Skip to main content

Vacaciones: hórreos, pintxos, cupcakes y patchwork

Buenos días a tod@s!! Normalmente sólo con el título de la entrada ya sabéis un poco de que va lo que publico, pero hoy es más que evidente: estoy de vacaciones y como siempre hemos tomado caminito al norte. Tras tres intentos fallidos y una amenaza de temporal que no se cumplió, hemos conseguido escaparnos unos días a mis queridas montañas verdes.

Como suele ser habitual, todo viaje tiene sus luces y sus sombras y esta vez nada más llegar a Oviedo, nos tomaron el pelo en un afamado restaurante, al que no le voy a hacer publicidad, pero que nos llevó derechitos a una farmacia y empezamos el viaje así de nublados:


Por lo que nuestro paso por Oviedo fue efímero:



Y pronto nos fuimos al soleado Gijón:




Y esta era la preciosa vista de la playa de San Lorenzo desde nuestro hotel. 

De día:



De noche:



Una curiosidad sobre el desayuno del  hotel:


Ajos tal cual!! Tendrán vampiros cerca???

Hicimos varias excursiones, una de ellas a ver los hórreos de Bueño, muy cerquita de Oviedo:


Hay unos 46 y un centro de interpretación, pero no os puedo enseñar fotos, porque están en uso y casi todos tenían algún coche aparcado debajo y no sé difuminar las matrículas.

Otro día fuimos a Cudillero, un pueblo pesquero chiquitín pero muy bonito:


Pero ojo si hay temporal:


Por supuesto, tiene acantilados:





Nos trajimos algunos recuerdos, como estos candelabros de cerámica negra:


Y algo de artesanía de madera:




No podíamos estar en Gijón y no pasar por Aliter Dulcia a ver a Isabel. El primer día no había cupcakes, pero sí un delicioso pastel de zanahoria y un bollo de Avilés, sencillo, pero lleno de matices. Y como Isabel es más buena que el pan, se lo pedimos y para el día siguiente no preparó estos maravillosos cupcakes:


Aunque el pastel de limón también tenía su aquel:


Gracias Isabel!!


Para terminar nuestro paseo, paramos en Vitoria:


Y ya estamos en casita!!

No creáis que se me ha olvidado, pero es que esta entrada es ya suuuuuper larga, en la siguiente os cuento mi paso por Vuelta y Cruz, la tienda de Belén Crespo en Gijón, y por Lunares, la tienda de Avilés de las chicas de Quilt House y os traigo la deliciosa receta del bizcocho de Avilés. 

Besossss


Popular posts from this blog

Y la primavera ya está aquí (aunque no se note)!!

Cómo lleváis el fin de semana? Hace un mes que no nos vemos y es que cada día me meto en más jaleos, ahora ando scrapeando.....pero eso os lo cuento el próximo día junto con mis avances en un curso de caligrafía!!! Para hoy os prometí un maratón de recetas dulces y a ello vamos, pero antes os quería enseñar lo que será mi nueva funda de móvil, pues lo he cambiado y la anterior le va pequeña. Ya lo he dicho varias veces, pero tengo la sensación de estar haciendo fundas para móvil continuamente!!! Va a ser una casita y claro las piezas son pequeñitas (la moneda es de un céntimo): Las fachadas van así: Y ya he empezado a bordar flores: Pronto la acabaré!! Para los que os preguntáis cómo va mi colcha, pues se está haciendo eterna, eh? Os recuerdo que son 20 bloques, de ellos, estos 6 de los cuales sólo me queda por terminar el tercero, esa casa rara!! Y estos cuatro, que son los mios mios, que tengo que acabar el de Nature , y para cuyas flores ya tengo e...

Compras de patchwork en Asturias y bizcocho de Avilés

Lo prometido es deuda y aquí estoy de nuevo con la parte que faltaba de la entrada anterior. Le pregunté a Belen de Simply Patchwork dónde podía ir de compras por Gijón y no tuvo dudas: Vuelta y Cruz.  Y para allá que me fui, muy obediente. La regenta Belén Crespo, que tiene una manos increibles, ahora sé que es suya una casa en miniatura que vi publicada hace algún tiempo, una auténtica maravilla. La tiendina es muy guapa (en Asturias usan mucho esa expresión y me encanta) y hasta el suelo es un precioso mosaico de log cabin de mármol!! Aparte de todos los proyectos super lindos que adornan el escaparate. Una tienda preciosa. Belén me aconsejó super bien y me llevé algunos pequeños tesoros, como agujas para acolchar con Valdani o hilos de La Japonesa, que ya he probado y son como una caricia, y hasta encontré la tela que me faltaba para el proyecto de Navidad de Anni Downs, hilos para bordar de tres cabos, botones, etc.: Muchas gracias por todo, Belén!! Al d...

Y llegó la mañana de Navidad.....

Para ese momento queda ya muy poquito!! Está claro que la Navidad con niños se vive de otra manera y yo, pese a todo, me niego a unirme al grupo de los que no celebran la Navidad y precisamente porque este año necesito mucha, pero que mucha magia, estoy preparando un proyecto de patchwork con mi pitufa, que tiene 4 años y medio. No os podéis imaginar lo divertido que está siendo y lo mandona que es!! Pronto habrá fotos de semejante colaboración. Mientras tanto, sigo con mi colcha, a la que ya le queda muy poquito trabajo de appliqué , pues ya estoy con los dos últimos cuadrantes y ahí van los preparativos para uno de ellos: El otro os lo mostraré cuando esté acabado, para que hagáis una comparativa, a ver qué os parece!! Y después de casi un año, he mejorado mucho mis técnicas de aplicación, por lo que después de revisar los cuadrantes ya hechos, he decidido que esas flores son un horror y las he quitado TODAS, sólo he dejado las hojas: Por lo que ahora...