Skip to main content

Vacaciones: hórreos, pintxos, cupcakes y patchwork

Buenos días a tod@s!! Normalmente sólo con el título de la entrada ya sabéis un poco de que va lo que publico, pero hoy es más que evidente: estoy de vacaciones y como siempre hemos tomado caminito al norte. Tras tres intentos fallidos y una amenaza de temporal que no se cumplió, hemos conseguido escaparnos unos días a mis queridas montañas verdes.

Como suele ser habitual, todo viaje tiene sus luces y sus sombras y esta vez nada más llegar a Oviedo, nos tomaron el pelo en un afamado restaurante, al que no le voy a hacer publicidad, pero que nos llevó derechitos a una farmacia y empezamos el viaje así de nublados:


Por lo que nuestro paso por Oviedo fue efímero:



Y pronto nos fuimos al soleado Gijón:




Y esta era la preciosa vista de la playa de San Lorenzo desde nuestro hotel. 

De día:



De noche:



Una curiosidad sobre el desayuno del  hotel:


Ajos tal cual!! Tendrán vampiros cerca???

Hicimos varias excursiones, una de ellas a ver los hórreos de Bueño, muy cerquita de Oviedo:


Hay unos 46 y un centro de interpretación, pero no os puedo enseñar fotos, porque están en uso y casi todos tenían algún coche aparcado debajo y no sé difuminar las matrículas.

Otro día fuimos a Cudillero, un pueblo pesquero chiquitín pero muy bonito:


Pero ojo si hay temporal:


Por supuesto, tiene acantilados:





Nos trajimos algunos recuerdos, como estos candelabros de cerámica negra:


Y algo de artesanía de madera:




No podíamos estar en Gijón y no pasar por Aliter Dulcia a ver a Isabel. El primer día no había cupcakes, pero sí un delicioso pastel de zanahoria y un bollo de Avilés, sencillo, pero lleno de matices. Y como Isabel es más buena que el pan, se lo pedimos y para el día siguiente no preparó estos maravillosos cupcakes:


Aunque el pastel de limón también tenía su aquel:


Gracias Isabel!!


Para terminar nuestro paseo, paramos en Vitoria:


Y ya estamos en casita!!

No creáis que se me ha olvidado, pero es que esta entrada es ya suuuuuper larga, en la siguiente os cuento mi paso por Vuelta y Cruz, la tienda de Belén Crespo en Gijón, y por Lunares, la tienda de Avilés de las chicas de Quilt House y os traigo la deliciosa receta del bizcocho de Avilés. 

Besossss


Popular posts from this blog

De que va a ir este blog y una tarta especial!

Buenas noches chicas! Estoy emocionada con el número de visitas que he tenido. Pero es que he tenido madrina y todo: mi querida Sonia cuyo blog podéis ver en el lateral me ha dedicado una entrada preciosa. En fin, y qué vais a poder encontrar en mi blog? Pues patch, por supuesto. Recetas de tartas y similares, unas mías y otras no. Pero como este blog es mío y a mí me gustan muuuuuchas más cosas, pues aprovecharé para contaros las webs donde me gusta comprar, presentaros los blogs que sigo y porqué los sigo, dar a conocer a jóvenes talentos, como dos artistas que tengo en mente: una pintora realista y una joven dibujante manga y hasta una poetisa urbana, (ja, ja, que te crees que te ibas a escapar). Y vamos, lo que buenamente se me ocurra, aunque, para qué engañarnos, aqui va a ver patch, y telas, y preciosos botones e hilos maravillosos, porque he descubierto que puedo coser y hacer cosas chulísimas, yo! Madre mía, si hasta octubre pasado lo máximo que cosía eran botones y dobladi

Mi sendero del Jardín y un azúcar muy especial

Por fin, por fin, acabé el Sendero del Jardín de mi sampler....y alguna os preguntaréis, ¿de qué está hablando? Pues vamos a aclararlo. El Sendero del Jardín es este precioso y laborioso cuadrante: Si os fijáis en la moneda de euro de la parte inferior os podéis hacer una idea del tamaño de los más de 60 triangulitos que he tenido que coser. Respecto a un sampler , es un término anglosajón que identifica a un quilt (especie de edredón, generalmente compuesto de una trasera, una guata y una tela superior decorada con patchwork y todo ello acolchado) que incluye toda una variada gama de muestras (samples) de técnicas distintas de hacer patchwork. Cada técnica tiene su nombre y su forma especial de coserse, con lo que la dificultad de cada cuadrante es variable. Yo estoy haciendo uno con 20 cuadrantes de 24 cm x 24 cm y 16 técnicas distintas y al final espero tener una bonita colcha para mi cama. Pero para eso aún falta un poco.  Pero en el título de esta entrada sa

Guía de Compras de Navidad 2014!!

Por fin llegaron los preparativos navideños y en estos tiempos tan duros y difíciles para tantos, pensé que la Guía de este año debería ser distinta (aunque las propuestas del año pasado son plenamente válidas y podéis verlas aquí ). Con tantas iniciativas para apoyar al pequeño y mediano comercio y el trabajo artesanal por medio mundo, cómo evitarlo? A mi me gusta regalar, y quien me conoce lo sabe. Nadie ha dicho que la Navidad sea gastar dinero a manos llenas, sino repartir cariño. En mi opinión, es más bonito decir: Este cuenco lanero lo diseño Amelia y le pedí que le pusiera estrellas porque sé que te encantan,  o Le pedí a Eva que grabara mis iniciales en esta pulsera para que me lleves siempre contigo , que no el perfume más caro comprado de prisa y corriendo en unos grandes almacenes. ¡Una iniciativa preciosa es la de Carmen de  milowcostblog  con sus postales viajeras , con la que se os alegrará el buzón y alegraréis el de otro! En fin, os invito a pasearos por es