podré enseñaros como tengo pensado acabarlo. Pero ahora toca la última tarta de la semana, tal como os prometí: Os estaréis preguntando .... y esto qué es? Pues nada más y nada menos que: Bizcocho de zanahoria y chocolate blanco Ganache de zanahoria y chocolate blanco Mousse ligera de zanahoria y chocolate blanco  Crumble de cacao al punto de sal Pero, sintiendolo mucho, no lo he hecho yo, sino una compañera de costura, Vera, que resulta que es una mágnifica respostera de Elche y cuyo trabajo podéis comprobar en  A propósito de Vera Os puedo asegurar que la mousse estaba riquísima. Bueno, y todo lo demás, porque sólo sobró el pedacito de la vergüenza, que nos hemos acabado hoy.