Skip to main content

Una no receta: espirales de naranja

Hoy os traigo una entrada muy cortita y sencilla, pero es que desde que me llego el correo de Sonia de L'Exquisit con esta receta tenía unas ganas locas de hacerla y ahora  que la he probado, no puedo por menos que compartirla.



Además, la receta original es de un blog precioso Hummingbird, que he incorporado a la columna lateral y cuya visita os recomiendo.

Pues a lo que íbamos. En casa somos muy de tomar "algo" con el café y cuando vi estas espirales, sabía que las iba a hacer, sobre todo porque tenía una plancha de hojaldre en el congelador.

Dicho, hecho y desaparecidas todas volando. El sabor a naranja es espectacular, incluso parece que lleven licor de naranja.

Y diréis, por qué está mujer dice que es una no receta? Enseguida lo vais a descubrir. A partir de la receta original, a mi me salen todas estas variantes, que creo que pueden resultar estupendas.

Ingredientes posibles:

Una plancha de hojaldre
100 gramos de azúcar (ya sea toda blanca, toda morena, o parte y parte)
La cáscara rallada de una naranja/dos mandarinas/un limón/ o una combinación de algunas o todas
Un puñado generoso de gotas de chocolate: blanco/con leche/negro/surtidas
1 cucharadita generosa de canela
crocanti de almendra

Ingredientes que he usado yo:
50 gr. azúcar blanca
50 gr. azúcar morena
1 cucharadita generosa de canela
la ralladura de 2 mandarinas
chocolate negro y blanco picado (un pelín desastre, ya he comprado gotas para la próxima vez)

Elaboración:

Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo.

Para liar un poco más la cosa, las espirales que he hecho con chocolate no llevan ralladura, por si a mi peque no le gustaban, por lo que he tenido que dividir el azúcar. Pero si no es vuestro caso, simplemente mezclar el azúcar, la canela y la ralladura en un bol. Si lo vais a usar, añadid el crocanti.


Yo mezclé el chocolate en este paso y fue un error (el azúcar no se pegaba bien al hojaldre y lo tuve que quitar), no lo hagais:


Extender el hojaldre y cubrir con el azúcar, aunque veáis en la foto que hay chocolate, no lo echéis aún:


Cubrid con papel sulfurizado y pasar el rodillo para que se adhiera bien:


Y ahora si, quitad el papel y echad vuestras gotas de chocolate y volver a poner el papel y pasad el rodillo.

Después con el cortapizzas, cortais a lo largo tiras de unos 2 centímetros. A mi me han salido 8:


Con mucho cuidado, les hacéis un rasgado a lo largo, sin llegar a cortar. Dobláis a lo largo y retorcéis como podáis. Todo lo que se caiga de azúcar y demás, luego lo echaréis por encima de las espirales, no se pierde nada.

Una vez retorcido, sin soltar, lo enroscais como una caracola y lo colocais sobre la bandeja de horno. Usad alguna superficie anti-adherente: papel, silicona, etc.


Espolvoread con todo lo que se os cayó al enrollar y metedlas al horno unos 14-18 minutos. Las mías con 16 minutos tuvieron bastante:


Se enfrian en la rejilla:


Y a disfrutar!!



No dejéis de probarlas!!

Popular posts from this blog

De que va a ir este blog y una tarta especial!

Buenas noches chicas! Estoy emocionada con el número de visitas que he tenido. Pero es que he tenido madrina y todo: mi querida Sonia cuyo blog podéis ver en el lateral me ha dedicado una entrada preciosa. En fin, y qué vais a poder encontrar en mi blog? Pues patch, por supuesto. Recetas de tartas y similares, unas mías y otras no. Pero como este blog es mío y a mí me gustan muuuuuchas más cosas, pues aprovecharé para contaros las webs donde me gusta comprar, presentaros los blogs que sigo y porqué los sigo, dar a conocer a jóvenes talentos, como dos artistas que tengo en mente: una pintora realista y una joven dibujante manga y hasta una poetisa urbana, (ja, ja, que te crees que te ibas a escapar). Y vamos, lo que buenamente se me ocurra, aunque, para qué engañarnos, aqui va a ver patch, y telas, y preciosos botones e hilos maravillosos, porque he descubierto que puedo coser y hacer cosas chulísimas, yo! Madre mía, si hasta octubre pasado lo máximo que cosía eran botones y dobladi

Mi sendero del Jardín y un azúcar muy especial

Por fin, por fin, acabé el Sendero del Jardín de mi sampler....y alguna os preguntaréis, ¿de qué está hablando? Pues vamos a aclararlo. El Sendero del Jardín es este precioso y laborioso cuadrante: Si os fijáis en la moneda de euro de la parte inferior os podéis hacer una idea del tamaño de los más de 60 triangulitos que he tenido que coser. Respecto a un sampler , es un término anglosajón que identifica a un quilt (especie de edredón, generalmente compuesto de una trasera, una guata y una tela superior decorada con patchwork y todo ello acolchado) que incluye toda una variada gama de muestras (samples) de técnicas distintas de hacer patchwork. Cada técnica tiene su nombre y su forma especial de coserse, con lo que la dificultad de cada cuadrante es variable. Yo estoy haciendo uno con 20 cuadrantes de 24 cm x 24 cm y 16 técnicas distintas y al final espero tener una bonita colcha para mi cama. Pero para eso aún falta un poco.  Pero en el título de esta entrada sa

Guía de Compras de Navidad 2014!!

Por fin llegaron los preparativos navideños y en estos tiempos tan duros y difíciles para tantos, pensé que la Guía de este año debería ser distinta (aunque las propuestas del año pasado son plenamente válidas y podéis verlas aquí ). Con tantas iniciativas para apoyar al pequeño y mediano comercio y el trabajo artesanal por medio mundo, cómo evitarlo? A mi me gusta regalar, y quien me conoce lo sabe. Nadie ha dicho que la Navidad sea gastar dinero a manos llenas, sino repartir cariño. En mi opinión, es más bonito decir: Este cuenco lanero lo diseño Amelia y le pedí que le pusiera estrellas porque sé que te encantan,  o Le pedí a Eva que grabara mis iniciales en esta pulsera para que me lleves siempre contigo , que no el perfume más caro comprado de prisa y corriendo en unos grandes almacenes. ¡Una iniciativa preciosa es la de Carmen de  milowcostblog  con sus postales viajeras , con la que se os alegrará el buzón y alegraréis el de otro! En fin, os invito a pasearos por es