Skip to main content

De que va a ir este blog y una tarta especial!

Buenas noches chicas! Estoy emocionada con el número de visitas que he tenido. Pero es que he tenido madrina y todo: mi querida Sonia cuyo blog podéis ver en el lateral me ha dedicado una entrada preciosa.

En fin, y qué vais a poder encontrar en mi blog? Pues patch, por supuesto. Recetas de tartas y similares, unas mías y otras no. Pero como este blog es mío y a mí me gustan muuuuuchas más cosas, pues aprovecharé para contaros las webs donde me gusta comprar, presentaros los blogs que sigo y porqué los sigo, dar a conocer a jóvenes talentos, como dos artistas que tengo en mente: una pintora realista y una joven dibujante manga y hasta una poetisa urbana, (ja, ja, que te crees que te ibas a escapar).

Y vamos, lo que buenamente se me ocurra, aunque, para qué engañarnos, aqui va a ver patch, y telas, y preciosos botones e hilos maravillosos, porque he descubierto que puedo coser y hacer cosas chulísimas, yo! Madre mía, si hasta octubre pasado lo máximo que cosía eran botones y dobladillos y ahora me estoy haciendo una colcha.............Tengo muchos proyectos a medio hacer y los podréis ver poco a poco.

Por cierto, para las que no se creían que estudio chino , ahí va una copia de mis deberes de clase:



Pero hoy he prometido que os traería una tarta y aquí está:


Tiene buena pinta, verdad? La ha hecho mi compañera de trabajo Cristina para el cumple de nuestra querida Lidia, alias Pepito Grillo y tengo que deciros que estaba buenísima.

Vaaaaale , vamos a quitarle el celofán:


Si, estáis en lo cierto es una tarta cubierta de chocolate, Lacasitos y rodeada de barritas de Kit Kat!!!!

A la pobre Cris se le ocurrió enviarnos una foto de una que hizo para su hijo y desde entonces he perdido la cuenta de las que nos ha traído ya.

Vamos con la receta:

250 gr de azúcar,
3 huevos,
125 ml de Aceite de oliva suave
150 ml de leche,
300 gr de harina
1 sobre de levadura
la ralladura de una naranja (o un limón), controlando de no rallar parte blanca que está amarga
el zumo de media naranja o 1 si es pequeña
canela
mantequilla para untar el molde

Untar el molde con mantequilla y reservar.
Batir los huevos hasta que aumenten de volumen. Después añadimos el azúcar. Cuando esté bien mezclado incorporar el aceite y la leche, seguimos mezclando.
Entonces incorporamos la harina tamizada y la ralladura del limón o naranja, el zumo de naranja y la canela.
Por último añadir el sobre de levadura

Introducir durante unos 45-50 minutos en horno precalentado a 160 ºC

Una vez frio, cubrir con chocolate fondant o nocilla (es lo que sirve de pegamento para los lacasitos y las barritas de kit kat) y adornar por encima con lacasitos y rodear con barritas de kit kat para que parezca una cesta llena de caramelos.

Adornar con una cinta que ayuda a evitar que las barritas de kit kat puedan caer.

Un truco: si no os parece suficiente chocolate, añadid una cucharada con colmo de cacao en polvo después de echar la leche. Ya me contaréis si queda algo!

Buenas noches a todas y espero veros por aquí pronto.




Popular posts from this blog

Y la primavera ya está aquí (aunque no se note)!!

Cómo lleváis el fin de semana? Hace un mes que no nos vemos y es que cada día me meto en más jaleos, ahora ando scrapeando.....pero eso os lo cuento el próximo día junto con mis avances en un curso de caligrafía!!! Para hoy os prometí un maratón de recetas dulces y a ello vamos, pero antes os quería enseñar lo que será mi nueva funda de móvil, pues lo he cambiado y la anterior le va pequeña. Ya lo he dicho varias veces, pero tengo la sensación de estar haciendo fundas para móvil continuamente!!! Va a ser una casita y claro las piezas son pequeñitas (la moneda es de un céntimo): Las fachadas van así: Y ya he empezado a bordar flores: Pronto la acabaré!! Para los que os preguntáis cómo va mi colcha, pues se está haciendo eterna, eh? Os recuerdo que son 20 bloques, de ellos, estos 6 de los cuales sólo me queda por terminar el tercero, esa casa rara!! Y estos cuatro, que son los mios mios, que tengo que acabar el de Nature , y para cuyas flores ya tengo e...

Compras de patchwork en Asturias y bizcocho de Avilés

Lo prometido es deuda y aquí estoy de nuevo con la parte que faltaba de la entrada anterior. Le pregunté a Belen de Simply Patchwork dónde podía ir de compras por Gijón y no tuvo dudas: Vuelta y Cruz.  Y para allá que me fui, muy obediente. La regenta Belén Crespo, que tiene una manos increibles, ahora sé que es suya una casa en miniatura que vi publicada hace algún tiempo, una auténtica maravilla. La tiendina es muy guapa (en Asturias usan mucho esa expresión y me encanta) y hasta el suelo es un precioso mosaico de log cabin de mármol!! Aparte de todos los proyectos super lindos que adornan el escaparate. Una tienda preciosa. Belén me aconsejó super bien y me llevé algunos pequeños tesoros, como agujas para acolchar con Valdani o hilos de La Japonesa, que ya he probado y son como una caricia, y hasta encontré la tela que me faltaba para el proyecto de Navidad de Anni Downs, hilos para bordar de tres cabos, botones, etc.: Muchas gracias por todo, Belén!! Al d...

Y llegó la mañana de Navidad.....

Para ese momento queda ya muy poquito!! Está claro que la Navidad con niños se vive de otra manera y yo, pese a todo, me niego a unirme al grupo de los que no celebran la Navidad y precisamente porque este año necesito mucha, pero que mucha magia, estoy preparando un proyecto de patchwork con mi pitufa, que tiene 4 años y medio. No os podéis imaginar lo divertido que está siendo y lo mandona que es!! Pronto habrá fotos de semejante colaboración. Mientras tanto, sigo con mi colcha, a la que ya le queda muy poquito trabajo de appliqué , pues ya estoy con los dos últimos cuadrantes y ahí van los preparativos para uno de ellos: El otro os lo mostraré cuando esté acabado, para que hagáis una comparativa, a ver qué os parece!! Y después de casi un año, he mejorado mucho mis técnicas de aplicación, por lo que después de revisar los cuadrantes ya hechos, he decidido que esas flores son un horror y las he quitado TODAS, sólo he dejado las hojas: Por lo que ahora...