Skip to main content

Una no receta: espirales de naranja

Hoy os traigo una entrada muy cortita y sencilla, pero es que desde que me llego el correo de Sonia de L'Exquisit con esta receta tenía unas ganas locas de hacerla y ahora  que la he probado, no puedo por menos que compartirla.



Además, la receta original es de un blog precioso Hummingbird, que he incorporado a la columna lateral y cuya visita os recomiendo.

Pues a lo que íbamos. En casa somos muy de tomar "algo" con el café y cuando vi estas espirales, sabía que las iba a hacer, sobre todo porque tenía una plancha de hojaldre en el congelador.

Dicho, hecho y desaparecidas todas volando. El sabor a naranja es espectacular, incluso parece que lleven licor de naranja.

Y diréis, por qué está mujer dice que es una no receta? Enseguida lo vais a descubrir. A partir de la receta original, a mi me salen todas estas variantes, que creo que pueden resultar estupendas.

Ingredientes posibles:

Una plancha de hojaldre
100 gramos de azúcar (ya sea toda blanca, toda morena, o parte y parte)
La cáscara rallada de una naranja/dos mandarinas/un limón/ o una combinación de algunas o todas
Un puñado generoso de gotas de chocolate: blanco/con leche/negro/surtidas
1 cucharadita generosa de canela
crocanti de almendra

Ingredientes que he usado yo:
50 gr. azúcar blanca
50 gr. azúcar morena
1 cucharadita generosa de canela
la ralladura de 2 mandarinas
chocolate negro y blanco picado (un pelín desastre, ya he comprado gotas para la próxima vez)

Elaboración:

Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo.

Para liar un poco más la cosa, las espirales que he hecho con chocolate no llevan ralladura, por si a mi peque no le gustaban, por lo que he tenido que dividir el azúcar. Pero si no es vuestro caso, simplemente mezclar el azúcar, la canela y la ralladura en un bol. Si lo vais a usar, añadid el crocanti.


Yo mezclé el chocolate en este paso y fue un error (el azúcar no se pegaba bien al hojaldre y lo tuve que quitar), no lo hagais:


Extender el hojaldre y cubrir con el azúcar, aunque veáis en la foto que hay chocolate, no lo echéis aún:


Cubrid con papel sulfurizado y pasar el rodillo para que se adhiera bien:


Y ahora si, quitad el papel y echad vuestras gotas de chocolate y volver a poner el papel y pasad el rodillo.

Después con el cortapizzas, cortais a lo largo tiras de unos 2 centímetros. A mi me han salido 8:


Con mucho cuidado, les hacéis un rasgado a lo largo, sin llegar a cortar. Dobláis a lo largo y retorcéis como podáis. Todo lo que se caiga de azúcar y demás, luego lo echaréis por encima de las espirales, no se pierde nada.

Una vez retorcido, sin soltar, lo enroscais como una caracola y lo colocais sobre la bandeja de horno. Usad alguna superficie anti-adherente: papel, silicona, etc.


Espolvoread con todo lo que se os cayó al enrollar y metedlas al horno unos 14-18 minutos. Las mías con 16 minutos tuvieron bastante:


Se enfrian en la rejilla:


Y a disfrutar!!



No dejéis de probarlas!!

Popular posts from this blog

Estrellas, estrellas y una rica pizza

Hola a tod@s!! Una faringitis me tiene fundida un par de semanas, por lo que no he avanzado mucho mis proyectos, la verdad. Tengo a mitad uno de appliqué que se está complicando un poco, pero creo que esta semana lo podré sacar adelante, por lo menos para enseñaros el panel central. Mientras tanto acabé mi segundo bloque de estrellas y ahora estoy haciendo todos los centros de los ocho bloques restantes: Para que queden así: Pero bueno, poco a poco. Ya sé que no suelo traeros recetas saladas, peeero creo que la pizza merece una excepción, porque es una masa levada y porque ofrece muchas posibilidades y matices. En casa hay niños pequeños, por lo que cuando la pizza es común para todos es más simple, pero si tengo tiempo de hacer dos las posibilidades se multiplican. La ventaja de hacer tu propia masa de pizza es que la puedes aromatizar como quieras añadiendo a la masa orégano, tomillo, pimienta, tomates secos picaditos, de todo un poco.  Una cuchar...

Vaciabolsillos de patch y bizcocho de fruta

Aquí sigo cosiendo regalitos y sin poder enseñaros nada de nada!!! Tengo olvidada a mi querida Miss Rose, mi sampler, mi bolso.......................pero bueno ahora toca lo que toca. Para distraer un poco de tantas obligaciones y de paso hacerme algo para mi, me he cosido un vaciabolsillos para poder dejar mi móvil y las llaves en el recibidor. No es una obra maestra, porque lo he hecho muy rápido, pero si os esforzáis un poco más que yo , puede quedar muy chulo. Y si usáis telas más serias, es un regalo genial para un chico, no creéis? Por supuesto, si en lugar de usar un patrón con tantas curvas, usáis uno recto, será más fácil. Aquí el patrón, que tenéis que dibujar tres veces: sobre la tela exterior, sobre la guata y sobre el conjunto de telas interior: Este es el interior: Tras unir las tres telas, hay que dibujar el patrón y recortar dejando el borde para la costura: Y luego viene lo más difícil que es coser los laterales. Aquí tenéis un detalle del...

Mis magdalenas y algunos proyectos acabados

Esta semana me he dedicado más a proyectar cosas nuevas que a coser. Os gusta esta tela? Pues voy a hacer un cojín para que haga juego con mi sampler. Seguro que diréis, pues que fácil, no? Pues no, vamos a complicarlo un poco:    Ya os enseñaré como queda!! Como no tengo nada acabado esta semana, he decido mostraros algunas de las cosas que he ido haciendo en los últimos meses. MI BOLSA PARA IR A CLASE PARA LAS AGUJAS LA FUNDA PARA EL MINI IPAD Y ahora viene la parte dulce: MIS MAGDALENAS Y digo mías, porque si bien el método lo he tomado prestado de Isabel de Aliter Dulcia, yo he introducido variantes en medidas e ingredientes, que me funcionan muy bien y es la receta que hoy os traigo. El único problema de esta receta es el tiempo de batido, varios períodos de 5 minutos y para eso yo tengo mi ayudante fundamental, sin la cual no haría ni la mitad de cosas: Sólo os enseño las varillas que uso para esta recet...