Mi sendero del Jardín y un azúcar muy especial

Por fin, por fin, acabé el Sendero del Jardín de mi sampler....y alguna os preguntaréis, ¿de qué está hablando? Pues vamos a aclararlo.

El Sendero del Jardín es este precioso y laborioso cuadrante:



Si os fijáis en la moneda de euro de la parte inferior os podéis hacer una idea del tamaño de los más de 60 triangulitos que he tenido que coser.

Respecto a un sampler , es un término anglosajón que identifica a un quilt (especie de edredón, generalmente compuesto de una trasera, una guata y una tela superior decorada con patchwork y todo ello acolchado) que incluye toda una variada gama de muestras (samples) de técnicas distintas de hacer patchwork. Cada técnica tiene su nombre y su forma especial de coserse, con lo que la dificultad de cada cuadrante es variable.

Yo estoy haciendo uno con 20 cuadrantes de 24 cm x 24 cm y 16 técnicas distintas y al final espero tener una bonita colcha para mi cama. Pero para eso aún falta un poco. 

Pero en el título de esta entrada sale la palabra "azúcar" y algo habrá que decir al respecto.

Esta semana va a ser muy golosa, porque mi hija cumple 3 años mañana y mi padre unos pocos más el viernes, por lo que os prometo varias tartas, bastante especiales, por cierto.

Pero vamos con el azúcar. A mi me gusta mucho hacer magdalenas y pronto os daré una receta maravillosa, pero el azúcar blanco para echar por encima me parece un poco soso y suelo aromatizarlo y hoy os voy a explicar cómo.

Daremos dos recetas muy, muy básicas y otra para valientes!

Todas las recetas están pensadas para 500 gr de azúcar que tendréis que guardar en un frasco de cristal en un lugar oscuro y seco durante, al menos, 2 semanas.

Azúcar avainillado: es tan fácil como coger dos vainas de vainilla, abrirlas con un cuchillo afilado y raspar las semillitas que tiene dentro. Mezclarlas con el azúcar y enterrar las vainas en el azúcar. Cerrar el frasco y al armario.

Azúcar a la canela: mezclar una cucharada sopera de canela molida con el azúcar, enterrar dos palos de canela en rama y cerrar.

Azúcar especiado: este es el que más suelo tener en casa y es un poco más laborioso. Necesitáis:

.- una rama de canela
.- una vaina de vainilla, abierta y las semillitas de dentro
.- una cucharada sopera de canela en polvo
.- media cucharadita de jengibre en polvo
.- media cucharadita de pimienta negra molida
.- media cucharadita de cardamomo molido

Mezclar todos los polvos y semillas con el azúcar, enterrar el palo de canela y la vaina de vainilla, cerrar, guardar y ya me contaréis.

Por supuesto, sirve para aromatizar un bizcocho, magdalenas , para echar por encima de helado, nata montada, etc.

El jengibre y el cardamomo le dan un toque fresco que contrasta con el resto de especias.


Buenas noches!!

Comments

  1. Estas ideas para el azúcar están de fábula...

    ReplyDelete

Post a Comment

Your choice this month:

The Farmers Daughter Fibers