De que va a ir este blog y una tarta especial!

Buenas noches chicas! Estoy emocionada con el número de visitas que he tenido. Pero es que he tenido madrina y todo: mi querida Sonia cuyo blog podéis ver en el lateral me ha dedicado una entrada preciosa.

En fin, y qué vais a poder encontrar en mi blog? Pues patch, por supuesto. Recetas de tartas y similares, unas mías y otras no. Pero como este blog es mío y a mí me gustan muuuuuchas más cosas, pues aprovecharé para contaros las webs donde me gusta comprar, presentaros los blogs que sigo y porqué los sigo, dar a conocer a jóvenes talentos, como dos artistas que tengo en mente: una pintora realista y una joven dibujante manga y hasta una poetisa urbana, (ja, ja, que te crees que te ibas a escapar).

Y vamos, lo que buenamente se me ocurra, aunque, para qué engañarnos, aqui va a ver patch, y telas, y preciosos botones e hilos maravillosos, porque he descubierto que puedo coser y hacer cosas chulísimas, yo! Madre mía, si hasta octubre pasado lo máximo que cosía eran botones y dobladillos y ahora me estoy haciendo una colcha.............Tengo muchos proyectos a medio hacer y los podréis ver poco a poco.

Por cierto, para las que no se creían que estudio chino , ahí va una copia de mis deberes de clase:



Pero hoy he prometido que os traería una tarta y aquí está:


Tiene buena pinta, verdad? La ha hecho mi compañera de trabajo Cristina para el cumple de nuestra querida Lidia, alias Pepito Grillo y tengo que deciros que estaba buenísima.

Vaaaaale , vamos a quitarle el celofán:


Si, estáis en lo cierto es una tarta cubierta de chocolate, Lacasitos y rodeada de barritas de Kit Kat!!!!

A la pobre Cris se le ocurrió enviarnos una foto de una que hizo para su hijo y desde entonces he perdido la cuenta de las que nos ha traído ya.

Vamos con la receta:

250 gr de azúcar,
3 huevos,
125 ml de Aceite de oliva suave
150 ml de leche,
300 gr de harina
1 sobre de levadura
la ralladura de una naranja (o un limón), controlando de no rallar parte blanca que está amarga
el zumo de media naranja o 1 si es pequeña
canela
mantequilla para untar el molde

Untar el molde con mantequilla y reservar.
Batir los huevos hasta que aumenten de volumen. Después añadimos el azúcar. Cuando esté bien mezclado incorporar el aceite y la leche, seguimos mezclando.
Entonces incorporamos la harina tamizada y la ralladura del limón o naranja, el zumo de naranja y la canela.
Por último añadir el sobre de levadura

Introducir durante unos 45-50 minutos en horno precalentado a 160 ºC

Una vez frio, cubrir con chocolate fondant o nocilla (es lo que sirve de pegamento para los lacasitos y las barritas de kit kat) y adornar por encima con lacasitos y rodear con barritas de kit kat para que parezca una cesta llena de caramelos.

Adornar con una cinta que ayuda a evitar que las barritas de kit kat puedan caer.

Un truco: si no os parece suficiente chocolate, añadid una cucharada con colmo de cacao en polvo después de echar la leche. Ya me contaréis si queda algo!

Buenas noches a todas y espero veros por aquí pronto.




Comments

  1. Pues aquï me tienes, de visita!
    Y me comería un trocito de esa tarta contigo, la verdad!
    Me ha encantado lo de que estás aprendiendo chino, tiene que ser muy interesante ver como funciona ese idioma aunque muuuy dificil!!
    Un reto!!!
    Qué disfrutes mucho de tu blog!!!
    Un besito
    Belen

    ReplyDelete
  2. Mi querida Josefina...
    Aysss, que me he emocionado de la alusión a este gen que tengo. Para muestra un botón (nunca mejor dicho en un blog en el que una parte de él va dedicado a la costura, jejeje) "Somos lo que hacemos, no lo que pensamos o sentimos" Eres lo que haces, y haces cosas tan bonitas como estas preciosas obras de arte con telas e hilos, agujas (con sus correspondientes pinchazos) y mucha, mucha paciencia. Eres lo que haces, y aunque este no lo has hecho se que te encanta lo dulce, muy dulce... por lo que está claro que también hay mucho de tu personalidad en todo esto que empiezas a compartir con todos los que te conocemos. Sigue y animo, disfrutaremos de esta bonita parte que nos muestras.
    Un besazo.
    Rosi

    ReplyDelete

Post a Comment

Your choice this month:

The Farmers Daughter Fibers