Skip to main content

Angeles, estrellas y lemon curd!!

Ya estoy de vuelta e inmersa en los preparativos escolares. Con las lluvias de esta semana, definitivamente el verano se nos va. Pero no hay que poner tristes, ni melancólicos, porque el otoño ofrece muchas posibilidades, desde los colores otoñales, que son mis preferidos, pasando por la berrea, los boniatos, las castañas......

Precisamente porque empieza a refrescar y a mi no me gusta andar descalza, empecé el proyecto que os traigo hoy, bueno en realidad son dos, uno para mi hermana y otro para mi. Se trata de alfombras para la habitación. 

Cuando estuve en la Alpujarra, me compré una hecha en Tailandia para el cuarto de baño y me gustó tanto la idea, que cogí mi caja de telas japos y este es el resultado:


La he acabado de montar esta tarde, por lo que aún le falta el acolchado. La zona "natural" de pisar al bajarse de la cama está hecha de cuadritos y el cuadrante principal está bordado y con aplicaciones a punto de festón:



La de mi hermana está sin acabar, pero el cuadrante es este:



Es una pena que no se aprecien bien los colores. Este es el detalle del ángel:



Como esto es lo primero de envergadura que diseño yo, había pensado colgar los patrones, pero aún no me he puesto a ello, por lo que no os prometo nada más que intentarlo.

Ya he empezado con la decoración de mi bolso y puesto que la marca es lo más importante, pues aquí va la mía:


Os gusta? A mi me parece que ha quedado muy chula!!

Pero el título de hoy incluye una cosita más y puede que algun@s os preguntéis qué es el lemon curd. Yo tengo que reconocer que verlo lo he visto muchas veces, pero nunca me había atrevido a probarlo, pues su aspecto turbio no me atraía en absoluto. 

Sin embargo, este verano lo ví en el Club del Gourmet y como no tenía un precio excesivo, decidí comprarlo. Después de tenerlo en el cajón todo el verano, esta semana decidí destaparlo:



Verdad que conocéis las tartas de base de pasta quebrada , crema de limón y merengue? Bueno, pues si os gusta esa crema de limón, el lemon curd os va a apasionar. Es precisamente esa deliciosa crema de limon, hecha de zumo de limón, huevos, mantiquilla y azúcar. Yo me comería el bote a cucharadas!!!!

Estoy buscando alguna receta casera y os la pasaré, cuando encuentre una que me convenza.

De momento, nos conformamos con esta y os traigo dos propuestas una rápida y otra más elaborada.

Rápido, rápido:

Vasitos de kéfir y lemon curd



Ponéis un par de cucharadas de lemon curd en el fondo de un vasito de cristal, llenais con kéfir, yogur griego o nata montada no muy azucarada y decoráis con canela, virutas de chocolate blanco y a disfrutar!!!!

Para trabajar un poquito:

Bizcocho de lemon curd



Ingredientes:
3 huevos a temperatura ambiente
1 yogur 
1 medida (usando el envase del yogur) de azúcar
1/2 medida de aceite suave 
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr harina
1 sobre de levadura tipo Royal
1/2 cucharadita de cremor tártaro
la ralladura de 1 limón
4 cucharadas con colmo de lemon curd
1/2 media cucharadita de canela

Preparación:

Se precalienta el horno a 180º , calor arriba y abajo.

Se baten los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Se añade el yogur, el aceite y la mantequilla a trocitos y la ralladura de limón. Después se añade la harina, levadura, canela y cremor tártaro. Cuando todo está bien batido, a mano se mezcla ligeramente el lemon curd, es una crema suave y así no quedá tan integrada en la masa.

Se echa en un molde enmantequillado y enharinado y se mete al horno durante unos 25/30 minutos. El mío estuvo 35 minutos y se me doró demasiado , por lo que se quedó un poco seco.

A mi me gustan los moldes de cristal o metálicos como este del Ikea:




Aunque podéis usar también de silicona.

Observaciones: 
.- Podéis usar harina que lleve levadura incorporada, en ese caso, eliminad el sobre de levadura
.- Si no tenéis cremor tártaro, cuya finalidad es ayudar a subir a la masa, podéis usar bicarbonato.

Un secreto: mi bizcocho untado con lemon curd esta delicioso!!



Que tengáis feliz semana!!

Popular posts from this blog

Y la primavera ya está aquí (aunque no se note)!!

Cómo lleváis el fin de semana? Hace un mes que no nos vemos y es que cada día me meto en más jaleos, ahora ando scrapeando.....pero eso os lo cuento el próximo día junto con mis avances en un curso de caligrafía!!! Para hoy os prometí un maratón de recetas dulces y a ello vamos, pero antes os quería enseñar lo que será mi nueva funda de móvil, pues lo he cambiado y la anterior le va pequeña. Ya lo he dicho varias veces, pero tengo la sensación de estar haciendo fundas para móvil continuamente!!! Va a ser una casita y claro las piezas son pequeñitas (la moneda es de un céntimo): Las fachadas van así: Y ya he empezado a bordar flores: Pronto la acabaré!! Para los que os preguntáis cómo va mi colcha, pues se está haciendo eterna, eh? Os recuerdo que son 20 bloques, de ellos, estos 6 de los cuales sólo me queda por terminar el tercero, esa casa rara!! Y estos cuatro, que son los mios mios, que tengo que acabar el de Nature , y para cuyas flores ya tengo e

Cosas, cosas y más cosas!!

Os tengo un poco abandonad@s y lo sé , pero es que no doy a basto!!! En fin, el primer notición y que me hace mucha, mucha ilusión es enseñaros mi propio sello, que encargué a la artistaza Noemí que se esconde tras @danoa_90 en IG: ¿No os parece bonito? No me gusta coser etiquetas, por lo que ya puedo personalizar mis trabajos más fácilmente. Sigo con mis avances de Patchwork a ver si le doy un empujón a mi ya famosa colcha. Llevo un año con ella, pero claro con todos los temas que voy intercalando, pues voy despacio, para qué negarlo. Este es uno de los temas intercalados, un par de neceseres: Este cuadrante lo tengo ya muy adelantado, me faltan un par de cositas y plancharlo: Este otro es el logo de la web de Jan Patek, del que saqué patrones para poderlo incorporar a la colcha, porque sencillamente me encanta. Aún le faltan muuuuchos detalles: Y ya tengo en mi cabeza cómo van a ser la flores de este macetero, que espero dibujarlas la semana que viene:

Sampler viento en popa y una tarta clásica renovada

Hoy por fin recorté el último triangulito de mi sampler!!!!! Ahora toca terminar algún cuadrante y empezar a cortar y coser tiras y cuadraditos y más tiras...... De estos log cabin me quedan, por ejemplo, dos por hacer, porque son uno cada esquina: La semana próxima podré enseñaros como tengo pensado acabarlo. Pero ahora toca la última tarta de la semana, tal como os prometí: Os estaréis preguntando .... y esto qué es? Pues nada más y nada menos que: Bizcocho de zanahoria y chocolate blanco Ganache de zanahoria y chocolate blanco Mousse ligera de zanahoria y chocolate blanco  Crumble de cacao al punto de sal Pero, sintiendolo mucho, no lo he hecho yo, sino una compañera de costura, Vera, que resulta que es una mágnifica respostera de Elche y cuyo trabajo podéis comprobar en  A propósito de Vera Os puedo asegurar que la mousse estaba riquísima. Bueno, y todo lo demás, porque sólo sobró el pedacito de la vergüenza, que nos hemos acabado hoy.